Mostrando entradas con la etiqueta saludable. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta saludable. Mostrar todas las entradas

viernes, 27 de septiembre de 2013

Reconectando tu cableado interior!

Hoy es de esos dias donde los cables se me reconectaron! Asi que les comparto . . .

Vi un reportaje super interesante sobre un estudio que dice que las personas de acuerdo a su genetica ya vienen con cierto porcentaje de FELICIDAD de fabrica, unos 40%, otros 60% y asi.

Lo que debemos tener en cuenta es que la genetica influye un 10% asi que sea cual sea tu circunstancia si algo no te gusta . . . Cambialo!

Tienes mas de un camino . . . de acuerdo a mi "genetica" estaba destinada a la obesidad (si el gusto por el pan lo llevo en los genes jeje); a padecer diabetes y a morir joven . . .  descubri que hay otros caminos!

El verdadero reto es sacar de tu vida esas "creencias" y poder romper paradigmas.

Se los comparto asi porque es algo con lo que he estado peleando mucho estos dias, tras bajar de peso decidi que quiero ser deportista! Ese estilo de vida es la cosa mas maravillosa del mundo! Al menos para mi! Entrenar cada dia para cumplir un objetivo, cuidar tu alimentacion para ser mas agil o adquirir mas fuerza; es una de las cosas que me hace saltar de la cama cada mañana antes de que suene el despertador!

Asi que deja de creer que asi eres, cada dia te brinda la oportunidad de reinventarte! De ser diferente! Reflexiona sobre como te gustaria vivir tu vida, estrenar un lindo vestido en navidad, poder ir a la playa y disfrutar con tu familia de una manera diferente, hasta poder vivir mas años y conocer a tus nietos, bisnietos etc

Sal de tu zona de confort, vale la pena! Busca y atesora aquellos magicos que simplemente te hacen feliz!

Pueden creer que hay gente que vive aqui y no visita al Sr Mar . . .


Mi fin de semana pinta para cumplir los kms de entrenamiento el sabado y disfrutar del mar cancunoso aunque quede morenita! Pasar tiempo con mi familia y cocinar algo delicioso! je

Feliz feliz fin de semana!


martes, 24 de septiembre de 2013

A la goma la DIETA!

No se a ustedes pero la palabra DIETA a mi me pone de malas!
Cada que alguien me dice que "ahora si" se va a poner a dieta pienso --> Aqui vamos de nuevo!

Las dietas son como un circulo vicioso del que nada mas no puedes salir:
- Me pongo a dieta
-Me siento restringido y de mal humor
- Me duele la cabeza
- Se genera tanta presion que rompo la dieta y termino comiendo el doble
- Me siento mal porque he comido mucho, la ropa ya no me queda y creo que me pondre a dieta . . .
- Aqui vamos de nuevo!

Dieta . . . a quien le gusta que le prohiban cosas?

Ahora que soy mas consciente de lo que como me he dado cuenta que el problema no esta en que comamos mucho, al contrario solemos comer poco y para llenarnos no para nutrirnos.

Te propongo que cambies la señal que le envias a tu mente, en vez de pensar que te pondras a dieta piensa en reemplazar alimentos poco saludables por muchos alimentos que te nutran . .

Mi refri esta lleno de Manzana, betabel, zanahoria, espinaca, jitomate, aguacate, lechuga, almendras, duraznos, papaya, mango, platano, acelgas, guayabas, naranjas, calabaza, brocoli, chayote, pollo, pescado, higado, huevo, cocoa, almendras, avena, quinoa, pan de granos, habas, frijoles, tortillas de nopal, garbanzos, coco, yogurth griego, queso panela, leche de almendras, arandanos . . .

El primo de un amigo tiene en su refri jamon, salchicha, queso manchego y oaxaca, leche de fresa, cereal de caja, nuggets congelados, carnes congeladas, galletas saladas, galletas dulces, mas galletas (por si hay visitas), pan dulce, bolillos, pan blanco, atun, chicharos con zanahorias, yogurth para beber.

Y tu refri a cual se parece mas?

Cada que vayas a comprar un alimento preguntate: 

Esto me llena o me nutre?

Ni se nota que soy fan del pasillo de frutas y verduras verdad? jaja


martes, 10 de septiembre de 2013

Reglas para romper tu dieta . . . hablemos de antojos!

A todo el mundo le pasa, en algun momento de debilidad y el antojo te pasa por enfrente! Hay una regla que yo aplico para romper la dieta y me ha funcionado bastante bien:

Quieres romper tu dieta? . . . . Valido, si lo preparas tu misma. Si se te antoja una hamburguesa . . . Ok! Pero preparala tu! Tacos de camaron, lasagña e incluso pasteles! Ese es el trato . . . cumple tu antojo pero preparalo en casa!

Reglas basicas:
  • Si es algo que lleva harina, te recomiendo sustituir la harina por avena cruda, asi tal cual licuala y taraaaan . . . "Harina de avena"; tambien puedes probar con almendras eso si necesitas una licuadora potente y de preferencia remojalas minimo 4 hrs.
  • Si es algo que lleva chocolate, cambialo por cacao en trozos o cocoa, mil veces mejor que el chocolate comercial y sin azucar
  • Ingeniatelas para reemplazar el azucar, que tal mucha fruta como platano, guayaba o naranjas muy dulces (pan de naranja) o de plano truvia o algun sustituto de azucar comercial
  • Vainilla y canela hacen maravillas en los postres
  • Te recomiendo que busques en "San google" postres raw o crudiveganos vienen muchas recetas increibles y que saben mil veces mejor que las galletas de la tiendita.
  • Procura incluir verduras o frutas (pan de naranja, pan de elote, pan de calabaza de castilla, waffles de arandanos, hamburguesa con hongos portobello)
  • Si tu antojo tiene mas que ver con tacos 1 tortilla normal equivale a 2 tortillas de nopal o linaza
  • Busca en el super tortillotas para hacer wraps que sean de granos, igual busca pan de granos olvidate del pan del osito cariñosito por favor! Aunque sea integral.
  • El que comparte y reparte . . . engorda menos! Asi que no te lo comas todo tu sola eh!
Mi ultima adquisicion, como niña jugando a hacer donitas! =)

Desayuno Godinez light: Donitas de avena y zanahoria, lechita caliente chocolatosa (leche de almendras con cocoa)

A ti no se te da esto de la cocina . . . demasiado tiempo invertido . . .  bueno si de verdad tienes antojo de algo ese es el precio, algo delicioso y que no engorde bien vale la pena la inversion =)


viernes, 30 de agosto de 2013

Como haces tu super? Compras por comprar?

Las dietas son tediosas porque siempre compras lo mismo!
Lechuga, jiitomate, pepinos, limones, pollo, cereal, leche y yogurth "light" tan tan . . .

La primera vez que hice mi super consciente y recorri pasillo por pasillo buscaba "Maple grado B", ahi descubri que todas las botellas decian "Tipo maple" y me sorprendi la cantidad de productos "Tipo" osea que no son, se parecen.

Asi se me hizo costumbre leer las etiquetas y poner atencion al nombre correcto de los productos; pero ademas descubri algunos productos diferentes a los que siempre habia comprado, algunos de mejor calidad, con menos calorias y hasta mas ricos.

No se como explicarlo, pero vas al super ya programado para comprar lo de siempre, directo a la fila del jamon, queso, salchichas y pasas de largo por productos que no sabes que estan ahi para ti; asi que te invito a hacer este ejercicio; te dare una lista de productos que normalmente uno no compra en el super y en tu proxima visita solo por curiosidad busca si hay en el super donde haces tus compras; piensa en que receta lo podrias incorporar, incluso estaria genial que probaras alguno.

Aqui va:
  • Cardamomo
  • Huevos Organicos (Si de gallinas menos estresadas por favor)
  • Tortillas o tostadas de nopal
  • Pan de granos germinados (ezequiel por ejemplo)
  • Habas
  • Arroz salvaje
  • Hongos portobello
  • Jocoque natural
  • Leche de almendras (fijate que la etiqueta diga sin azucar)
  • Cacao o cocoa natural
Una de las claves para cambiar de habitos es abrirte a nuevos sabores y estilos de cocinar; si siempre haces lo mismo (atun, lechuga y agua) vas a obtener el mismo resultado.

domingo, 25 de agosto de 2013

SABADO POR LA NOCHE . . . Encuentra las diferencias!

Si esa de enmedio soy yo! En ambas fotos!

A la izquierda hace algunos años! Con mis mejores amigas! Los sabados consistian en fiesta, diversion, tequila, musica y una cruda al otro dia que no les quiero yo contar! Ahora mis sabados no diria mejores, solo diferentes, disfrutando esta nueva etapa de mi vida! Conociendo personas y pasandola genial!

La carrera de este sabado me encanto por el poder de convocatoria que tuvo en Ciudad Peluche, hasta los que no corren . . . corrieron! Mucha gente se avento y disfruto!


Tremenda lluvia nos sorprendio previo al disparo de salida, pero como todo pasa y ya estabamos listos! Lo mejor de la carrera es que por ahi del Km 3 estaba mi familia! (Papá, Mamá, hermana y sobrino) gritandome mucho mucho y eso me hizo sonreir, ademas ya estaba bastante divertida con una amiga que amenazaba con gritarme "Esa mi turbo" jajaja traia esa frase en el pensamiento toda la bendita carrera!

Los ultimos 500 mts estaba todo super obscuro, habian charcos, lodo y no encontraba la meta, pero no importaba ya el tiempo, porque habia llegado, habia disfrutado y me habia divertido muchisimo!

Levante los brazos, cruce la meta orgullosa de hacerlo una vez mas!

Con la "Medalla" mas horrible de la carrera mas divertida!



martes, 23 de julio de 2013

Sandwich Wafflero . . .

Una de las cosas que me encanta es experimentar en la cocina y aunque a veces la sopa me queda azul jaja disfruto mucho transformando algun plato desbordante de calorias que encuentro en algun menu de restaurant en algo mas decente pero que igual satisface el antojo.

Asi que les comparto mi receta secreta de Sanwich Wafflero! (Ya se tengo un gusto por los waffles que no se acaba, vinieron a reemplazar a los hotcakes!)

Necesitamos:
1 Zanahoria
4 Hongos (si de esos crudos del area de frutas y verduras)
1 Manzana peque
30 grms Algun queso fresco saladito, yo compre uno que decia fresco de Tabasco y viene envuelto en una hoja de platano, se usa poquito rayado solo para tener un toque de sabor saladito o puede ser parmesano.
2 Claras de huevo
2 waffles de avena (3/4 taza avena, 1 tza agua, 2 huevos, canela, licuas y a la wafflera; sin endulzar para que queden de sabor neutro), procuren que los waffles les queden doraditos y no esponjosos.

Previo hacen su ritual de lavado y desinfectado a lo que sea necesario.
Ahora si rallan la zanahoria y la manzana, yo use el pelador para que no queden tan delgaditas (aparte de que no tengo rallador jeje); cortan los hongos en rebanadas igual; ponen todo en un plato y le esparcen el queso y las claras de huevo; les debe quedar algo asi . . .


Sospecho que alcanza para 2 porciones
Lo meten al micro 2 mins o hasta que las claras esten cocidas y listo el relleno!
Ahora si colocan un waffle ponen encima el relleno y colocan el otro waffle encima, lo parten en 4 y listisimo.


Este Sandwich no alcanzo a ver el flash de la camara completo! jaja
Si no son fan del waffle igual pueden usar el relleno para un sandwich normal, les recomiendo buscar algun pan de granos que sea muy rico e integral, lo calientan en una sarten para que les quede un sandwich doradito! Asi . .

Asi me maltrato yo en el desayuno =)
Enjoy!



viernes, 12 de julio de 2013

Los origenes de la comida rapida ¬¬!

Ciertamente no los se! jaja
Pero supongo que no hace falta ser un historiador de renombre para darse una idea.
La comida rapida (fast food) debio tener sus origenes al ir evolucionando el hombre, todo lo queremos mas rapido y cada vez tenemos menos tiempo para disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida . . . COMER!
Esta evolucionada civilizacion esta en pleno apogeo de las BBB (Bueno, bonito, barato) y aqui si aplica lo barato y rapido sale caro!
Caro no solo para la salud, si no tambien para el bolsillo!
Porque facil la "promocion del dia" que en nada tiene que ver con la que te ponen en la foto, te sale al menos en $50 pesos y si tienes peques en casa o va toda la familia o vas con tu peor es nada pues ya te salio bastante caro algo que seguramente ni es comida. Eso una sola comida, haces al menos 3 al dia x 7 dias de la semana, osea inviertes $1,050 pesos en una semana para comer por persona (hasta yo me quede asi o.O!).

Unas por otras . . .
Yo prefiero invertir tiempo en cocinar, asi me aseguro que cocino comida de verdad; mi presupuesto para el super no pasa de $300 a la semana (certificado por mi mami), si en algunas ocasiones debo invertirle un poco mas en ciertos productos "organicos" como el aceite de coco, la quinoa, almendras. Pero creanme que gasto mucho menos que quien se la vive comiendo en la calle, mi super va cargado de hartas frutas, verduras y comida de a deveras!

Te invito a que hagas un registro, cuanto gastas cada que comes en la calle, cuanto gastas tan solo en la ida al oxxo.

Saca cuentas y cuida tu salud y tu bolsillo!

Fin del comunicado =)

jueves, 4 de julio de 2013

Despues de la dieta . . . que?

Me dio mucha risa y se los voy a compartir . . .

Asi me pregunto una compañerita, quien hace muy poco tiempo decidio ponerse a dieta y fue con un magico Dr quien el primer mes la hizo bajar 10 kilotes; total que ella se aplico con la dieta que le dio y ahorita ya esta no en el peso ideal si no en el que ella se siente comoda.
Me dijo: Oye Jaz y despues de la dieta . . . que? Como le hago para comer y no engordar?

Upsss! Ahi esta la clave de porque es mejor cambiar habitos y no hacer dietas rapidas, yo se que la vanidad nos gana, el EGO es muy grande y todo lo queremos rapidito y ya; regresar a la talla que era y ya. Ademas tendria que checar su % de grasa corporal para poder saber realmente cuanto peso bajo de grasa, musculo, agua, etc.

Despues de darle toda una larga explicacion de porque es mejor cambiar de habitos, que ruegue por no tener efecto rebote y demas letania donde seguramente ella solo escuchaba bla bla bla bla . . . Le di los datos de mi nutriologa actual, espero que pueda hacer algo por ella y no quede atrapada en ese efecto yoyo que pasa cuando haces una dieta de resultados inmediatos.

Si no te ves haciendo una "dieta" de por vida, entonces no es la ideal para ti y vas a seguir batallando ya sea rompiendo la dieta porque te deja con hambre o al terminarla y pasar a la fase de "mantenimiento".

No hay formulas magicas, lo que rapido llega, rapido se va.

Saludos!

martes, 26 de marzo de 2013

Ensaladitas!

La tactica infalible en la comida para no comer de mas o quedarte con sensacion de hambre es comerte primero un plato de ensalada! Pues he de confesar que en mi casa la unica "ensalada" que conociamos era la lechuga con sal y limon que derepente uno pone "de relleno" en el plato por si queda espacio.

Hace como unos 3 años iba siempre a la hora de la comida con una amiga a una especie de "Fondita" donde el paquete de comida incluia al principio sopa o ensalada y mi amiga siempre pedia la ensalada de ella agarre la costumbre de comer primero la ensalada y descubrir que hay mas que lechuga con limon o lechuga con aderezo cuando hablamos de ensaladas.



Mi recomendacion es que experimentes!
Elige la base de tu ensalada: Espinaca, acelgas, diversos tipos de lechuga (mi preferida era una que tiene las puntitas moradas pero ahora le voy mas a la espinaca cruda). Ponla troceada para que sea mas rapido y te ahorres el finamente picada bla bla bla.
Elige alguna fruta: Mango, fresa, pera, uvas (super tip: con esto ahorrate el aderezo y sus chorromil calorias)
Elige alguna grasa saludable: Almendras, nueces, semillas de girasol, aguacate!



La imaginacion es el limite! No, no se considera ensalada medio kg de queso con croutones y un litro de aderezo, sepanlo!

Les comparto mis combinaciones preferidas:
  • Espinaca, manzana, queso de cabra, nueces! (ponle tantito maple sin azucar y es la gloria!)
  • Espinaca, cuadritos de queso panela, cuadritos de mango y poquito chile chipotle (se lee raro pero sabe bueno)
  • Lechuga, jitomate, cebolla y limon
  • Espinaca, jitomate, hongos (crudos pero los lavan bien eh), aguacate
  • Espinaca, aguacate, mandarina y fresas
Por ultimo algunas de las ensaladas mas raras que he visto; una tiene amaranto y no se si flores rosas o algo asi pero sabia buena; la que se lleva el premio es esa que se ve en la foto con dos hojitas de lechuga y harto aderezo el restaurante juraba que es ensalada cesar jaja


Que te parece si me compartes tu ensalada favorita?

Saludos!

PD: Este es el 3er post de comida saludable, puedes ver el 1ro aqui --> Desayuno
o el segundo aca --> Verduritas

domingo, 17 de marzo de 2013

Para mantener el hambre a raya . . . DESAYUNA!

Algo que me llama la atencion es que normalmente las personas tienden a posponer el desayuno o como yo en su momento aplican el desayuno de oficina . . . osea . . . vas a la tiendita y te compras unas galletas y un yogurth camino a la oficina o de plano te paras en los tacos de canasta (bueno eso hacia yo jeje).

Desde que comence a comer mas saludable, adquirio mucha importancia para mi el desayuno; asi que les comparto como han ido "evolucionando" mis desayunos!

Mis primeros desayunos "saludables" consistian en fruta con yogurth o cereal con leche; aqui la prioridad he de confesar era llevar mi desayuno y no correr a la tiendita de la esquina por galletas.




 Incluso lo que hacia era licuar leche, fresas y media taza de all bran y listo! Desayunito portable!

Cuando comence a entender y diferenciar que son las proteinas, carbohidratos y grasas saludables comence a dejar de desayunar tanto carbo (del estilo solo cereal y fruta) y darle un poco de mas prioridad a las proteinas; por ejemplo incluir huevo en el desayuno con pimiento y hongos en un pan integral o un sandwich de queso con germinado (ponle verduritas al desayuno sin miedo).


Siempre se antoja algo dulce en el desayuno (bueno a mi) y extrañaba horrores los hotcakes! Me encantan los hotcakes y los wafles!
Asi que buscando me encontre una receta que creo la original es de Richard Linares entrenador que se me hizo buenisima y (segun yo) queda lo mas parecido a Hotcakes! Lo consulte con la nutriologa con la que iba en ese momento y le dio el visto bueno!

Mezcla: 2 huevos o 4 claras + 2/3 taza avena + 1 taza agua + fruta (yo le pongo platano o manzana o 1 cuch cacao para que queden sabor chocolate o ciruela pasa para eso de ayudar la digestion) + Splenda o stevia depende que tan dulce seas =)
Todo a la licuadora y al sarten a fuego muuy bajo! Salen como 2 o 3; se voltea hasta que salen burbujitas arriba y de una vez les digo hay que tener paciencia porque tardan en estar y eso de voltearlas requiere practica.

Taraan . . .


Despues en uno de esos dias donde te das permiso de romper la dieta descubri un lugar buenisimo de wafles (Y si todo ese wafle que se ve en la foto me lo comi yo!) Se convirtio en mi lugar preferido, pero ir ahi me salia carisimo y no quiero ni saber las calorias que me empacaba cada vez que me daba un gustito; asi que me compre mi wafflera (de mis mejores inversiones debo decir jaja).
Para hacer los wafles uso la misma mezcla y solo le agrego una pizca de polvo para hornear para que esponjen.

Realmente no vario mucho mis desayunos mas que los fines de semana cuando hay desayuno familiar; hasta ahorita uso la misma mezcla que es de mis favoritas; a veces cambio la avena por 1/2 taza de quinoa o arroz integral; si se me antoja cenar eso cambio la avena por harina de almendra (1/3 taza almendras y menos agua).


El punto es ir experimentando, cuando me quedo sin gas la misma mezcla la meto al micro 3 min + 3 min y queda como brownie (segun yo verdad); o pongo quinoa a cocer en leche de almendra con 1 cuch de cacao o algarrobo y queda como arroz con leche y chocolate.

Ahi estan los tips del desayuno, lo importante es desayunar y quitarse el habito de desayunar solo galletas o cafe; incluso leia que las personas que bajan de peso y logran mantenerse en ese peso son aquellas que desayunan asi que por si las moscas . . . A DESAYUNAR!

Saludos!

domingo, 24 de febrero de 2013

Mi primer clase RAW FOOD!


Si de algo estoy convencida es que hay diversos estilos de alimentacion y lo que funciona para unos no es igual para otros y asi; para mi todos son validos (Paleo dieta, vegetarianos, crudiveganos, etc) y cada quien debe ir buscando hasta encontrar aquel con el que se sienta comodo siempre y cuando sea dentro de los limites saludables (Osea comida de verdad evitando lo procesado y la comida rapida eh!).

Debo confesar que lo que me llevo a investigar sobre Raw Food o Comida Crudivegana es que me encanta el chocolate, pasteles, panes, etc jeje y vi una luz al final del tunel! Sin Gluten, sin harinas refinadas, porque para postres . . . Los crudiveganos! Si no han probado un Pay raw de chocolate y coco no han vivido! je

Asi en julio del año pasado comence a hacer mis pininos en este tipo de alimentacion; de la mano de San Google hice el pastel de mi cumple! Taraaan . . . 

Era un pastel que tenia de base Almendras, coco, nueces, aceite de coco y miel de agave; el relleno si mal no recuerdo era de algarrobo, platano y 4 aguacates (Si aguacates! En otros paises el aguacate es una fruta y pondrian la misma cara de What que pusiste si les cuentas que te lo comes en tacos con sal jaja); ahi si que le hice la competencia a Bridget Jones con su sopa azul porque no sabia mal pero la presentacion no era muy agradable.

Asi que este año para mi cumple sorprendere a todos con alguna maravillosa receta! Tengo varios meses para ir practicando y perfeccionando!

Asi llegue el sabado emocionada a mi clase junto con otras 4 personas; cada una estaba ahi por razones diferentes! Desde quien tiene por hobbie cocinar, quien no come carne por respeto a los animalitos, intolerantes al gluten hasta personas con algunas enfermedades que se han visto forzadas a modificar su tipo de alimentacion.

Sofia nos explicaba este tipo de alimentacion, el PH, alimentos alcalinos, cuales son acidos y porque evitarlos; coincido con ella que los extremos tampoco son buenos y aunque hay Crudiveganos estrictos lo mas saludable si se opta por este tipo de alimentacion es un 80% alimentos crudos e incluir por ejemplo huevos organicos. Eso si para este o cualquier tipo de alimentacion siempre es aconsejable acudir a un nutriologo que pueda ayudarnos a balancear los nutrientes de nuestra dieta. Para mas informacion les dejo un Post de Ana que me gusto mucho! Click aqui --> #JuevesdeRawFood

El menu me encanto:
Malteada de chocolate (Leche de almendras, cocoa, miel de agave y aguacate)  

Ensalada con aderezo de mandarina (Lechuga, pimiento con gajos de mandarina) y Tacos de almendras (Tipo pico de gallo con tortillas de granos germinados)


Lo mejor! El postre! Trufas de coco rayado y fresas con chocolate!















La verdad estuvo genial! y solo quiero aclarar que no porque sea Raw Food, Organico, Vegetariano, etc Quiere decir que no engorde! La clave es todo con medida; un gustito de vez en cuando, siempre cuidando las porciones!

Saludos!

jueves, 1 de noviembre de 2012

Ahí viene el Coco . . . y se llama ANSIEDAD POR COMER!

De lo que más me preguntan es como hacerle para manejar la ansiedad
Así que espero que este post les sirva para tener un mejor manejo de la ansiedad.

Primero debes tener súper claro que:
“Para obtener resultados diferentes debes hacer cosas diferentes”

Así que si evitas tener ansiedad cual Ley de Murphy esta va a seguir apareciendo constantemente en tu vida, así que lo que tienes que hacer es enfrentarla.
Por ejemplo si te digo que no pienses en un elefante rosa, vas a estar todo el día con elefantes rosas bailando en tu cabeza jaja Lo mismo pasa con la ansiedad por comer, al evitarla te la toparas de frente y es mejor saber qué hacer cuando se presente.


Este es un ejercicio que te recomiendo que hagas cada que tengas ansiedad por comer, al principio tendrá que ser muy consciente así que te recomiendo que lo registres en una libretita, todo se trata de practicar y practicar hasta que solita y de forma inconsciente lo realices.

Cuando tengas ansiedad por comer, lo primero es saber si es:
1)      Hambre
2)      Ganas de comer
3)      Antojo

Acostúmbrate a identificar esto porque son diferentes; cuando tienes HAMBRE tu estomago ruge sobre todo si ha pasado un tiempo considerable desde la última vez que comiste algo.
Cuando tienes GANAS DE COMER, tu estomago se siente bien y normal pero en tu cabeza ronda la idea de que podrías comerte una vaca entera o 3 kilos de plátano ósea buscas saciedad.
Cuando tienes ANTOJO, normalmente tienes ganas de comer algo muy especifico que normalmente es dulce o grasoso como pastel de chocolate o las quesadillas de la esquina.

Una vez que ya sabes en que categoría caes, es más fácil actuar y saber qué hacer.

En general si llevas un buen régimen, comes 5 veces al día y respetas tus horarios no deberías pasar HAMBRE; si tienes hambre no es el régimen correcto para ti. Pero si tienes hambre . . . pues come! Pero comida de verdad eh! Si es hambre seguramente se acerca la hora de tu siguiente comida o colación y puedes adelantarla o comer una fruta, una barrita, un yogurt, etc. lo que sea que este dentro del régimen que estés llevando.

Si tienes GANAS DE COMER, porque de que dan pues dan! Te recomiendo siempre estar preparada con cosas sustanciosas y de pocas calorías para satisfacer esas ganas de comer y calmar la ansiedad; puedes prepararte una gran jícama con chile y limón, pepino, jitomate o en el caso de algo dulce la gelatina light siempre es opción! Y come hasta que te sientas satisfecha, yo si me he preparado una de esas gelatinas light que dicen que rinden medio litro y confieso que me la he comido en una sentada (la etiqueta dice que cada porción tiene 8 calorías y si rinde 10 porciones no pasa de que te comas 80 calorías en una sentada eso si asegúrate que sea light).



El problema viene cuando es ANTOJO, realmente al tema de los antojos le voy a dedicar todo un post completo pero te puedo resumir en que el antojo pasa! Si esperas 20 minutos el antojo se va (ya se, se lee fácil pero se requiere de un gran esfuerzo). Espero que en el siguiente post dedicado exclusivamente al antojo pueda explicarte de forma más clara y a detalle cómo manejarlo.

Al principio si te recomiendo que escribas en una libretita (o en Excel, confieso que soy fan del Excel jaja) cada que tengas ansiedad anota el día, la hora, si es hambre-antojo-ganas de comer y como lo solucionaste. Esto se va haciendo un habito y tu mente se ira acostumbrando a realizar este tipo de ejercicios sin necesidad de registrarlo.

Para crear el habito no te prometo que tardaras 10, 21, 30 o 60 días (tampoco soy fan de que en 21 días se crea un habito). No importa cuánto te tardes, solo asegúrate de hacerlo cada día hasta que salga solito!

Tambien recuerda que el ocio es fiel compañero de la ansiedad asi que arma tu dia para que estes activo ya que normalmente no es ansiedad . . . es que estas aburrida (o)!

Espero esto les ayude y me compartan si les funciono para contrarrestar la ansiedad por comer.

Saludos!

martes, 4 de septiembre de 2012

El calvario con las pastillas para bajar de peso

Si tecleas en la página de San Google “Pastillas para bajar de peso” la función autocompletar pone la frase “Pastillas para bajar de peso rápido”. Si me preguntaran como llegue a pesar 156 kgs creo que además de malos hábitos; la respuesta más exacta seria de rebote en rebote o el mencionado efecto “yo-yo”.  

Ley de Murphy: Mientras más rápido bajas, mas grande será el rebote o incremento que tendrás una vez que abandones la dieta o el medicamento que consumas.

Mi mayor prueba de esto fue cuando pesaba 135 kgs y fui a una de esas clínicas para bajar de peso donde te dan “Pastillas de colores” que no sabes ni que son pero con tal de bajar  te las tomas; las pastillas iban con una dieta de puras proteínas (huevo, queso y carne roja a morir); el resultado: baje como 10 kgs pero no sé si fueron las pastillas, la dieta de puras proteínas o la combinación de ambas; comencé a intoxicarme!  Si! si comía camarón, queso, tomaba cerveza o estaba bajo una situación de mucho estrés se me hinchaban los labios a tal grado que no podía ir a trabajar ni salir a la calle, no tienen idea del tamaño, Angelina Jolie se quedaba tonta a mi lado con tremenda boca hinchada cada vez que me intoxicaba.

De ahí fueron incontables visitas alergólogo y todas las pruebas de alergias negativas! Y que iba a hacer si lo único “saludable” que sabia comer era huevo, queso y carne roja! Así que regrese a comer de todo, recupere mis 10 kgs con algunos muchos más y tuvieron que pasar dos años para dejar de intoxicarme.

En la desesperación de estarme intoxicando, visite otro Dr. para una segunda opinión y lo primero que me dijo fue que tenía que bajar de peso (y lo de la intoxicación?) así que me dio la receta para unas pastillas y ahí voy de nuevo; no pondré el nombre porque nunca falta la que quiere tropezarse con la misma piedra y de todos modos “en teoría” ya han sido retiradas del mercado; si me quitaban el hambre de una manera que podía pasar el día entero sin comer y comencé a bajar rapidísimo. Resultado: La gastritis y yo nos conocimos, pasaba demasiado tiempo sin comer algo; además con las pastillas comenzó a darme delirio de persecución; si, así como lo leen; estaba sola en mi casa y tenía la terrible sensación de que iba a salir alguien por la ventana o que se yo; fue terrible y pase por muchos momentos de angustia. Así que adiós pastillas, van de regreso los kilos bajados y así hasta 156 kg!

Cierto, hay medicamentos controlados que son recetados por especialistas como bariatras para personas con obesidad y se recomiendan no más de 3 meses, en el camino he descubierto que si no sabes controlar la ansiedad que te van a generar cuando los dejes mejor ni los consideres porque seguramente vas a recuperar los kilos que bajaste y algunos más.

Para bajar de peso, primero hay que aprender a comer y a disfrutar de la actividad física; una vez que cambias tus hábitos bajar de peso es un resultado que se va dando.

En conclusión, lo único que gane tomando pastillas fue intoxicarme, alterar mi sistema nervioso, problemas de gastritis y muchos kilos extras.