Mostrando entradas con la etiqueta entrenamiento. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta entrenamiento. Mostrar todas las entradas

domingo, 25 de agosto de 2013

SABADO POR LA NOCHE . . . Encuentra las diferencias!

Si esa de enmedio soy yo! En ambas fotos!

A la izquierda hace algunos años! Con mis mejores amigas! Los sabados consistian en fiesta, diversion, tequila, musica y una cruda al otro dia que no les quiero yo contar! Ahora mis sabados no diria mejores, solo diferentes, disfrutando esta nueva etapa de mi vida! Conociendo personas y pasandola genial!

La carrera de este sabado me encanto por el poder de convocatoria que tuvo en Ciudad Peluche, hasta los que no corren . . . corrieron! Mucha gente se avento y disfruto!


Tremenda lluvia nos sorprendio previo al disparo de salida, pero como todo pasa y ya estabamos listos! Lo mejor de la carrera es que por ahi del Km 3 estaba mi familia! (Papá, Mamá, hermana y sobrino) gritandome mucho mucho y eso me hizo sonreir, ademas ya estaba bastante divertida con una amiga que amenazaba con gritarme "Esa mi turbo" jajaja traia esa frase en el pensamiento toda la bendita carrera!

Los ultimos 500 mts estaba todo super obscuro, habian charcos, lodo y no encontraba la meta, pero no importaba ya el tiempo, porque habia llegado, habia disfrutado y me habia divertido muchisimo!

Levante los brazos, cruce la meta orgullosa de hacerlo una vez mas!

Con la "Medalla" mas horrible de la carrera mas divertida!



miércoles, 8 de mayo de 2013

De esas cosas raras para bajar de peso . . .

Van varias personas en esta semana que me piden les de consejos para bajar de peso, ellas estan dispuestas a hacer lo que sea para bajar de peso . . . menos dieta y ejercicio!

Asi que pensandolo bien si hay algunas cosas que hago "anormales" que han contribuido en una parte a bajar de peso y se las voy a compartir!

  • Desayuno wafles o hotcakes proteicos. La receta esta en este post --> Desayuno feliz!
  • No consumo cereales de caja, tienen mucha azucar e ingredientes que no puedo ni pronunciar asi que los cambie por avena, quinoa o amaranto (3/4 de taza es mi medida)
  • No pan, tortillas ni nada que tenga harina o gluten (Solo tortillas de nopal o linaza, pan de granos germinados, etc)
  • No consumo lacteos (leche, crema, queso) solo leche de almendra o coco para mi cafe y verifico en la etiqueta que no tenga azucar!
  • Consumo grasas saludables con medida! Como aguacate y almendras ademas cocino con aceite de coco (usa una brochita para darle una pasadita al sarten)
  • A todos mis licuados o smoothies les agrego espinaca o acelga, no sabe a nada y es una buena manera de asegurarte que consumes vegetales
  • Hago el #LunesSinCarne al menos ese dia mi menu es vegetariano
  • Acompaño mi comida con agua, este ha sido un largo proceso! Al principio tomaba coca light, luego agua de frutas sin azucar y ahora agua simple
  • Me como un plato de ensalada cruda enorme (checa mi post --> Ensaladas ) antes de la comida y la mitad de mi plato son vegetales cocidos (Si aprendi a amar con locura los vegetales ja)
  • Experimento en la cocina, soy fan del chocolate y postres dulces asi que descubri los postres veganos o crudis! con (cacao o algarrobo, aguacate, platano, almendras, datiles, arandanos, nueces) y cuando es mi cumple yo preparo mi propio pastel (aunque mi familia no tolera mucho la idea de postres con aguacate jeje)
  • Acelero mi metabolismo no se si sea verdad o mito pero ya me acostumbre a cocinar con especias como la pimienta y la canela ademas de ponerle picante a la comida
  • Facilito los procesos de digestion tomando te o cafe con cacao muy pero muy calientes (han visto como los chinitos siempre andan tomando te super caliente, pues asi!)
Ya se que a simple vista se lee complicado, pero nada le gana a DOS AÑOS de BUENOS HABITOS y SER CONSISTENTE!

Que tal si eliges uno o dos de los puntos que mencione y los aplicas a tu vida diaria hasta que se te vuelva habito?

Saludos!

lunes, 29 de abril de 2013

Retomar el ejercicio sin desistir en el intento!

Si lo confieso . . . desde que estuve de incapacidad practicamente todo enero me ha costado trabajo mucho trabajo retomar el ejercicio y no porque me de flojera hacerlo ya que afortunadamente el habito permanece intacto.
Lo que me causa debo confesar un poco de frustracion es ver que lo poco que habia construido se derrubo y he comenzado desde cero; me esta costando mucho trabajo trotar 5 kms cuando llegue a hacer muchos mas kms en algun maravilloso y gran momento; la poca fuerza que tenia se fue y tambien se esfumo mi facilidad para hacer chorromil abdominales. No se si de verdad en un mes se haya ido todo o tiene mucho que ver con la parte mental y pensamientos saboteadores rondandome.

He llegado a pensar que pase 2 años de mi vida haciendo ejercicio tirados a la basura porque no adquiri ese tipo de habilidades como correr sprints o levantar pesas; sin embargo si veo las cosas en perspectiva pase toda mi vida sin hacer absolutamente nada de ejercicio; en estos 2 años la prioridad no era adquirir esas "habilidades" si no bajar de peso y ahora ese objetivo esta cumplido!
(Aun me peleo con unos kilos rebeldes que confio conforme avance en los entrenamientos y no descuide mis habitos saludables despareceran, aunque no fuera asi yo ya me veo bien pinche guapa y haganle como quieran =P ).

 Estos dos años en definitiva me han ayudado a sentar las bases para lo que viene, lo mejor de todo es que me encanta el ejercicio siempre digo que tal vez es porque nunca lo habia podido hacer!

Si recien comienzas a hacer ejercicio o como yo estas retomando el camino, te comparto lo que mejor ayuda en estos casos es:
  1. Paciencia, conserva la calma, recuerda que Roma no se hizo en un dia
  2. Constancia, la clave del progreso es ser constante
  3. Felicitate, aun cuando tu entrenamiento haya sido pesimo siempre va a ser mejor que el de quien se quedo 5 minutitos mas en su cama o sentado en el sillon viendo Tv!
  4. Establece metas personales y visualizalas, cuantos kms te gustaria correr y en que tiempo, cuantos kgs te gustaria levantar en las pesas, que tan flexible te gustaria ser.
  5. Las primeras semanas llegaba super nerviosa hasta que descubri que una de las claves es DISFRUTAR, no lo sufras, disfruta cada entrenamiento; tal vez no soy la mas rapida ni la mas fuerte pero si hare mi maximo esfuerzo!
Este post mas bien debia llevar por titulo "Autococowash" pero se los comparto por si ocupan!

Feliz inicio de semana!

PD: Si algo he aprendido estos meses es que la PACIENCIA tambien se ejercita!