Mostrando entradas con la etiqueta dieta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta dieta. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de septiembre de 2013

Reglas para romper tu dieta . . . hablemos de antojos!

A todo el mundo le pasa, en algun momento de debilidad y el antojo te pasa por enfrente! Hay una regla que yo aplico para romper la dieta y me ha funcionado bastante bien:

Quieres romper tu dieta? . . . . Valido, si lo preparas tu misma. Si se te antoja una hamburguesa . . . Ok! Pero preparala tu! Tacos de camaron, lasagña e incluso pasteles! Ese es el trato . . . cumple tu antojo pero preparalo en casa!

Reglas basicas:
  • Si es algo que lleva harina, te recomiendo sustituir la harina por avena cruda, asi tal cual licuala y taraaaan . . . "Harina de avena"; tambien puedes probar con almendras eso si necesitas una licuadora potente y de preferencia remojalas minimo 4 hrs.
  • Si es algo que lleva chocolate, cambialo por cacao en trozos o cocoa, mil veces mejor que el chocolate comercial y sin azucar
  • Ingeniatelas para reemplazar el azucar, que tal mucha fruta como platano, guayaba o naranjas muy dulces (pan de naranja) o de plano truvia o algun sustituto de azucar comercial
  • Vainilla y canela hacen maravillas en los postres
  • Te recomiendo que busques en "San google" postres raw o crudiveganos vienen muchas recetas increibles y que saben mil veces mejor que las galletas de la tiendita.
  • Procura incluir verduras o frutas (pan de naranja, pan de elote, pan de calabaza de castilla, waffles de arandanos, hamburguesa con hongos portobello)
  • Si tu antojo tiene mas que ver con tacos 1 tortilla normal equivale a 2 tortillas de nopal o linaza
  • Busca en el super tortillotas para hacer wraps que sean de granos, igual busca pan de granos olvidate del pan del osito cariñosito por favor! Aunque sea integral.
  • El que comparte y reparte . . . engorda menos! Asi que no te lo comas todo tu sola eh!
Mi ultima adquisicion, como niña jugando a hacer donitas! =)

Desayuno Godinez light: Donitas de avena y zanahoria, lechita caliente chocolatosa (leche de almendras con cocoa)

A ti no se te da esto de la cocina . . . demasiado tiempo invertido . . .  bueno si de verdad tienes antojo de algo ese es el precio, algo delicioso y que no engorde bien vale la pena la inversion =)


viernes, 30 de agosto de 2013

Como haces tu super? Compras por comprar?

Las dietas son tediosas porque siempre compras lo mismo!
Lechuga, jiitomate, pepinos, limones, pollo, cereal, leche y yogurth "light" tan tan . . .

La primera vez que hice mi super consciente y recorri pasillo por pasillo buscaba "Maple grado B", ahi descubri que todas las botellas decian "Tipo maple" y me sorprendi la cantidad de productos "Tipo" osea que no son, se parecen.

Asi se me hizo costumbre leer las etiquetas y poner atencion al nombre correcto de los productos; pero ademas descubri algunos productos diferentes a los que siempre habia comprado, algunos de mejor calidad, con menos calorias y hasta mas ricos.

No se como explicarlo, pero vas al super ya programado para comprar lo de siempre, directo a la fila del jamon, queso, salchichas y pasas de largo por productos que no sabes que estan ahi para ti; asi que te invito a hacer este ejercicio; te dare una lista de productos que normalmente uno no compra en el super y en tu proxima visita solo por curiosidad busca si hay en el super donde haces tus compras; piensa en que receta lo podrias incorporar, incluso estaria genial que probaras alguno.

Aqui va:
  • Cardamomo
  • Huevos Organicos (Si de gallinas menos estresadas por favor)
  • Tortillas o tostadas de nopal
  • Pan de granos germinados (ezequiel por ejemplo)
  • Habas
  • Arroz salvaje
  • Hongos portobello
  • Jocoque natural
  • Leche de almendras (fijate que la etiqueta diga sin azucar)
  • Cacao o cocoa natural
Una de las claves para cambiar de habitos es abrirte a nuevos sabores y estilos de cocinar; si siempre haces lo mismo (atun, lechuga y agua) vas a obtener el mismo resultado.

miércoles, 19 de junio de 2013

Alimentos misteriosos que no habia probado y te reto a conocer!

Pues si, en este largo camino en el que cambie mis habitos, le di la bienvenida a diversos alimentos, algunos los conocia pero tenian mala fama, otros ni sabia que existian pero hoy forman parte de mi alimentacion y te invito a probarlos:

  • Aguacate, ya se que tiene cara de pecaminoso y engordador pero es una grasa saludable que puedes incluir en tu alimentacion 1/4 en tus ensaladas por ejemplo.
  • Avena.- Jamas la habia probado y mi mente no concebia que me fuera a llenar con esas "hojuelitas" pero descubri que tiene varias ventajas! Es de los carbohidratos mas saludables que existen, tiene un efecto saciante y con 3/4 de taza me salen 2 waffles enormes! o panquecas tipo "hotcake" puedes ver la receta en el post de los desayunos!
  • Quinoa.- Ni sabia que existia, tiene un sabor neutro osea que puedes encontrar recetas saladas estilo hamburguesas de quinoa con garbanzos o dulces (con leche de almendras, cacao y algun endulzante sabe a cereal de chocolate!). Se coce como el arroz y tiene un efecto saciante (osea no te da hambre por largo largo tiempo).
  • Espinacas CRUDAS.- No se ustedes pero mi familia se me queda viendo raro cada que me ven comer la espinaca cruda, pero me gusta mas que la lechuga y es la base de la mayoria de mis ensaladas, pueden comenzar con la espinaca congelada del super cocinada, no es lo ideal pero un paso a la vez =)
  • Tortillas de nopal.- En vez de 1 tortilla de maiz me como 3 de nopal, como ven? Confieso que su mayor defecto es que se parten y mas si las calientas pero algun defecto tenian que tener!
  • Pan de granos germinados.- El mas comun es el pan ezequiel, ya hare un post respecto a panes! Tome una clase muy buena de pan sin gluten o de trigo recien molido.
  • Leche de almendras o de coco; porque no solo de leche de vaca vive el hombre jaja; pueden prepararlas o hay algunas que venden en el super solo tienen que fijarse muuy bien que no tenga azucar! (Lean con lupa la etiqueta de nutricion).
Que tal si en vez de ponerte a dietas complejas que abandonaras te propones incluir estos alimentos en tu "dieta" e ir reemplazando aquellos productos (me niego a llamarlos alimentos) comerciales procesados y con muchas calorias vacias que solo nos dejan con ganas de comer mas. No se trata de dejar de comer, se trata de comer alimentos de calidad que nutran al cuerpo.

miércoles, 8 de mayo de 2013

De esas cosas raras para bajar de peso . . .

Van varias personas en esta semana que me piden les de consejos para bajar de peso, ellas estan dispuestas a hacer lo que sea para bajar de peso . . . menos dieta y ejercicio!

Asi que pensandolo bien si hay algunas cosas que hago "anormales" que han contribuido en una parte a bajar de peso y se las voy a compartir!

  • Desayuno wafles o hotcakes proteicos. La receta esta en este post --> Desayuno feliz!
  • No consumo cereales de caja, tienen mucha azucar e ingredientes que no puedo ni pronunciar asi que los cambie por avena, quinoa o amaranto (3/4 de taza es mi medida)
  • No pan, tortillas ni nada que tenga harina o gluten (Solo tortillas de nopal o linaza, pan de granos germinados, etc)
  • No consumo lacteos (leche, crema, queso) solo leche de almendra o coco para mi cafe y verifico en la etiqueta que no tenga azucar!
  • Consumo grasas saludables con medida! Como aguacate y almendras ademas cocino con aceite de coco (usa una brochita para darle una pasadita al sarten)
  • A todos mis licuados o smoothies les agrego espinaca o acelga, no sabe a nada y es una buena manera de asegurarte que consumes vegetales
  • Hago el #LunesSinCarne al menos ese dia mi menu es vegetariano
  • Acompaño mi comida con agua, este ha sido un largo proceso! Al principio tomaba coca light, luego agua de frutas sin azucar y ahora agua simple
  • Me como un plato de ensalada cruda enorme (checa mi post --> Ensaladas ) antes de la comida y la mitad de mi plato son vegetales cocidos (Si aprendi a amar con locura los vegetales ja)
  • Experimento en la cocina, soy fan del chocolate y postres dulces asi que descubri los postres veganos o crudis! con (cacao o algarrobo, aguacate, platano, almendras, datiles, arandanos, nueces) y cuando es mi cumple yo preparo mi propio pastel (aunque mi familia no tolera mucho la idea de postres con aguacate jeje)
  • Acelero mi metabolismo no se si sea verdad o mito pero ya me acostumbre a cocinar con especias como la pimienta y la canela ademas de ponerle picante a la comida
  • Facilito los procesos de digestion tomando te o cafe con cacao muy pero muy calientes (han visto como los chinitos siempre andan tomando te super caliente, pues asi!)
Ya se que a simple vista se lee complicado, pero nada le gana a DOS AÑOS de BUENOS HABITOS y SER CONSISTENTE!

Que tal si eliges uno o dos de los puntos que mencione y los aplicas a tu vida diaria hasta que se te vuelva habito?

Saludos!

martes, 26 de marzo de 2013

Ensaladitas!

La tactica infalible en la comida para no comer de mas o quedarte con sensacion de hambre es comerte primero un plato de ensalada! Pues he de confesar que en mi casa la unica "ensalada" que conociamos era la lechuga con sal y limon que derepente uno pone "de relleno" en el plato por si queda espacio.

Hace como unos 3 años iba siempre a la hora de la comida con una amiga a una especie de "Fondita" donde el paquete de comida incluia al principio sopa o ensalada y mi amiga siempre pedia la ensalada de ella agarre la costumbre de comer primero la ensalada y descubrir que hay mas que lechuga con limon o lechuga con aderezo cuando hablamos de ensaladas.



Mi recomendacion es que experimentes!
Elige la base de tu ensalada: Espinaca, acelgas, diversos tipos de lechuga (mi preferida era una que tiene las puntitas moradas pero ahora le voy mas a la espinaca cruda). Ponla troceada para que sea mas rapido y te ahorres el finamente picada bla bla bla.
Elige alguna fruta: Mango, fresa, pera, uvas (super tip: con esto ahorrate el aderezo y sus chorromil calorias)
Elige alguna grasa saludable: Almendras, nueces, semillas de girasol, aguacate!



La imaginacion es el limite! No, no se considera ensalada medio kg de queso con croutones y un litro de aderezo, sepanlo!

Les comparto mis combinaciones preferidas:
  • Espinaca, manzana, queso de cabra, nueces! (ponle tantito maple sin azucar y es la gloria!)
  • Espinaca, cuadritos de queso panela, cuadritos de mango y poquito chile chipotle (se lee raro pero sabe bueno)
  • Lechuga, jitomate, cebolla y limon
  • Espinaca, jitomate, hongos (crudos pero los lavan bien eh), aguacate
  • Espinaca, aguacate, mandarina y fresas
Por ultimo algunas de las ensaladas mas raras que he visto; una tiene amaranto y no se si flores rosas o algo asi pero sabia buena; la que se lleva el premio es esa que se ve en la foto con dos hojitas de lechuga y harto aderezo el restaurante juraba que es ensalada cesar jaja


Que te parece si me compartes tu ensalada favorita?

Saludos!

PD: Este es el 3er post de comida saludable, puedes ver el 1ro aqui --> Desayuno
o el segundo aca --> Verduritas

domingo, 17 de marzo de 2013

Para mantener el hambre a raya . . . DESAYUNA!

Algo que me llama la atencion es que normalmente las personas tienden a posponer el desayuno o como yo en su momento aplican el desayuno de oficina . . . osea . . . vas a la tiendita y te compras unas galletas y un yogurth camino a la oficina o de plano te paras en los tacos de canasta (bueno eso hacia yo jeje).

Desde que comence a comer mas saludable, adquirio mucha importancia para mi el desayuno; asi que les comparto como han ido "evolucionando" mis desayunos!

Mis primeros desayunos "saludables" consistian en fruta con yogurth o cereal con leche; aqui la prioridad he de confesar era llevar mi desayuno y no correr a la tiendita de la esquina por galletas.




 Incluso lo que hacia era licuar leche, fresas y media taza de all bran y listo! Desayunito portable!

Cuando comence a entender y diferenciar que son las proteinas, carbohidratos y grasas saludables comence a dejar de desayunar tanto carbo (del estilo solo cereal y fruta) y darle un poco de mas prioridad a las proteinas; por ejemplo incluir huevo en el desayuno con pimiento y hongos en un pan integral o un sandwich de queso con germinado (ponle verduritas al desayuno sin miedo).


Siempre se antoja algo dulce en el desayuno (bueno a mi) y extrañaba horrores los hotcakes! Me encantan los hotcakes y los wafles!
Asi que buscando me encontre una receta que creo la original es de Richard Linares entrenador que se me hizo buenisima y (segun yo) queda lo mas parecido a Hotcakes! Lo consulte con la nutriologa con la que iba en ese momento y le dio el visto bueno!

Mezcla: 2 huevos o 4 claras + 2/3 taza avena + 1 taza agua + fruta (yo le pongo platano o manzana o 1 cuch cacao para que queden sabor chocolate o ciruela pasa para eso de ayudar la digestion) + Splenda o stevia depende que tan dulce seas =)
Todo a la licuadora y al sarten a fuego muuy bajo! Salen como 2 o 3; se voltea hasta que salen burbujitas arriba y de una vez les digo hay que tener paciencia porque tardan en estar y eso de voltearlas requiere practica.

Taraan . . .


Despues en uno de esos dias donde te das permiso de romper la dieta descubri un lugar buenisimo de wafles (Y si todo ese wafle que se ve en la foto me lo comi yo!) Se convirtio en mi lugar preferido, pero ir ahi me salia carisimo y no quiero ni saber las calorias que me empacaba cada vez que me daba un gustito; asi que me compre mi wafflera (de mis mejores inversiones debo decir jaja).
Para hacer los wafles uso la misma mezcla y solo le agrego una pizca de polvo para hornear para que esponjen.

Realmente no vario mucho mis desayunos mas que los fines de semana cuando hay desayuno familiar; hasta ahorita uso la misma mezcla que es de mis favoritas; a veces cambio la avena por 1/2 taza de quinoa o arroz integral; si se me antoja cenar eso cambio la avena por harina de almendra (1/3 taza almendras y menos agua).


El punto es ir experimentando, cuando me quedo sin gas la misma mezcla la meto al micro 3 min + 3 min y queda como brownie (segun yo verdad); o pongo quinoa a cocer en leche de almendra con 1 cuch de cacao o algarrobo y queda como arroz con leche y chocolate.

Ahi estan los tips del desayuno, lo importante es desayunar y quitarse el habito de desayunar solo galletas o cafe; incluso leia que las personas que bajan de peso y logran mantenerse en ese peso son aquellas que desayunan asi que por si las moscas . . . A DESAYUNAR!

Saludos!

domingo, 24 de febrero de 2013

Mi primer clase RAW FOOD!


Si de algo estoy convencida es que hay diversos estilos de alimentacion y lo que funciona para unos no es igual para otros y asi; para mi todos son validos (Paleo dieta, vegetarianos, crudiveganos, etc) y cada quien debe ir buscando hasta encontrar aquel con el que se sienta comodo siempre y cuando sea dentro de los limites saludables (Osea comida de verdad evitando lo procesado y la comida rapida eh!).

Debo confesar que lo que me llevo a investigar sobre Raw Food o Comida Crudivegana es que me encanta el chocolate, pasteles, panes, etc jeje y vi una luz al final del tunel! Sin Gluten, sin harinas refinadas, porque para postres . . . Los crudiveganos! Si no han probado un Pay raw de chocolate y coco no han vivido! je

Asi en julio del año pasado comence a hacer mis pininos en este tipo de alimentacion; de la mano de San Google hice el pastel de mi cumple! Taraaan . . . 

Era un pastel que tenia de base Almendras, coco, nueces, aceite de coco y miel de agave; el relleno si mal no recuerdo era de algarrobo, platano y 4 aguacates (Si aguacates! En otros paises el aguacate es una fruta y pondrian la misma cara de What que pusiste si les cuentas que te lo comes en tacos con sal jaja); ahi si que le hice la competencia a Bridget Jones con su sopa azul porque no sabia mal pero la presentacion no era muy agradable.

Asi que este año para mi cumple sorprendere a todos con alguna maravillosa receta! Tengo varios meses para ir practicando y perfeccionando!

Asi llegue el sabado emocionada a mi clase junto con otras 4 personas; cada una estaba ahi por razones diferentes! Desde quien tiene por hobbie cocinar, quien no come carne por respeto a los animalitos, intolerantes al gluten hasta personas con algunas enfermedades que se han visto forzadas a modificar su tipo de alimentacion.

Sofia nos explicaba este tipo de alimentacion, el PH, alimentos alcalinos, cuales son acidos y porque evitarlos; coincido con ella que los extremos tampoco son buenos y aunque hay Crudiveganos estrictos lo mas saludable si se opta por este tipo de alimentacion es un 80% alimentos crudos e incluir por ejemplo huevos organicos. Eso si para este o cualquier tipo de alimentacion siempre es aconsejable acudir a un nutriologo que pueda ayudarnos a balancear los nutrientes de nuestra dieta. Para mas informacion les dejo un Post de Ana que me gusto mucho! Click aqui --> #JuevesdeRawFood

El menu me encanto:
Malteada de chocolate (Leche de almendras, cocoa, miel de agave y aguacate)  

Ensalada con aderezo de mandarina (Lechuga, pimiento con gajos de mandarina) y Tacos de almendras (Tipo pico de gallo con tortillas de granos germinados)


Lo mejor! El postre! Trufas de coco rayado y fresas con chocolate!















La verdad estuvo genial! y solo quiero aclarar que no porque sea Raw Food, Organico, Vegetariano, etc Quiere decir que no engorde! La clave es todo con medida; un gustito de vez en cuando, siempre cuidando las porciones!

Saludos!

viernes, 16 de noviembre de 2012

SUPERA TUS ANTOJOS!

En el post pasado les platique la importancia de diferenciar hambre, ganas de comer y antojo; dependiendo de esto es la respuesta a cómo enfrentar la ansiedad que te provoca comer y comer y comer.

Hoy me enfocare a los antojos porque son terribles cuando no tienes control sobre ellos, hagan de cuenta que son como un Boggart de la película de Harry Potter (si soy fan que quieren jeje) mientras menos quieres pensarlo el antojo se hace mas y mas y mas grande; pero ¿adivina qué? Si dejas pasar el tiempo el grado de antojo pasa y luego hasta se te olvida. Esto lo descubrí en una sesión de terapia de exposición.

Yo creo que esa sesión de terapia ha sido de las más importantes que tome y en definitiva cambio mi vida y la forma de ver la comida; en especial los antojos. Confieso que Garfield se quedaba corto con la Lasagna, era mi comida preferida; me encantaba como no tienen una idea y desde que tuve esa sesión si acaso la probé una sola vez en el año y ya no me gusto! Ahora tengo otras comidas preferidas.

Llegue a mi sesión semanal de terapia y ya me esperaba la mesa puesta con una riquísima y calientita lasagna de uno de mis restaurantes favoritos; si la verdad pensé que al final me la comería! Jaja ilusa de mi! (seguro se la comió la terapeuta cuando me fui jeje). Apenas me dijo que no me la iba a comer comencé a sentir que se me bajaba el azúcar, se me subía la presión, me iba a convulsionar, así literal al borde del desmayo (miren que para dramas a veces me pinto sola jaja); me dio una hoja y me pidió que registrara el grado de antojo en un rango de 1 a 10 siendo 10 la calificación más alta, recuerdo que comencé con 7 y fue subiendo 8! . . . 9! Porque déjenme decirles que además de tener la Lasagna enfrente la muy mala se la pasaba hablando sobre lo riquísima que seguramente estaba la lasagna, lo rico que olia, que imaginara estar en mi restaurante preferido con mis amigas enfrascadas en pleno chisme disfrutando un vinito con esa riquísima lasaña; ósea fui torturada hasta un punto en el que si hubiera practicado en algún momento de mi vida futbol americano yo si la tacleaba y me aventaba por mi más grande debilidad, la lasaña!
No tengo idea cuantos minutos pasaron, pero a mí se me hicieron horas! Para mi sorpresa, después de llegar mi antojo al grado 9, comenzaron a disminuir mis ganas por comerme la lasaña, 8 . . . 7 . . . 6! Mientras más pasaba el tiempo se iba pasando el antojo! La lasaña ya estaba fría, ya no olía rico, comencé a ver toda esa grasa o aceite que tenía alrededor, la salsa se veía como cruda y ya me había aburrido de estar ahí frente a esa cosa que en algún momento fue mi platillo preferido, podría decir que además ya me había resignado a que no me la iba a comer pero aunque me hubiera dejado comérmela al final, se veía ya tan fea que ni ganas!
  
Así enfrente a mi más grande antojo y después de eso fue más fácil resistir cada que se me antojaba algo, por ejemplo cuando iba a un cumpleaños y había pastel pensaba: “Si me resistí a mi más grande antojo la lasaña por supuesto que puedo resistirme y no probar ese pastel que además quien sabe si este bueno (porque ya en serio no siempre los pasteles saben ricos o son de nuestro gusto). Para que desperdiciar mis calorías! Dicen por ahí que un minuto en tu boca y muuucho tiempo en tus caderas! Bueno algo así!

Te invito a que hagas el ejercicio! Puedes platicárselo a alguien que sea tu apoyo y que sepas que evitara a toda costa que termines comiéndote tu mas grande antojo. Tomate el tiempo de elegir que es lo que más se te antoja y no te puedes resistir, cómpralo en tu lugar preferido, arma toda la escena y califica tu grado de antojo; al final debes ser valiente y tirarlo a la basura; con esto te vas a dar cuenta que no pasa nada si no te comes algo, la vida sigue y no te dará un bajón de azúcar ni se subirá tu presión ni comenzaras a convulsionarte como yo crei en algún momento!

Que tengas un excelente fin de semana!

Solo como reflexion, este ejercicio sobre antojos aplica no solo para la comida! Piensa en que otras situaciones puedes superar tus antojos . . . a las compras por ejemplo! Tampoco pasa nada si no te compras esos hermosos zapatos cuando sabes que tienes 20 pares y solo 2 pies! =)

jueves, 1 de noviembre de 2012

Ahí viene el Coco . . . y se llama ANSIEDAD POR COMER!

De lo que más me preguntan es como hacerle para manejar la ansiedad
Así que espero que este post les sirva para tener un mejor manejo de la ansiedad.

Primero debes tener súper claro que:
“Para obtener resultados diferentes debes hacer cosas diferentes”

Así que si evitas tener ansiedad cual Ley de Murphy esta va a seguir apareciendo constantemente en tu vida, así que lo que tienes que hacer es enfrentarla.
Por ejemplo si te digo que no pienses en un elefante rosa, vas a estar todo el día con elefantes rosas bailando en tu cabeza jaja Lo mismo pasa con la ansiedad por comer, al evitarla te la toparas de frente y es mejor saber qué hacer cuando se presente.


Este es un ejercicio que te recomiendo que hagas cada que tengas ansiedad por comer, al principio tendrá que ser muy consciente así que te recomiendo que lo registres en una libretita, todo se trata de practicar y practicar hasta que solita y de forma inconsciente lo realices.

Cuando tengas ansiedad por comer, lo primero es saber si es:
1)      Hambre
2)      Ganas de comer
3)      Antojo

Acostúmbrate a identificar esto porque son diferentes; cuando tienes HAMBRE tu estomago ruge sobre todo si ha pasado un tiempo considerable desde la última vez que comiste algo.
Cuando tienes GANAS DE COMER, tu estomago se siente bien y normal pero en tu cabeza ronda la idea de que podrías comerte una vaca entera o 3 kilos de plátano ósea buscas saciedad.
Cuando tienes ANTOJO, normalmente tienes ganas de comer algo muy especifico que normalmente es dulce o grasoso como pastel de chocolate o las quesadillas de la esquina.

Una vez que ya sabes en que categoría caes, es más fácil actuar y saber qué hacer.

En general si llevas un buen régimen, comes 5 veces al día y respetas tus horarios no deberías pasar HAMBRE; si tienes hambre no es el régimen correcto para ti. Pero si tienes hambre . . . pues come! Pero comida de verdad eh! Si es hambre seguramente se acerca la hora de tu siguiente comida o colación y puedes adelantarla o comer una fruta, una barrita, un yogurt, etc. lo que sea que este dentro del régimen que estés llevando.

Si tienes GANAS DE COMER, porque de que dan pues dan! Te recomiendo siempre estar preparada con cosas sustanciosas y de pocas calorías para satisfacer esas ganas de comer y calmar la ansiedad; puedes prepararte una gran jícama con chile y limón, pepino, jitomate o en el caso de algo dulce la gelatina light siempre es opción! Y come hasta que te sientas satisfecha, yo si me he preparado una de esas gelatinas light que dicen que rinden medio litro y confieso que me la he comido en una sentada (la etiqueta dice que cada porción tiene 8 calorías y si rinde 10 porciones no pasa de que te comas 80 calorías en una sentada eso si asegúrate que sea light).



El problema viene cuando es ANTOJO, realmente al tema de los antojos le voy a dedicar todo un post completo pero te puedo resumir en que el antojo pasa! Si esperas 20 minutos el antojo se va (ya se, se lee fácil pero se requiere de un gran esfuerzo). Espero que en el siguiente post dedicado exclusivamente al antojo pueda explicarte de forma más clara y a detalle cómo manejarlo.

Al principio si te recomiendo que escribas en una libretita (o en Excel, confieso que soy fan del Excel jaja) cada que tengas ansiedad anota el día, la hora, si es hambre-antojo-ganas de comer y como lo solucionaste. Esto se va haciendo un habito y tu mente se ira acostumbrando a realizar este tipo de ejercicios sin necesidad de registrarlo.

Para crear el habito no te prometo que tardaras 10, 21, 30 o 60 días (tampoco soy fan de que en 21 días se crea un habito). No importa cuánto te tardes, solo asegúrate de hacerlo cada día hasta que salga solito!

Tambien recuerda que el ocio es fiel compañero de la ansiedad asi que arma tu dia para que estes activo ya que normalmente no es ansiedad . . . es que estas aburrida (o)!

Espero esto les ayude y me compartan si les funciono para contrarrestar la ansiedad por comer.

Saludos!

jueves, 11 de octubre de 2012

Diferencias entre personas delgadas y con sobrepeso

Pues si! No puedo negar que la primera vez que la terapeuta me dijo que habían diferencias entre personas delgadas y con sobrepeso casi la denuncio por discriminación!
 Pero finalmente comprender estas diferencias me ayudo mucho a cambiar mi forma de pensar y actuar así que se las comparto.
Para ser primero tienes que creer que ya lo eres y actuar en consecuencia. . .
Para adquirir habitos saludables primero tienes que comenzar a pensar y actuar como una persona delgada; veamos cuales son algunas de las diferencias:

PERSONAS DELGADAS

 

PERSONAS CON SOBREPESO

Desayunan

 El desayuno es la señal que le envías a tu cuerpo para que se active el metabolismo
Se saltan el desayuno porque no tienen hambre temprano o no les da tiempo.
Frases como:
“Son las 2 pm y ni he desayunado”
Como si fuera un triunfo, cuando realmente es una manera de ser irresponsable con nuestro propio cuerpo.
No hechas a andar tu auto sin antes ponerle gasolina verdad.
Tienen una mayor tolerancia a tener hambre
Si se les hace tarde para ir a comer por alguna razón se esperan a comer apropiadamente.
Pensamiento: “Si tengo hambre, puedo esperar 20 minutos a llegar a mi casa”

Poca o nula tolerancia a sentir hambre
Si tienen hambre se ponen de malas, les duele la cabeza y todo el mundo debería comprenderlas porque tienen hambre.
Terminan pasando a la tiendita a comprar lo primero que pasa por su camino (papitas, pan, muffins, chocolates, todo lo que las tiendas ponen al alcance cerca de la caja registradora)
Saben que son responsables de su cuerpo.
"Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir".
Se victimizan, esperan a que alguien los rescate de su sobrepeso.
Por experiencia puedo decirles que aunque tengan un nutriólogo, entrenador y terapeuta; nadie va a venir a hacer el trabajo duro por ti.
Comen para vivir, para tener energía y realizar sus actividades diarias.

No tengo que comer eso que tu comes para sentirme parte de . . .
Relacionan la comida con Felicidad
La mayoría de las celebraciones o reuniones son alrededor de una mesa bien servida, piensen en los anuncios de refrescos, siempre sacan a familias felices comiendo; cuando lo importante es la convivencia, no la comida!
Se mantienen activas
Aun tengan un trabajo de oficina 10 horas están en constante movimiento.
Caminan, van hasta la oficina del compañero por el reporte, no tienen problemas si estacionan el auto lejos,  independiente de hacer ejercicio.
Mientras menos se muevan mejor
Son mandoncitos:
“Ándale ve a la tienda”
“Estaciónate cerca de la entrada para no caminar”
“Pásame el control del tv, prende el aire”
“Tráeme el reporte de . . . “
Someterse a un régimen es el precio que se debe pagar para estar bien.
Las personas delgadas tienen muy claro que estar en forma, requiere trabajo, sacrificio, disciplina y esfuerzo, que no hay soluciones mágicas, ni fáciles.
Someterse a un régimen alimenticio es un sacrificio que no siempre están dispuestos a pagar.
 Esperan que algo mágico suceda y no están dispuestos a sacrificar su comodidad o salir de su zona de confort.
Utilizan el fracaso como un impulso para seguir intentándolo hasta lograrlo.
Te caes, te levantas, te caes, te levantas, asi funciona.
Se dejan vencer ante el fracaso
Abandonan la dieta, el gimnasio si los resultados no se dan como esperan y de forma rápida.
Disfrutan de hacer ejercicio y forma parte de su vida
Ir a hacer ejercicio ni se piensa, es algo no negociable, los días y horarios ya están establecidos y la decisión ya está tomada.
Hacer ejercicio es una carga y ponen mil pretextos para faltar
Tuve mucho trabajo y me duele la cabeza
Está lloviendo
Hace mucho calor
Le dejaron tarea a mi hijo


Te identificas con algunas de estas situaciones?
Espero que si lo hiciste puedas comenzar a cambiarlo
-          Desayuna!
-          Organiza tu día de tal manera que dejes espacio para tus 5 comidas del día.
-          Si por algún motivo de retrasa tu hora de comida, relájate que no pasa nada, nadie muere por comer una hora más tarde y no lo uses de pretexto para llevarte a la boca lo primero que ves en la tiendita
-          Nadie va a venir a rescatarte si no lo haces tú! Cuida tu cuerpo. . . es el único lugar que tienes para vivir!
-        Activate! Busca una actividad que te apasione y realiza ejercicio; que tu objetivo sea no faltar!
-          Debes estar convencido que del fracaso se aprende, te caes y te levantas así funciona; cada caída es un motivo para levantarte más fuerte!

 Ser saludable o tener sobrepeso es una elección, nadie está obligado a comer sanamente o hacer ejercicio; cada quien es responsable de cómo vive su vida.

martes, 4 de septiembre de 2012

El calvario con las pastillas para bajar de peso

Si tecleas en la página de San Google “Pastillas para bajar de peso” la función autocompletar pone la frase “Pastillas para bajar de peso rápido”. Si me preguntaran como llegue a pesar 156 kgs creo que además de malos hábitos; la respuesta más exacta seria de rebote en rebote o el mencionado efecto “yo-yo”.  

Ley de Murphy: Mientras más rápido bajas, mas grande será el rebote o incremento que tendrás una vez que abandones la dieta o el medicamento que consumas.

Mi mayor prueba de esto fue cuando pesaba 135 kgs y fui a una de esas clínicas para bajar de peso donde te dan “Pastillas de colores” que no sabes ni que son pero con tal de bajar  te las tomas; las pastillas iban con una dieta de puras proteínas (huevo, queso y carne roja a morir); el resultado: baje como 10 kgs pero no sé si fueron las pastillas, la dieta de puras proteínas o la combinación de ambas; comencé a intoxicarme!  Si! si comía camarón, queso, tomaba cerveza o estaba bajo una situación de mucho estrés se me hinchaban los labios a tal grado que no podía ir a trabajar ni salir a la calle, no tienen idea del tamaño, Angelina Jolie se quedaba tonta a mi lado con tremenda boca hinchada cada vez que me intoxicaba.

De ahí fueron incontables visitas alergólogo y todas las pruebas de alergias negativas! Y que iba a hacer si lo único “saludable” que sabia comer era huevo, queso y carne roja! Así que regrese a comer de todo, recupere mis 10 kgs con algunos muchos más y tuvieron que pasar dos años para dejar de intoxicarme.

En la desesperación de estarme intoxicando, visite otro Dr. para una segunda opinión y lo primero que me dijo fue que tenía que bajar de peso (y lo de la intoxicación?) así que me dio la receta para unas pastillas y ahí voy de nuevo; no pondré el nombre porque nunca falta la que quiere tropezarse con la misma piedra y de todos modos “en teoría” ya han sido retiradas del mercado; si me quitaban el hambre de una manera que podía pasar el día entero sin comer y comencé a bajar rapidísimo. Resultado: La gastritis y yo nos conocimos, pasaba demasiado tiempo sin comer algo; además con las pastillas comenzó a darme delirio de persecución; si, así como lo leen; estaba sola en mi casa y tenía la terrible sensación de que iba a salir alguien por la ventana o que se yo; fue terrible y pase por muchos momentos de angustia. Así que adiós pastillas, van de regreso los kilos bajados y así hasta 156 kg!

Cierto, hay medicamentos controlados que son recetados por especialistas como bariatras para personas con obesidad y se recomiendan no más de 3 meses, en el camino he descubierto que si no sabes controlar la ansiedad que te van a generar cuando los dejes mejor ni los consideres porque seguramente vas a recuperar los kilos que bajaste y algunos más.

Para bajar de peso, primero hay que aprender a comer y a disfrutar de la actividad física; una vez que cambias tus hábitos bajar de peso es un resultado que se va dando.

En conclusión, lo único que gane tomando pastillas fue intoxicarme, alterar mi sistema nervioso, problemas de gastritis y muchos kilos extras.