Mostrando entradas con la etiqueta Desayuno. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Desayuno. Mostrar todas las entradas

domingo, 13 de octubre de 2013

Lunes que te quiero lunes!

Lunes, el terror para algunos; una nueva oportunidad para otros!
 
Para que tu lunes sea mas amigable . . .

  • Duerme temprano; así no estarás desvelada(o) en San lunes
  • Da gracias al amanecer por el nuevo día y la nueva semana; recuerda porque haces lo que haces (de mis días favoritos para correr).
  • Recuerda todas las cosas lindas que hay en tu vida
  • Tomate tu tiempo para ponerte guapa o guapetón! Según sea el caso, asi llegaras mas animado al trabajo
  • Desayuna! Ideas de desayunos aquí --> Desayunotes!
  • Llega a tu trabajo unos minutos antes que los demás o te agarraran las carreras
  • Checa tus mails
  • Saca tu agenda (la mía es maravillosa) y anota todos tus pendientes y objetivos de la semana, organiza tu semana
  • Ordena tus actividades de acuerdo a la prioridad
  • Y. . . Manos a la obra!!!
Que tengan un excelente inicio de semana!

martes, 24 de septiembre de 2013

A la goma la DIETA!

No se a ustedes pero la palabra DIETA a mi me pone de malas!
Cada que alguien me dice que "ahora si" se va a poner a dieta pienso --> Aqui vamos de nuevo!

Las dietas son como un circulo vicioso del que nada mas no puedes salir:
- Me pongo a dieta
-Me siento restringido y de mal humor
- Me duele la cabeza
- Se genera tanta presion que rompo la dieta y termino comiendo el doble
- Me siento mal porque he comido mucho, la ropa ya no me queda y creo que me pondre a dieta . . .
- Aqui vamos de nuevo!

Dieta . . . a quien le gusta que le prohiban cosas?

Ahora que soy mas consciente de lo que como me he dado cuenta que el problema no esta en que comamos mucho, al contrario solemos comer poco y para llenarnos no para nutrirnos.

Te propongo que cambies la señal que le envias a tu mente, en vez de pensar que te pondras a dieta piensa en reemplazar alimentos poco saludables por muchos alimentos que te nutran . .

Mi refri esta lleno de Manzana, betabel, zanahoria, espinaca, jitomate, aguacate, lechuga, almendras, duraznos, papaya, mango, platano, acelgas, guayabas, naranjas, calabaza, brocoli, chayote, pollo, pescado, higado, huevo, cocoa, almendras, avena, quinoa, pan de granos, habas, frijoles, tortillas de nopal, garbanzos, coco, yogurth griego, queso panela, leche de almendras, arandanos . . .

El primo de un amigo tiene en su refri jamon, salchicha, queso manchego y oaxaca, leche de fresa, cereal de caja, nuggets congelados, carnes congeladas, galletas saladas, galletas dulces, mas galletas (por si hay visitas), pan dulce, bolillos, pan blanco, atun, chicharos con zanahorias, yogurth para beber.

Y tu refri a cual se parece mas?

Cada que vayas a comprar un alimento preguntate: 

Esto me llena o me nutre?

Ni se nota que soy fan del pasillo de frutas y verduras verdad? jaja


martes, 10 de septiembre de 2013

Reglas para romper tu dieta . . . hablemos de antojos!

A todo el mundo le pasa, en algun momento de debilidad y el antojo te pasa por enfrente! Hay una regla que yo aplico para romper la dieta y me ha funcionado bastante bien:

Quieres romper tu dieta? . . . . Valido, si lo preparas tu misma. Si se te antoja una hamburguesa . . . Ok! Pero preparala tu! Tacos de camaron, lasagña e incluso pasteles! Ese es el trato . . . cumple tu antojo pero preparalo en casa!

Reglas basicas:
  • Si es algo que lleva harina, te recomiendo sustituir la harina por avena cruda, asi tal cual licuala y taraaaan . . . "Harina de avena"; tambien puedes probar con almendras eso si necesitas una licuadora potente y de preferencia remojalas minimo 4 hrs.
  • Si es algo que lleva chocolate, cambialo por cacao en trozos o cocoa, mil veces mejor que el chocolate comercial y sin azucar
  • Ingeniatelas para reemplazar el azucar, que tal mucha fruta como platano, guayaba o naranjas muy dulces (pan de naranja) o de plano truvia o algun sustituto de azucar comercial
  • Vainilla y canela hacen maravillas en los postres
  • Te recomiendo que busques en "San google" postres raw o crudiveganos vienen muchas recetas increibles y que saben mil veces mejor que las galletas de la tiendita.
  • Procura incluir verduras o frutas (pan de naranja, pan de elote, pan de calabaza de castilla, waffles de arandanos, hamburguesa con hongos portobello)
  • Si tu antojo tiene mas que ver con tacos 1 tortilla normal equivale a 2 tortillas de nopal o linaza
  • Busca en el super tortillotas para hacer wraps que sean de granos, igual busca pan de granos olvidate del pan del osito cariñosito por favor! Aunque sea integral.
  • El que comparte y reparte . . . engorda menos! Asi que no te lo comas todo tu sola eh!
Mi ultima adquisicion, como niña jugando a hacer donitas! =)

Desayuno Godinez light: Donitas de avena y zanahoria, lechita caliente chocolatosa (leche de almendras con cocoa)

A ti no se te da esto de la cocina . . . demasiado tiempo invertido . . .  bueno si de verdad tienes antojo de algo ese es el precio, algo delicioso y que no engorde bien vale la pena la inversion =)


martes, 23 de julio de 2013

Sandwich Wafflero . . .

Una de las cosas que me encanta es experimentar en la cocina y aunque a veces la sopa me queda azul jaja disfruto mucho transformando algun plato desbordante de calorias que encuentro en algun menu de restaurant en algo mas decente pero que igual satisface el antojo.

Asi que les comparto mi receta secreta de Sanwich Wafflero! (Ya se tengo un gusto por los waffles que no se acaba, vinieron a reemplazar a los hotcakes!)

Necesitamos:
1 Zanahoria
4 Hongos (si de esos crudos del area de frutas y verduras)
1 Manzana peque
30 grms Algun queso fresco saladito, yo compre uno que decia fresco de Tabasco y viene envuelto en una hoja de platano, se usa poquito rayado solo para tener un toque de sabor saladito o puede ser parmesano.
2 Claras de huevo
2 waffles de avena (3/4 taza avena, 1 tza agua, 2 huevos, canela, licuas y a la wafflera; sin endulzar para que queden de sabor neutro), procuren que los waffles les queden doraditos y no esponjosos.

Previo hacen su ritual de lavado y desinfectado a lo que sea necesario.
Ahora si rallan la zanahoria y la manzana, yo use el pelador para que no queden tan delgaditas (aparte de que no tengo rallador jeje); cortan los hongos en rebanadas igual; ponen todo en un plato y le esparcen el queso y las claras de huevo; les debe quedar algo asi . . .


Sospecho que alcanza para 2 porciones
Lo meten al micro 2 mins o hasta que las claras esten cocidas y listo el relleno!
Ahora si colocan un waffle ponen encima el relleno y colocan el otro waffle encima, lo parten en 4 y listisimo.


Este Sandwich no alcanzo a ver el flash de la camara completo! jaja
Si no son fan del waffle igual pueden usar el relleno para un sandwich normal, les recomiendo buscar algun pan de granos que sea muy rico e integral, lo calientan en una sarten para que les quede un sandwich doradito! Asi . .

Asi me maltrato yo en el desayuno =)
Enjoy!



viernes, 12 de julio de 2013

Los origenes de la comida rapida ¬¬!

Ciertamente no los se! jaja
Pero supongo que no hace falta ser un historiador de renombre para darse una idea.
La comida rapida (fast food) debio tener sus origenes al ir evolucionando el hombre, todo lo queremos mas rapido y cada vez tenemos menos tiempo para disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida . . . COMER!
Esta evolucionada civilizacion esta en pleno apogeo de las BBB (Bueno, bonito, barato) y aqui si aplica lo barato y rapido sale caro!
Caro no solo para la salud, si no tambien para el bolsillo!
Porque facil la "promocion del dia" que en nada tiene que ver con la que te ponen en la foto, te sale al menos en $50 pesos y si tienes peques en casa o va toda la familia o vas con tu peor es nada pues ya te salio bastante caro algo que seguramente ni es comida. Eso una sola comida, haces al menos 3 al dia x 7 dias de la semana, osea inviertes $1,050 pesos en una semana para comer por persona (hasta yo me quede asi o.O!).

Unas por otras . . .
Yo prefiero invertir tiempo en cocinar, asi me aseguro que cocino comida de verdad; mi presupuesto para el super no pasa de $300 a la semana (certificado por mi mami), si en algunas ocasiones debo invertirle un poco mas en ciertos productos "organicos" como el aceite de coco, la quinoa, almendras. Pero creanme que gasto mucho menos que quien se la vive comiendo en la calle, mi super va cargado de hartas frutas, verduras y comida de a deveras!

Te invito a que hagas un registro, cuanto gastas cada que comes en la calle, cuanto gastas tan solo en la ida al oxxo.

Saca cuentas y cuida tu salud y tu bolsillo!

Fin del comunicado =)

martes, 28 de mayo de 2013

De frustraciones y estancamientos!

Alguna vez platicando con un medico, me decia que es complicado ( no imposible aclaro) que una persona baje mas del 10% de su peso corporal; osea bajas y te estancas.

Saben cuantas veces te estancas cuando pesas 156 kgs? Muchas! Aproximadamente cada 15 kgs te topas con pared! y no importa cuanto golpees no la vas a tirar . . . tienes que aprender a rodearla, darle la vuelta.

Esto aplica solo en el caso en el que juras por el osito bimbo que haz cumplido religiosamente tu regimen y no has faltado ningun dia al ejercicio.

Les voy a compartir lo que a mi me funciono en este tiempo:
  1. Cambia tu estilo de alimentacion, si lo admito pase por varias nutriologas todas excelentes y cada una me ayudo en su momento a subir un escalon mas rumbo a mi objetivo.
    • Aparte de las nutriologas, debo agregar que estuve probando diversos estilos de alimentacion, como la dieta paleo, ser vegetariana o crudivegana durante diversos lapsos de tiempo
  2. Cambia tu rutina de ejercicio: el zumba por el spinning o kickboxing, si corres 5 kms planteate ahora correr 10 km; cambia las pesas del gym por crossfit, Trx, prueba yoga o pilates; tal vez sea buen momento de aprender a nadar.
  3. Detox, podria hacer un largo largo post sobre este tema pero les dire que pueden hacer un dia de desintoxicacion; preferible asesoradas por la nutriologa; ojo que un Detox desde mi muy particular punto de vista no es para bajar de peso, es para resetear a tu cuerpo. Prueba un dia de comer pura fruta o pura verdura y luego retomas tu regimen normal.
  4. Date un tiempo y desestresate! Tomalo con calma y respira. Darse un tiempo no es activar el modo "como lo que se me ponga enfrente y no me importa" eh! Es dejar de mirar la bascula y seguir normal con la alimentacion y ejercicio acostumbrados. Tomate un mes para replantear la estrategia.
Cuando el camino es largo, hay que plantear las diversas formas que se tienen para llegar a la meta; cuando el Plan A falla, esta el plan B y cuando este falla recuerda que aun quedan 25 letras del alfabeto!

Saludos!

miércoles, 8 de mayo de 2013

De esas cosas raras para bajar de peso . . .

Van varias personas en esta semana que me piden les de consejos para bajar de peso, ellas estan dispuestas a hacer lo que sea para bajar de peso . . . menos dieta y ejercicio!

Asi que pensandolo bien si hay algunas cosas que hago "anormales" que han contribuido en una parte a bajar de peso y se las voy a compartir!

  • Desayuno wafles o hotcakes proteicos. La receta esta en este post --> Desayuno feliz!
  • No consumo cereales de caja, tienen mucha azucar e ingredientes que no puedo ni pronunciar asi que los cambie por avena, quinoa o amaranto (3/4 de taza es mi medida)
  • No pan, tortillas ni nada que tenga harina o gluten (Solo tortillas de nopal o linaza, pan de granos germinados, etc)
  • No consumo lacteos (leche, crema, queso) solo leche de almendra o coco para mi cafe y verifico en la etiqueta que no tenga azucar!
  • Consumo grasas saludables con medida! Como aguacate y almendras ademas cocino con aceite de coco (usa una brochita para darle una pasadita al sarten)
  • A todos mis licuados o smoothies les agrego espinaca o acelga, no sabe a nada y es una buena manera de asegurarte que consumes vegetales
  • Hago el #LunesSinCarne al menos ese dia mi menu es vegetariano
  • Acompaño mi comida con agua, este ha sido un largo proceso! Al principio tomaba coca light, luego agua de frutas sin azucar y ahora agua simple
  • Me como un plato de ensalada cruda enorme (checa mi post --> Ensaladas ) antes de la comida y la mitad de mi plato son vegetales cocidos (Si aprendi a amar con locura los vegetales ja)
  • Experimento en la cocina, soy fan del chocolate y postres dulces asi que descubri los postres veganos o crudis! con (cacao o algarrobo, aguacate, platano, almendras, datiles, arandanos, nueces) y cuando es mi cumple yo preparo mi propio pastel (aunque mi familia no tolera mucho la idea de postres con aguacate jeje)
  • Acelero mi metabolismo no se si sea verdad o mito pero ya me acostumbre a cocinar con especias como la pimienta y la canela ademas de ponerle picante a la comida
  • Facilito los procesos de digestion tomando te o cafe con cacao muy pero muy calientes (han visto como los chinitos siempre andan tomando te super caliente, pues asi!)
Ya se que a simple vista se lee complicado, pero nada le gana a DOS AÑOS de BUENOS HABITOS y SER CONSISTENTE!

Que tal si eliges uno o dos de los puntos que mencione y los aplicas a tu vida diaria hasta que se te vuelva habito?

Saludos!

domingo, 17 de marzo de 2013

Para mantener el hambre a raya . . . DESAYUNA!

Algo que me llama la atencion es que normalmente las personas tienden a posponer el desayuno o como yo en su momento aplican el desayuno de oficina . . . osea . . . vas a la tiendita y te compras unas galletas y un yogurth camino a la oficina o de plano te paras en los tacos de canasta (bueno eso hacia yo jeje).

Desde que comence a comer mas saludable, adquirio mucha importancia para mi el desayuno; asi que les comparto como han ido "evolucionando" mis desayunos!

Mis primeros desayunos "saludables" consistian en fruta con yogurth o cereal con leche; aqui la prioridad he de confesar era llevar mi desayuno y no correr a la tiendita de la esquina por galletas.




 Incluso lo que hacia era licuar leche, fresas y media taza de all bran y listo! Desayunito portable!

Cuando comence a entender y diferenciar que son las proteinas, carbohidratos y grasas saludables comence a dejar de desayunar tanto carbo (del estilo solo cereal y fruta) y darle un poco de mas prioridad a las proteinas; por ejemplo incluir huevo en el desayuno con pimiento y hongos en un pan integral o un sandwich de queso con germinado (ponle verduritas al desayuno sin miedo).


Siempre se antoja algo dulce en el desayuno (bueno a mi) y extrañaba horrores los hotcakes! Me encantan los hotcakes y los wafles!
Asi que buscando me encontre una receta que creo la original es de Richard Linares entrenador que se me hizo buenisima y (segun yo) queda lo mas parecido a Hotcakes! Lo consulte con la nutriologa con la que iba en ese momento y le dio el visto bueno!

Mezcla: 2 huevos o 4 claras + 2/3 taza avena + 1 taza agua + fruta (yo le pongo platano o manzana o 1 cuch cacao para que queden sabor chocolate o ciruela pasa para eso de ayudar la digestion) + Splenda o stevia depende que tan dulce seas =)
Todo a la licuadora y al sarten a fuego muuy bajo! Salen como 2 o 3; se voltea hasta que salen burbujitas arriba y de una vez les digo hay que tener paciencia porque tardan en estar y eso de voltearlas requiere practica.

Taraan . . .


Despues en uno de esos dias donde te das permiso de romper la dieta descubri un lugar buenisimo de wafles (Y si todo ese wafle que se ve en la foto me lo comi yo!) Se convirtio en mi lugar preferido, pero ir ahi me salia carisimo y no quiero ni saber las calorias que me empacaba cada vez que me daba un gustito; asi que me compre mi wafflera (de mis mejores inversiones debo decir jaja).
Para hacer los wafles uso la misma mezcla y solo le agrego una pizca de polvo para hornear para que esponjen.

Realmente no vario mucho mis desayunos mas que los fines de semana cuando hay desayuno familiar; hasta ahorita uso la misma mezcla que es de mis favoritas; a veces cambio la avena por 1/2 taza de quinoa o arroz integral; si se me antoja cenar eso cambio la avena por harina de almendra (1/3 taza almendras y menos agua).


El punto es ir experimentando, cuando me quedo sin gas la misma mezcla la meto al micro 3 min + 3 min y queda como brownie (segun yo verdad); o pongo quinoa a cocer en leche de almendra con 1 cuch de cacao o algarrobo y queda como arroz con leche y chocolate.

Ahi estan los tips del desayuno, lo importante es desayunar y quitarse el habito de desayunar solo galletas o cafe; incluso leia que las personas que bajan de peso y logran mantenerse en ese peso son aquellas que desayunan asi que por si las moscas . . . A DESAYUNAR!

Saludos!