Mostrando entradas con la etiqueta equilibrio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta equilibrio. Mostrar todas las entradas

domingo, 13 de octubre de 2013

Lunes que te quiero lunes!

Lunes, el terror para algunos; una nueva oportunidad para otros!
 
Para que tu lunes sea mas amigable . . .

  • Duerme temprano; así no estarás desvelada(o) en San lunes
  • Da gracias al amanecer por el nuevo día y la nueva semana; recuerda porque haces lo que haces (de mis días favoritos para correr).
  • Recuerda todas las cosas lindas que hay en tu vida
  • Tomate tu tiempo para ponerte guapa o guapetón! Según sea el caso, asi llegaras mas animado al trabajo
  • Desayuna! Ideas de desayunos aquí --> Desayunotes!
  • Llega a tu trabajo unos minutos antes que los demás o te agarraran las carreras
  • Checa tus mails
  • Saca tu agenda (la mía es maravillosa) y anota todos tus pendientes y objetivos de la semana, organiza tu semana
  • Ordena tus actividades de acuerdo a la prioridad
  • Y. . . Manos a la obra!!!
Que tengan un excelente inicio de semana!

viernes, 27 de septiembre de 2013

Reconectando tu cableado interior!

Hoy es de esos dias donde los cables se me reconectaron! Asi que les comparto . . .

Vi un reportaje super interesante sobre un estudio que dice que las personas de acuerdo a su genetica ya vienen con cierto porcentaje de FELICIDAD de fabrica, unos 40%, otros 60% y asi.

Lo que debemos tener en cuenta es que la genetica influye un 10% asi que sea cual sea tu circunstancia si algo no te gusta . . . Cambialo!

Tienes mas de un camino . . . de acuerdo a mi "genetica" estaba destinada a la obesidad (si el gusto por el pan lo llevo en los genes jeje); a padecer diabetes y a morir joven . . .  descubri que hay otros caminos!

El verdadero reto es sacar de tu vida esas "creencias" y poder romper paradigmas.

Se los comparto asi porque es algo con lo que he estado peleando mucho estos dias, tras bajar de peso decidi que quiero ser deportista! Ese estilo de vida es la cosa mas maravillosa del mundo! Al menos para mi! Entrenar cada dia para cumplir un objetivo, cuidar tu alimentacion para ser mas agil o adquirir mas fuerza; es una de las cosas que me hace saltar de la cama cada mañana antes de que suene el despertador!

Asi que deja de creer que asi eres, cada dia te brinda la oportunidad de reinventarte! De ser diferente! Reflexiona sobre como te gustaria vivir tu vida, estrenar un lindo vestido en navidad, poder ir a la playa y disfrutar con tu familia de una manera diferente, hasta poder vivir mas años y conocer a tus nietos, bisnietos etc

Sal de tu zona de confort, vale la pena! Busca y atesora aquellos magicos que simplemente te hacen feliz!

Pueden creer que hay gente que vive aqui y no visita al Sr Mar . . .


Mi fin de semana pinta para cumplir los kms de entrenamiento el sabado y disfrutar del mar cancunoso aunque quede morenita! Pasar tiempo con mi familia y cocinar algo delicioso! je

Feliz feliz fin de semana!


martes, 24 de septiembre de 2013

A la goma la DIETA!

No se a ustedes pero la palabra DIETA a mi me pone de malas!
Cada que alguien me dice que "ahora si" se va a poner a dieta pienso --> Aqui vamos de nuevo!

Las dietas son como un circulo vicioso del que nada mas no puedes salir:
- Me pongo a dieta
-Me siento restringido y de mal humor
- Me duele la cabeza
- Se genera tanta presion que rompo la dieta y termino comiendo el doble
- Me siento mal porque he comido mucho, la ropa ya no me queda y creo que me pondre a dieta . . .
- Aqui vamos de nuevo!

Dieta . . . a quien le gusta que le prohiban cosas?

Ahora que soy mas consciente de lo que como me he dado cuenta que el problema no esta en que comamos mucho, al contrario solemos comer poco y para llenarnos no para nutrirnos.

Te propongo que cambies la señal que le envias a tu mente, en vez de pensar que te pondras a dieta piensa en reemplazar alimentos poco saludables por muchos alimentos que te nutran . .

Mi refri esta lleno de Manzana, betabel, zanahoria, espinaca, jitomate, aguacate, lechuga, almendras, duraznos, papaya, mango, platano, acelgas, guayabas, naranjas, calabaza, brocoli, chayote, pollo, pescado, higado, huevo, cocoa, almendras, avena, quinoa, pan de granos, habas, frijoles, tortillas de nopal, garbanzos, coco, yogurth griego, queso panela, leche de almendras, arandanos . . .

El primo de un amigo tiene en su refri jamon, salchicha, queso manchego y oaxaca, leche de fresa, cereal de caja, nuggets congelados, carnes congeladas, galletas saladas, galletas dulces, mas galletas (por si hay visitas), pan dulce, bolillos, pan blanco, atun, chicharos con zanahorias, yogurth para beber.

Y tu refri a cual se parece mas?

Cada que vayas a comprar un alimento preguntate: 

Esto me llena o me nutre?

Ni se nota que soy fan del pasillo de frutas y verduras verdad? jaja


martes, 10 de septiembre de 2013

Reglas para romper tu dieta . . . hablemos de antojos!

A todo el mundo le pasa, en algun momento de debilidad y el antojo te pasa por enfrente! Hay una regla que yo aplico para romper la dieta y me ha funcionado bastante bien:

Quieres romper tu dieta? . . . . Valido, si lo preparas tu misma. Si se te antoja una hamburguesa . . . Ok! Pero preparala tu! Tacos de camaron, lasagña e incluso pasteles! Ese es el trato . . . cumple tu antojo pero preparalo en casa!

Reglas basicas:
  • Si es algo que lleva harina, te recomiendo sustituir la harina por avena cruda, asi tal cual licuala y taraaaan . . . "Harina de avena"; tambien puedes probar con almendras eso si necesitas una licuadora potente y de preferencia remojalas minimo 4 hrs.
  • Si es algo que lleva chocolate, cambialo por cacao en trozos o cocoa, mil veces mejor que el chocolate comercial y sin azucar
  • Ingeniatelas para reemplazar el azucar, que tal mucha fruta como platano, guayaba o naranjas muy dulces (pan de naranja) o de plano truvia o algun sustituto de azucar comercial
  • Vainilla y canela hacen maravillas en los postres
  • Te recomiendo que busques en "San google" postres raw o crudiveganos vienen muchas recetas increibles y que saben mil veces mejor que las galletas de la tiendita.
  • Procura incluir verduras o frutas (pan de naranja, pan de elote, pan de calabaza de castilla, waffles de arandanos, hamburguesa con hongos portobello)
  • Si tu antojo tiene mas que ver con tacos 1 tortilla normal equivale a 2 tortillas de nopal o linaza
  • Busca en el super tortillotas para hacer wraps que sean de granos, igual busca pan de granos olvidate del pan del osito cariñosito por favor! Aunque sea integral.
  • El que comparte y reparte . . . engorda menos! Asi que no te lo comas todo tu sola eh!
Mi ultima adquisicion, como niña jugando a hacer donitas! =)

Desayuno Godinez light: Donitas de avena y zanahoria, lechita caliente chocolatosa (leche de almendras con cocoa)

A ti no se te da esto de la cocina . . . demasiado tiempo invertido . . .  bueno si de verdad tienes antojo de algo ese es el precio, algo delicioso y que no engorde bien vale la pena la inversion =)


jueves, 5 de septiembre de 2013

Hay un tiempo para todo


Todo tiene su momento oportuno, hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo:

Hay un tiempo de nacer y un tiempo para morir.
Un tiempo para plantar y un tiempo para cosechar. 
Un tiempo de dar muerte, y un tiempo para sanar
Un tiempo de destruir y un tiempo para construir. 
Un tiempo para llorar y un tiempo para reír.
Un tiempo para estar de luto y un tiempo para saltar de gusto.
Un tiempo de esparcir piedras y un tiempo para recogerlas.
Un tiempo para abrazarse y un tiempo para despedirse. 
Un tiempo para ganar y un tiempo para desistir.
Un tiempo para guardar y un tiempo para desechar.
Un tiempo para callar y un tiempo para hablar. 
Un tiempo para amar y un tiempo para odiar.
Un tiempo para la guerra y un tiempo para la paz . . .
Eclesiastés 3, 1-8
Me gusto mucho y se los comparto, cuando era adolescente rebelde sin causa habia una cancion que me cantaba mi papa (de sus grupos de rock dinosaurios jaja), que decia . . . "Tambien tu tiempo llegara".

Feliz dia =)

viernes, 30 de agosto de 2013

Como haces tu super? Compras por comprar?

Las dietas son tediosas porque siempre compras lo mismo!
Lechuga, jiitomate, pepinos, limones, pollo, cereal, leche y yogurth "light" tan tan . . .

La primera vez que hice mi super consciente y recorri pasillo por pasillo buscaba "Maple grado B", ahi descubri que todas las botellas decian "Tipo maple" y me sorprendi la cantidad de productos "Tipo" osea que no son, se parecen.

Asi se me hizo costumbre leer las etiquetas y poner atencion al nombre correcto de los productos; pero ademas descubri algunos productos diferentes a los que siempre habia comprado, algunos de mejor calidad, con menos calorias y hasta mas ricos.

No se como explicarlo, pero vas al super ya programado para comprar lo de siempre, directo a la fila del jamon, queso, salchichas y pasas de largo por productos que no sabes que estan ahi para ti; asi que te invito a hacer este ejercicio; te dare una lista de productos que normalmente uno no compra en el super y en tu proxima visita solo por curiosidad busca si hay en el super donde haces tus compras; piensa en que receta lo podrias incorporar, incluso estaria genial que probaras alguno.

Aqui va:
  • Cardamomo
  • Huevos Organicos (Si de gallinas menos estresadas por favor)
  • Tortillas o tostadas de nopal
  • Pan de granos germinados (ezequiel por ejemplo)
  • Habas
  • Arroz salvaje
  • Hongos portobello
  • Jocoque natural
  • Leche de almendras (fijate que la etiqueta diga sin azucar)
  • Cacao o cocoa natural
Una de las claves para cambiar de habitos es abrirte a nuevos sabores y estilos de cocinar; si siempre haces lo mismo (atun, lechuga y agua) vas a obtener el mismo resultado.

domingo, 25 de agosto de 2013

SABADO POR LA NOCHE . . . Encuentra las diferencias!

Si esa de enmedio soy yo! En ambas fotos!

A la izquierda hace algunos años! Con mis mejores amigas! Los sabados consistian en fiesta, diversion, tequila, musica y una cruda al otro dia que no les quiero yo contar! Ahora mis sabados no diria mejores, solo diferentes, disfrutando esta nueva etapa de mi vida! Conociendo personas y pasandola genial!

La carrera de este sabado me encanto por el poder de convocatoria que tuvo en Ciudad Peluche, hasta los que no corren . . . corrieron! Mucha gente se avento y disfruto!


Tremenda lluvia nos sorprendio previo al disparo de salida, pero como todo pasa y ya estabamos listos! Lo mejor de la carrera es que por ahi del Km 3 estaba mi familia! (Papá, Mamá, hermana y sobrino) gritandome mucho mucho y eso me hizo sonreir, ademas ya estaba bastante divertida con una amiga que amenazaba con gritarme "Esa mi turbo" jajaja traia esa frase en el pensamiento toda la bendita carrera!

Los ultimos 500 mts estaba todo super obscuro, habian charcos, lodo y no encontraba la meta, pero no importaba ya el tiempo, porque habia llegado, habia disfrutado y me habia divertido muchisimo!

Levante los brazos, cruce la meta orgullosa de hacerlo una vez mas!

Con la "Medalla" mas horrible de la carrera mas divertida!



lunes, 12 de agosto de 2013

Carrera princesas RUN!

Mi primer carrera del año!

Me encanto, la disfrute muchisimo! Y confieso que por primera vez cruce la meta como siempre me habia imaginado . . . levantando los brazos y con una sonrisa de oreja a oreja que no podia con ella.



Confieso que me gusta mucho correr y disfruto mucho las distancias largas donde me pueda perder en el mar de pensamientos; pero las carreras me ponen muy nerviosa porque creanme que voy lento lento.



Pero ahora fue diferente, deje los nervios en Cancun y fui con la idea de divertirme! Sin presiones! Del grado . . . no sono mi despertador y cuando vi ya eran las 6 am pero yo . . . relax! El disparo era 7:30 y aun faltaba cruzar media ciudad! Mis tios me dejaron en la carrera 7 am! Justo a tiempo para hacer fila para el baño (por aquello de los nervios, creanme la fila de princesas nerviosas era larga) jajaja

Calente un poco y en menos que se los cuento ya estaba el disparo de salida; como mi estrategia era disfrutar no queria que nada distrajera mi atencion del momento que estaba viviendo! Nisiquiera la musica, disfrute de ver a cada persona corriendo en el camino y sobre todo las personas que echaban porras gritando "Vamos ya falta poco, ustedes pueden".

Mi estrategia de 10k, los primeros 3 kms los uso para terminar de calentar y de ahi me enfoco en llegar al km 5! Una vez ahi pienso "Ya vas a mitad del camino, termina lo que comenzaste", un km a la vez, paso el 6 . . . 7 y ya que vi el ultimo puesto de hidratacion casi llegandole al 8 se que ya estoy del otro lado! En el 9 apretar el paso y cerrar con todo! O como escuche por ahi "cuando veas el km 9 ahora si corres con todas tus fuerzas".

Ame mi sonrisa al cruzar la meta! =)

 Al final un principe azuloso me entrego mi medalla . . . Quihubo! jaja

La pase de lo lindo! Espero compartirles mas carreras y actividades porque si algo me puede hacer feliz es poder contagiar a alguien la alegria que se siente cambiar tu estilo de vida!

Feliz inicio de semana! =)



martes, 23 de julio de 2013

Sandwich Wafflero . . .

Una de las cosas que me encanta es experimentar en la cocina y aunque a veces la sopa me queda azul jaja disfruto mucho transformando algun plato desbordante de calorias que encuentro en algun menu de restaurant en algo mas decente pero que igual satisface el antojo.

Asi que les comparto mi receta secreta de Sanwich Wafflero! (Ya se tengo un gusto por los waffles que no se acaba, vinieron a reemplazar a los hotcakes!)

Necesitamos:
1 Zanahoria
4 Hongos (si de esos crudos del area de frutas y verduras)
1 Manzana peque
30 grms Algun queso fresco saladito, yo compre uno que decia fresco de Tabasco y viene envuelto en una hoja de platano, se usa poquito rayado solo para tener un toque de sabor saladito o puede ser parmesano.
2 Claras de huevo
2 waffles de avena (3/4 taza avena, 1 tza agua, 2 huevos, canela, licuas y a la wafflera; sin endulzar para que queden de sabor neutro), procuren que los waffles les queden doraditos y no esponjosos.

Previo hacen su ritual de lavado y desinfectado a lo que sea necesario.
Ahora si rallan la zanahoria y la manzana, yo use el pelador para que no queden tan delgaditas (aparte de que no tengo rallador jeje); cortan los hongos en rebanadas igual; ponen todo en un plato y le esparcen el queso y las claras de huevo; les debe quedar algo asi . . .


Sospecho que alcanza para 2 porciones
Lo meten al micro 2 mins o hasta que las claras esten cocidas y listo el relleno!
Ahora si colocan un waffle ponen encima el relleno y colocan el otro waffle encima, lo parten en 4 y listisimo.


Este Sandwich no alcanzo a ver el flash de la camara completo! jaja
Si no son fan del waffle igual pueden usar el relleno para un sandwich normal, les recomiendo buscar algun pan de granos que sea muy rico e integral, lo calientan en una sarten para que les quede un sandwich doradito! Asi . .

Asi me maltrato yo en el desayuno =)
Enjoy!



jueves, 4 de julio de 2013

Despues de la dieta . . . que?

Me dio mucha risa y se los voy a compartir . . .

Asi me pregunto una compañerita, quien hace muy poco tiempo decidio ponerse a dieta y fue con un magico Dr quien el primer mes la hizo bajar 10 kilotes; total que ella se aplico con la dieta que le dio y ahorita ya esta no en el peso ideal si no en el que ella se siente comoda.
Me dijo: Oye Jaz y despues de la dieta . . . que? Como le hago para comer y no engordar?

Upsss! Ahi esta la clave de porque es mejor cambiar habitos y no hacer dietas rapidas, yo se que la vanidad nos gana, el EGO es muy grande y todo lo queremos rapidito y ya; regresar a la talla que era y ya. Ademas tendria que checar su % de grasa corporal para poder saber realmente cuanto peso bajo de grasa, musculo, agua, etc.

Despues de darle toda una larga explicacion de porque es mejor cambiar de habitos, que ruegue por no tener efecto rebote y demas letania donde seguramente ella solo escuchaba bla bla bla bla . . . Le di los datos de mi nutriologa actual, espero que pueda hacer algo por ella y no quede atrapada en ese efecto yoyo que pasa cuando haces una dieta de resultados inmediatos.

Si no te ves haciendo una "dieta" de por vida, entonces no es la ideal para ti y vas a seguir batallando ya sea rompiendo la dieta porque te deja con hambre o al terminarla y pasar a la fase de "mantenimiento".

No hay formulas magicas, lo que rapido llega, rapido se va.

Saludos!

miércoles, 19 de junio de 2013

Alimentos misteriosos que no habia probado y te reto a conocer!

Pues si, en este largo camino en el que cambie mis habitos, le di la bienvenida a diversos alimentos, algunos los conocia pero tenian mala fama, otros ni sabia que existian pero hoy forman parte de mi alimentacion y te invito a probarlos:

  • Aguacate, ya se que tiene cara de pecaminoso y engordador pero es una grasa saludable que puedes incluir en tu alimentacion 1/4 en tus ensaladas por ejemplo.
  • Avena.- Jamas la habia probado y mi mente no concebia que me fuera a llenar con esas "hojuelitas" pero descubri que tiene varias ventajas! Es de los carbohidratos mas saludables que existen, tiene un efecto saciante y con 3/4 de taza me salen 2 waffles enormes! o panquecas tipo "hotcake" puedes ver la receta en el post de los desayunos!
  • Quinoa.- Ni sabia que existia, tiene un sabor neutro osea que puedes encontrar recetas saladas estilo hamburguesas de quinoa con garbanzos o dulces (con leche de almendras, cacao y algun endulzante sabe a cereal de chocolate!). Se coce como el arroz y tiene un efecto saciante (osea no te da hambre por largo largo tiempo).
  • Espinacas CRUDAS.- No se ustedes pero mi familia se me queda viendo raro cada que me ven comer la espinaca cruda, pero me gusta mas que la lechuga y es la base de la mayoria de mis ensaladas, pueden comenzar con la espinaca congelada del super cocinada, no es lo ideal pero un paso a la vez =)
  • Tortillas de nopal.- En vez de 1 tortilla de maiz me como 3 de nopal, como ven? Confieso que su mayor defecto es que se parten y mas si las calientas pero algun defecto tenian que tener!
  • Pan de granos germinados.- El mas comun es el pan ezequiel, ya hare un post respecto a panes! Tome una clase muy buena de pan sin gluten o de trigo recien molido.
  • Leche de almendras o de coco; porque no solo de leche de vaca vive el hombre jaja; pueden prepararlas o hay algunas que venden en el super solo tienen que fijarse muuy bien que no tenga azucar! (Lean con lupa la etiqueta de nutricion).
Que tal si en vez de ponerte a dietas complejas que abandonaras te propones incluir estos alimentos en tu "dieta" e ir reemplazando aquellos productos (me niego a llamarlos alimentos) comerciales procesados y con muchas calorias vacias que solo nos dejan con ganas de comer mas. No se trata de dejar de comer, se trata de comer alimentos de calidad que nutran al cuerpo.

martes, 28 de mayo de 2013

De frustraciones y estancamientos!

Alguna vez platicando con un medico, me decia que es complicado ( no imposible aclaro) que una persona baje mas del 10% de su peso corporal; osea bajas y te estancas.

Saben cuantas veces te estancas cuando pesas 156 kgs? Muchas! Aproximadamente cada 15 kgs te topas con pared! y no importa cuanto golpees no la vas a tirar . . . tienes que aprender a rodearla, darle la vuelta.

Esto aplica solo en el caso en el que juras por el osito bimbo que haz cumplido religiosamente tu regimen y no has faltado ningun dia al ejercicio.

Les voy a compartir lo que a mi me funciono en este tiempo:
  1. Cambia tu estilo de alimentacion, si lo admito pase por varias nutriologas todas excelentes y cada una me ayudo en su momento a subir un escalon mas rumbo a mi objetivo.
    • Aparte de las nutriologas, debo agregar que estuve probando diversos estilos de alimentacion, como la dieta paleo, ser vegetariana o crudivegana durante diversos lapsos de tiempo
  2. Cambia tu rutina de ejercicio: el zumba por el spinning o kickboxing, si corres 5 kms planteate ahora correr 10 km; cambia las pesas del gym por crossfit, Trx, prueba yoga o pilates; tal vez sea buen momento de aprender a nadar.
  3. Detox, podria hacer un largo largo post sobre este tema pero les dire que pueden hacer un dia de desintoxicacion; preferible asesoradas por la nutriologa; ojo que un Detox desde mi muy particular punto de vista no es para bajar de peso, es para resetear a tu cuerpo. Prueba un dia de comer pura fruta o pura verdura y luego retomas tu regimen normal.
  4. Date un tiempo y desestresate! Tomalo con calma y respira. Darse un tiempo no es activar el modo "como lo que se me ponga enfrente y no me importa" eh! Es dejar de mirar la bascula y seguir normal con la alimentacion y ejercicio acostumbrados. Tomate un mes para replantear la estrategia.
Cuando el camino es largo, hay que plantear las diversas formas que se tienen para llegar a la meta; cuando el Plan A falla, esta el plan B y cuando este falla recuerda que aun quedan 25 letras del alfabeto!

Saludos!

miércoles, 8 de mayo de 2013

De esas cosas raras para bajar de peso . . .

Van varias personas en esta semana que me piden les de consejos para bajar de peso, ellas estan dispuestas a hacer lo que sea para bajar de peso . . . menos dieta y ejercicio!

Asi que pensandolo bien si hay algunas cosas que hago "anormales" que han contribuido en una parte a bajar de peso y se las voy a compartir!

  • Desayuno wafles o hotcakes proteicos. La receta esta en este post --> Desayuno feliz!
  • No consumo cereales de caja, tienen mucha azucar e ingredientes que no puedo ni pronunciar asi que los cambie por avena, quinoa o amaranto (3/4 de taza es mi medida)
  • No pan, tortillas ni nada que tenga harina o gluten (Solo tortillas de nopal o linaza, pan de granos germinados, etc)
  • No consumo lacteos (leche, crema, queso) solo leche de almendra o coco para mi cafe y verifico en la etiqueta que no tenga azucar!
  • Consumo grasas saludables con medida! Como aguacate y almendras ademas cocino con aceite de coco (usa una brochita para darle una pasadita al sarten)
  • A todos mis licuados o smoothies les agrego espinaca o acelga, no sabe a nada y es una buena manera de asegurarte que consumes vegetales
  • Hago el #LunesSinCarne al menos ese dia mi menu es vegetariano
  • Acompaño mi comida con agua, este ha sido un largo proceso! Al principio tomaba coca light, luego agua de frutas sin azucar y ahora agua simple
  • Me como un plato de ensalada cruda enorme (checa mi post --> Ensaladas ) antes de la comida y la mitad de mi plato son vegetales cocidos (Si aprendi a amar con locura los vegetales ja)
  • Experimento en la cocina, soy fan del chocolate y postres dulces asi que descubri los postres veganos o crudis! con (cacao o algarrobo, aguacate, platano, almendras, datiles, arandanos, nueces) y cuando es mi cumple yo preparo mi propio pastel (aunque mi familia no tolera mucho la idea de postres con aguacate jeje)
  • Acelero mi metabolismo no se si sea verdad o mito pero ya me acostumbre a cocinar con especias como la pimienta y la canela ademas de ponerle picante a la comida
  • Facilito los procesos de digestion tomando te o cafe con cacao muy pero muy calientes (han visto como los chinitos siempre andan tomando te super caliente, pues asi!)
Ya se que a simple vista se lee complicado, pero nada le gana a DOS AÑOS de BUENOS HABITOS y SER CONSISTENTE!

Que tal si eliges uno o dos de los puntos que mencione y los aplicas a tu vida diaria hasta que se te vuelva habito?

Saludos!

miércoles, 29 de agosto de 2012

Urgente Vs Importante

En algún curso hicimos un ejercicio donde había piedrotas que significan las cosas importantes en la vida de una persona (salud, familia, amor, amistad, etc.) y pequeñas piedritas que son las tareas que absorben el día a día.



Realmente no comprendí hasta ahora todo lo que esto significaba. No se comprende hasta que se vive.

Todo el mundo corriendo por entregar el reporte, por la junta importante; años de no tomar la hora de comida, de salir tarde por estar trabajando y no me mal interpreten; productividad no se trata de trabajar más, se trata de ser más eficiente.

Cuanto tiempo dedicas a tu salud? A limpiar tu mente haciendo ejercicio, aquí es donde las mejores ideas surgen!
Cada que siento que tengo un problema me subo a la elíptica, siempre lo he dicho: Tienes un problema? Súbete 40 mins a la elíptica y tu único problema va a ser como bajar las escaleras!No encuentras una solución? Camina o corre 5 Km te aseguro que la mente se despeja dándote espacio para pensar fuera de la caja! Hay mil y un maneras!

No rellenes tu día con piedritas, ocúpate de las piedras grandes primero y esto dejara espacio suficiente para las piedras pequeñas!



Confieso que mucho tiempo en mi fase “workhaholic” me cuestionaba porque si pasaba tantas horas trabajando no se reconocía mi trabajo; ahora lo sé! No importa la cantidad si no la calidad! Ser proactiva, tener iniciativa, proponer soluciones ahora forma parte de mi! Aunque en un principio me sentía culpable por tomar mi hora de comida completa o salir a mi hora; hoy se que es una forma de respetar mi vida y al mismo tiempo me ayuda a ser más productiva.

Dale a cada rol de tu vida el espacio que se merece, analiza que roles has descuidado y te invito a armar tu agenda semanal, así como cuando ibas a la escuela! Qué tiempo vas a destinar a tu salud, al ejercicio, que tiempo va para tu familia, para tus amigos, para tu trabajo. Distribuye tus actividades de la semana y respeta el tiempo para cada rol.

No dejes que lo urgente le quite tiempo a lo importante!

lunes, 27 de agosto de 2012

Bienestar paso a paso

Debo confesar que me encanta la palabra WELLNESS porque de todas las palabras, esta define Bienestar de alto nivel, como un todo integral.

No se trata de dietas, de ejercicio, se trata de encontrar el equilibrio en la vida y ser feliz. En eso pense cuando me aventure en este largo camino con 156.6 kg de peso hoy con -73 kgs ya a unos pasos de concluir una etapa mas y seguir evolucionando.

Uno de mis objetivos es publicar un libro con el proceso, como ir cambiando, evolucionando. Esta historia se la he ido contando a una de mis mejores amigas por mail, asi que todo esta documentado, conforme voy recopilando los mails para ir integrando mi libro les ire compartiendo algunas partes porque un vez que cambias tu estilo de vida, la satisfaccion que se siente es indescriptible y quisieras que todos estuvieran ahi.

Despues de probar todas las dietas, pastillas, clinicas de obesidad y a punto de hacerme una cirugia de bypass, decidi hacer un ultimo intento, dejar de buscar resultados rapidos; ceder al tiempo. En este mundo donde cada vez somos mas consumistas y queremos las cosas en el momento ese fue el primer reto; darme un tiempo bastante amplio.

Animarme a salir de mi pecera y descubrir el mar de oportunidades que la vida nos ofrece; mantener un pensamiento flexible que me permitiera aprender y comprender los diferentes estilos de vida para ir creando el mio.

Espero que les guste y recuerden que todos los comentarios son bien recibidos!

Les comparto unas fotos de mi cambio con una de mis personas favoritas del mundo.


Febrero 2011

Diciembre 2011


Julio 2012

Para mayor referencia sobre este largo camino les dejo el link del primer post publicado hace algunos meses click aqui ---> Post abril 2011