Mostrando entradas con la etiqueta regimen. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta regimen. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de septiembre de 2013

Reglas para romper tu dieta . . . hablemos de antojos!

A todo el mundo le pasa, en algun momento de debilidad y el antojo te pasa por enfrente! Hay una regla que yo aplico para romper la dieta y me ha funcionado bastante bien:

Quieres romper tu dieta? . . . . Valido, si lo preparas tu misma. Si se te antoja una hamburguesa . . . Ok! Pero preparala tu! Tacos de camaron, lasagña e incluso pasteles! Ese es el trato . . . cumple tu antojo pero preparalo en casa!

Reglas basicas:
  • Si es algo que lleva harina, te recomiendo sustituir la harina por avena cruda, asi tal cual licuala y taraaaan . . . "Harina de avena"; tambien puedes probar con almendras eso si necesitas una licuadora potente y de preferencia remojalas minimo 4 hrs.
  • Si es algo que lleva chocolate, cambialo por cacao en trozos o cocoa, mil veces mejor que el chocolate comercial y sin azucar
  • Ingeniatelas para reemplazar el azucar, que tal mucha fruta como platano, guayaba o naranjas muy dulces (pan de naranja) o de plano truvia o algun sustituto de azucar comercial
  • Vainilla y canela hacen maravillas en los postres
  • Te recomiendo que busques en "San google" postres raw o crudiveganos vienen muchas recetas increibles y que saben mil veces mejor que las galletas de la tiendita.
  • Procura incluir verduras o frutas (pan de naranja, pan de elote, pan de calabaza de castilla, waffles de arandanos, hamburguesa con hongos portobello)
  • Si tu antojo tiene mas que ver con tacos 1 tortilla normal equivale a 2 tortillas de nopal o linaza
  • Busca en el super tortillotas para hacer wraps que sean de granos, igual busca pan de granos olvidate del pan del osito cariñosito por favor! Aunque sea integral.
  • El que comparte y reparte . . . engorda menos! Asi que no te lo comas todo tu sola eh!
Mi ultima adquisicion, como niña jugando a hacer donitas! =)

Desayuno Godinez light: Donitas de avena y zanahoria, lechita caliente chocolatosa (leche de almendras con cocoa)

A ti no se te da esto de la cocina . . . demasiado tiempo invertido . . .  bueno si de verdad tienes antojo de algo ese es el precio, algo delicioso y que no engorde bien vale la pena la inversion =)


viernes, 30 de agosto de 2013

Como haces tu super? Compras por comprar?

Las dietas son tediosas porque siempre compras lo mismo!
Lechuga, jiitomate, pepinos, limones, pollo, cereal, leche y yogurth "light" tan tan . . .

La primera vez que hice mi super consciente y recorri pasillo por pasillo buscaba "Maple grado B", ahi descubri que todas las botellas decian "Tipo maple" y me sorprendi la cantidad de productos "Tipo" osea que no son, se parecen.

Asi se me hizo costumbre leer las etiquetas y poner atencion al nombre correcto de los productos; pero ademas descubri algunos productos diferentes a los que siempre habia comprado, algunos de mejor calidad, con menos calorias y hasta mas ricos.

No se como explicarlo, pero vas al super ya programado para comprar lo de siempre, directo a la fila del jamon, queso, salchichas y pasas de largo por productos que no sabes que estan ahi para ti; asi que te invito a hacer este ejercicio; te dare una lista de productos que normalmente uno no compra en el super y en tu proxima visita solo por curiosidad busca si hay en el super donde haces tus compras; piensa en que receta lo podrias incorporar, incluso estaria genial que probaras alguno.

Aqui va:
  • Cardamomo
  • Huevos Organicos (Si de gallinas menos estresadas por favor)
  • Tortillas o tostadas de nopal
  • Pan de granos germinados (ezequiel por ejemplo)
  • Habas
  • Arroz salvaje
  • Hongos portobello
  • Jocoque natural
  • Leche de almendras (fijate que la etiqueta diga sin azucar)
  • Cacao o cocoa natural
Una de las claves para cambiar de habitos es abrirte a nuevos sabores y estilos de cocinar; si siempre haces lo mismo (atun, lechuga y agua) vas a obtener el mismo resultado.

miércoles, 19 de junio de 2013

Alimentos misteriosos que no habia probado y te reto a conocer!

Pues si, en este largo camino en el que cambie mis habitos, le di la bienvenida a diversos alimentos, algunos los conocia pero tenian mala fama, otros ni sabia que existian pero hoy forman parte de mi alimentacion y te invito a probarlos:

  • Aguacate, ya se que tiene cara de pecaminoso y engordador pero es una grasa saludable que puedes incluir en tu alimentacion 1/4 en tus ensaladas por ejemplo.
  • Avena.- Jamas la habia probado y mi mente no concebia que me fuera a llenar con esas "hojuelitas" pero descubri que tiene varias ventajas! Es de los carbohidratos mas saludables que existen, tiene un efecto saciante y con 3/4 de taza me salen 2 waffles enormes! o panquecas tipo "hotcake" puedes ver la receta en el post de los desayunos!
  • Quinoa.- Ni sabia que existia, tiene un sabor neutro osea que puedes encontrar recetas saladas estilo hamburguesas de quinoa con garbanzos o dulces (con leche de almendras, cacao y algun endulzante sabe a cereal de chocolate!). Se coce como el arroz y tiene un efecto saciante (osea no te da hambre por largo largo tiempo).
  • Espinacas CRUDAS.- No se ustedes pero mi familia se me queda viendo raro cada que me ven comer la espinaca cruda, pero me gusta mas que la lechuga y es la base de la mayoria de mis ensaladas, pueden comenzar con la espinaca congelada del super cocinada, no es lo ideal pero un paso a la vez =)
  • Tortillas de nopal.- En vez de 1 tortilla de maiz me como 3 de nopal, como ven? Confieso que su mayor defecto es que se parten y mas si las calientas pero algun defecto tenian que tener!
  • Pan de granos germinados.- El mas comun es el pan ezequiel, ya hare un post respecto a panes! Tome una clase muy buena de pan sin gluten o de trigo recien molido.
  • Leche de almendras o de coco; porque no solo de leche de vaca vive el hombre jaja; pueden prepararlas o hay algunas que venden en el super solo tienen que fijarse muuy bien que no tenga azucar! (Lean con lupa la etiqueta de nutricion).
Que tal si en vez de ponerte a dietas complejas que abandonaras te propones incluir estos alimentos en tu "dieta" e ir reemplazando aquellos productos (me niego a llamarlos alimentos) comerciales procesados y con muchas calorias vacias que solo nos dejan con ganas de comer mas. No se trata de dejar de comer, se trata de comer alimentos de calidad que nutran al cuerpo.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Ahí viene el Coco . . . y se llama ANSIEDAD POR COMER!

De lo que más me preguntan es como hacerle para manejar la ansiedad
Así que espero que este post les sirva para tener un mejor manejo de la ansiedad.

Primero debes tener súper claro que:
“Para obtener resultados diferentes debes hacer cosas diferentes”

Así que si evitas tener ansiedad cual Ley de Murphy esta va a seguir apareciendo constantemente en tu vida, así que lo que tienes que hacer es enfrentarla.
Por ejemplo si te digo que no pienses en un elefante rosa, vas a estar todo el día con elefantes rosas bailando en tu cabeza jaja Lo mismo pasa con la ansiedad por comer, al evitarla te la toparas de frente y es mejor saber qué hacer cuando se presente.


Este es un ejercicio que te recomiendo que hagas cada que tengas ansiedad por comer, al principio tendrá que ser muy consciente así que te recomiendo que lo registres en una libretita, todo se trata de practicar y practicar hasta que solita y de forma inconsciente lo realices.

Cuando tengas ansiedad por comer, lo primero es saber si es:
1)      Hambre
2)      Ganas de comer
3)      Antojo

Acostúmbrate a identificar esto porque son diferentes; cuando tienes HAMBRE tu estomago ruge sobre todo si ha pasado un tiempo considerable desde la última vez que comiste algo.
Cuando tienes GANAS DE COMER, tu estomago se siente bien y normal pero en tu cabeza ronda la idea de que podrías comerte una vaca entera o 3 kilos de plátano ósea buscas saciedad.
Cuando tienes ANTOJO, normalmente tienes ganas de comer algo muy especifico que normalmente es dulce o grasoso como pastel de chocolate o las quesadillas de la esquina.

Una vez que ya sabes en que categoría caes, es más fácil actuar y saber qué hacer.

En general si llevas un buen régimen, comes 5 veces al día y respetas tus horarios no deberías pasar HAMBRE; si tienes hambre no es el régimen correcto para ti. Pero si tienes hambre . . . pues come! Pero comida de verdad eh! Si es hambre seguramente se acerca la hora de tu siguiente comida o colación y puedes adelantarla o comer una fruta, una barrita, un yogurt, etc. lo que sea que este dentro del régimen que estés llevando.

Si tienes GANAS DE COMER, porque de que dan pues dan! Te recomiendo siempre estar preparada con cosas sustanciosas y de pocas calorías para satisfacer esas ganas de comer y calmar la ansiedad; puedes prepararte una gran jícama con chile y limón, pepino, jitomate o en el caso de algo dulce la gelatina light siempre es opción! Y come hasta que te sientas satisfecha, yo si me he preparado una de esas gelatinas light que dicen que rinden medio litro y confieso que me la he comido en una sentada (la etiqueta dice que cada porción tiene 8 calorías y si rinde 10 porciones no pasa de que te comas 80 calorías en una sentada eso si asegúrate que sea light).



El problema viene cuando es ANTOJO, realmente al tema de los antojos le voy a dedicar todo un post completo pero te puedo resumir en que el antojo pasa! Si esperas 20 minutos el antojo se va (ya se, se lee fácil pero se requiere de un gran esfuerzo). Espero que en el siguiente post dedicado exclusivamente al antojo pueda explicarte de forma más clara y a detalle cómo manejarlo.

Al principio si te recomiendo que escribas en una libretita (o en Excel, confieso que soy fan del Excel jaja) cada que tengas ansiedad anota el día, la hora, si es hambre-antojo-ganas de comer y como lo solucionaste. Esto se va haciendo un habito y tu mente se ira acostumbrando a realizar este tipo de ejercicios sin necesidad de registrarlo.

Para crear el habito no te prometo que tardaras 10, 21, 30 o 60 días (tampoco soy fan de que en 21 días se crea un habito). No importa cuánto te tardes, solo asegúrate de hacerlo cada día hasta que salga solito!

Tambien recuerda que el ocio es fiel compañero de la ansiedad asi que arma tu dia para que estes activo ya que normalmente no es ansiedad . . . es que estas aburrida (o)!

Espero esto les ayude y me compartan si les funciono para contrarrestar la ansiedad por comer.

Saludos!