Mostrando entradas con la etiqueta ejercicio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ejercicio. Mostrar todas las entradas

domingo, 25 de agosto de 2013

SABADO POR LA NOCHE . . . Encuentra las diferencias!

Si esa de enmedio soy yo! En ambas fotos!

A la izquierda hace algunos años! Con mis mejores amigas! Los sabados consistian en fiesta, diversion, tequila, musica y una cruda al otro dia que no les quiero yo contar! Ahora mis sabados no diria mejores, solo diferentes, disfrutando esta nueva etapa de mi vida! Conociendo personas y pasandola genial!

La carrera de este sabado me encanto por el poder de convocatoria que tuvo en Ciudad Peluche, hasta los que no corren . . . corrieron! Mucha gente se avento y disfruto!


Tremenda lluvia nos sorprendio previo al disparo de salida, pero como todo pasa y ya estabamos listos! Lo mejor de la carrera es que por ahi del Km 3 estaba mi familia! (Papá, Mamá, hermana y sobrino) gritandome mucho mucho y eso me hizo sonreir, ademas ya estaba bastante divertida con una amiga que amenazaba con gritarme "Esa mi turbo" jajaja traia esa frase en el pensamiento toda la bendita carrera!

Los ultimos 500 mts estaba todo super obscuro, habian charcos, lodo y no encontraba la meta, pero no importaba ya el tiempo, porque habia llegado, habia disfrutado y me habia divertido muchisimo!

Levante los brazos, cruce la meta orgullosa de hacerlo una vez mas!

Con la "Medalla" mas horrible de la carrera mas divertida!



lunes, 12 de agosto de 2013

Carrera princesas RUN!

Mi primer carrera del año!

Me encanto, la disfrute muchisimo! Y confieso que por primera vez cruce la meta como siempre me habia imaginado . . . levantando los brazos y con una sonrisa de oreja a oreja que no podia con ella.



Confieso que me gusta mucho correr y disfruto mucho las distancias largas donde me pueda perder en el mar de pensamientos; pero las carreras me ponen muy nerviosa porque creanme que voy lento lento.



Pero ahora fue diferente, deje los nervios en Cancun y fui con la idea de divertirme! Sin presiones! Del grado . . . no sono mi despertador y cuando vi ya eran las 6 am pero yo . . . relax! El disparo era 7:30 y aun faltaba cruzar media ciudad! Mis tios me dejaron en la carrera 7 am! Justo a tiempo para hacer fila para el baño (por aquello de los nervios, creanme la fila de princesas nerviosas era larga) jajaja

Calente un poco y en menos que se los cuento ya estaba el disparo de salida; como mi estrategia era disfrutar no queria que nada distrajera mi atencion del momento que estaba viviendo! Nisiquiera la musica, disfrute de ver a cada persona corriendo en el camino y sobre todo las personas que echaban porras gritando "Vamos ya falta poco, ustedes pueden".

Mi estrategia de 10k, los primeros 3 kms los uso para terminar de calentar y de ahi me enfoco en llegar al km 5! Una vez ahi pienso "Ya vas a mitad del camino, termina lo que comenzaste", un km a la vez, paso el 6 . . . 7 y ya que vi el ultimo puesto de hidratacion casi llegandole al 8 se que ya estoy del otro lado! En el 9 apretar el paso y cerrar con todo! O como escuche por ahi "cuando veas el km 9 ahora si corres con todas tus fuerzas".

Ame mi sonrisa al cruzar la meta! =)

 Al final un principe azuloso me entrego mi medalla . . . Quihubo! jaja

La pase de lo lindo! Espero compartirles mas carreras y actividades porque si algo me puede hacer feliz es poder contagiar a alguien la alegria que se siente cambiar tu estilo de vida!

Feliz inicio de semana! =)



miércoles, 8 de mayo de 2013

De esas cosas raras para bajar de peso . . .

Van varias personas en esta semana que me piden les de consejos para bajar de peso, ellas estan dispuestas a hacer lo que sea para bajar de peso . . . menos dieta y ejercicio!

Asi que pensandolo bien si hay algunas cosas que hago "anormales" que han contribuido en una parte a bajar de peso y se las voy a compartir!

  • Desayuno wafles o hotcakes proteicos. La receta esta en este post --> Desayuno feliz!
  • No consumo cereales de caja, tienen mucha azucar e ingredientes que no puedo ni pronunciar asi que los cambie por avena, quinoa o amaranto (3/4 de taza es mi medida)
  • No pan, tortillas ni nada que tenga harina o gluten (Solo tortillas de nopal o linaza, pan de granos germinados, etc)
  • No consumo lacteos (leche, crema, queso) solo leche de almendra o coco para mi cafe y verifico en la etiqueta que no tenga azucar!
  • Consumo grasas saludables con medida! Como aguacate y almendras ademas cocino con aceite de coco (usa una brochita para darle una pasadita al sarten)
  • A todos mis licuados o smoothies les agrego espinaca o acelga, no sabe a nada y es una buena manera de asegurarte que consumes vegetales
  • Hago el #LunesSinCarne al menos ese dia mi menu es vegetariano
  • Acompaño mi comida con agua, este ha sido un largo proceso! Al principio tomaba coca light, luego agua de frutas sin azucar y ahora agua simple
  • Me como un plato de ensalada cruda enorme (checa mi post --> Ensaladas ) antes de la comida y la mitad de mi plato son vegetales cocidos (Si aprendi a amar con locura los vegetales ja)
  • Experimento en la cocina, soy fan del chocolate y postres dulces asi que descubri los postres veganos o crudis! con (cacao o algarrobo, aguacate, platano, almendras, datiles, arandanos, nueces) y cuando es mi cumple yo preparo mi propio pastel (aunque mi familia no tolera mucho la idea de postres con aguacate jeje)
  • Acelero mi metabolismo no se si sea verdad o mito pero ya me acostumbre a cocinar con especias como la pimienta y la canela ademas de ponerle picante a la comida
  • Facilito los procesos de digestion tomando te o cafe con cacao muy pero muy calientes (han visto como los chinitos siempre andan tomando te super caliente, pues asi!)
Ya se que a simple vista se lee complicado, pero nada le gana a DOS AÑOS de BUENOS HABITOS y SER CONSISTENTE!

Que tal si eliges uno o dos de los puntos que mencione y los aplicas a tu vida diaria hasta que se te vuelva habito?

Saludos!

lunes, 29 de abril de 2013

Retomar el ejercicio sin desistir en el intento!

Si lo confieso . . . desde que estuve de incapacidad practicamente todo enero me ha costado trabajo mucho trabajo retomar el ejercicio y no porque me de flojera hacerlo ya que afortunadamente el habito permanece intacto.
Lo que me causa debo confesar un poco de frustracion es ver que lo poco que habia construido se derrubo y he comenzado desde cero; me esta costando mucho trabajo trotar 5 kms cuando llegue a hacer muchos mas kms en algun maravilloso y gran momento; la poca fuerza que tenia se fue y tambien se esfumo mi facilidad para hacer chorromil abdominales. No se si de verdad en un mes se haya ido todo o tiene mucho que ver con la parte mental y pensamientos saboteadores rondandome.

He llegado a pensar que pase 2 años de mi vida haciendo ejercicio tirados a la basura porque no adquiri ese tipo de habilidades como correr sprints o levantar pesas; sin embargo si veo las cosas en perspectiva pase toda mi vida sin hacer absolutamente nada de ejercicio; en estos 2 años la prioridad no era adquirir esas "habilidades" si no bajar de peso y ahora ese objetivo esta cumplido!
(Aun me peleo con unos kilos rebeldes que confio conforme avance en los entrenamientos y no descuide mis habitos saludables despareceran, aunque no fuera asi yo ya me veo bien pinche guapa y haganle como quieran =P ).

 Estos dos años en definitiva me han ayudado a sentar las bases para lo que viene, lo mejor de todo es que me encanta el ejercicio siempre digo que tal vez es porque nunca lo habia podido hacer!

Si recien comienzas a hacer ejercicio o como yo estas retomando el camino, te comparto lo que mejor ayuda en estos casos es:
  1. Paciencia, conserva la calma, recuerda que Roma no se hizo en un dia
  2. Constancia, la clave del progreso es ser constante
  3. Felicitate, aun cuando tu entrenamiento haya sido pesimo siempre va a ser mejor que el de quien se quedo 5 minutitos mas en su cama o sentado en el sillon viendo Tv!
  4. Establece metas personales y visualizalas, cuantos kms te gustaria correr y en que tiempo, cuantos kgs te gustaria levantar en las pesas, que tan flexible te gustaria ser.
  5. Las primeras semanas llegaba super nerviosa hasta que descubri que una de las claves es DISFRUTAR, no lo sufras, disfruta cada entrenamiento; tal vez no soy la mas rapida ni la mas fuerte pero si hare mi maximo esfuerzo!
Este post mas bien debia llevar por titulo "Autococowash" pero se los comparto por si ocupan!

Feliz inicio de semana!

PD: Si algo he aprendido estos meses es que la PACIENCIA tambien se ejercita!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Como iniciarte en el ejercicio y no desistir en el intento!

Lamento decirte pero si realmente quieres que se vuelva un habito . . .  vas a tener que hacer más que solo arrastrar tu humanidad al gimnasio. Tienes que planear tu rutina y elegir tus actividades!

En incontables ocasiones me inscribí a un gimnasio muchas veces contagiada por el entusiasmo o presión de alguna amiga; vas súper emocionada a tu primer día y lo primero que sucede es que te sientes cohibida por todas esas personas que se ven tan deportistas que te comienza a dar el síndrome del bicho raro, como si tu no encajaras en el lugar (bueno a mi así me pasaba), después aunque los anuncios de promoción de los gimnasios juran que te dan seguimiento y que vas a estar supervisado por una persona certificada taraaaan! Te encuentras con que hay instructores de piso que te ponen lo primero que se les ocurre en el día y como te ven con algunos kilos de sobre peso te envían solo a realizar media hora de cardio, ya sea bicicleta, caminadora o elíptica y ya eso es todo lo que se les ocurre! Obvio si es que te pelan porque normalmente están ocupados con entrenamientos personalizados que además tienen un costo extra, carísimo por cierto. Quien no se va a aburrir y desanimar en su segundo día de gimnasio ante tal situación!

Lo primero que tienes que hacer y que es CLAVE para tu ingreso a este mundo del ejercicio es encontrar una actividad que te apasione! Hay infinidad de actividades que sirven para mantenerte activa y lo mejor de todo es que normalmente en todas te dan de una a tres clases muestra! Así que aprovecha y pregunta sin pena, prueba antes de decidir.
Tu actividad física debe ser el momento más esperado del día! Kickboxing, taebo, spinning, nadar, correr, zumba, strip cardio, pole dance, gimnasia, yoga, Pilates, trx, capoeira ufff la lista de actividades es enoorme!
La actividad que realices debe ser lo suficientemente atractiva para ti, el momento más esperado de tu día y no el más sufrido!

Si jamás en tu vida has hecho ejercicio, tienes cero condición física me voy a aventar el súper comercial y en lo personal te recomiendo probar en un gimnasio Curves busca porque es como tipo franquicia y hay en toda la república, ahí estuve mis primeros 6 meses, la pase genial porque es de puras mujeres, 30 minutos sin tiempo de platicar, el ambiente es increíble!  Fue lo que me ayudo mucho porque caminaba 100 mts y me hormigueaban las piernas horrible, 3 meses después cuando me decidí a combinarlo con ir a caminar fue menor el sufrimiento.

6 meses después estaba lista para un nuevo reto! Entrar a un gimnasio “normal”; te recomiendo ya llegar con tu rutina estructurada para no desanimarte; puedes buscar en san google alguna rutina, yo contacte a un coach que te envía tu rutina para un mes por internet por 1/4ta parte de lo que cobra un entrenador personal y definitivamente eso me dio mucha seguridad al llegar además aprendí que una rutina debe incluir cardio, ejercicios de fuerza (pesasssss) y estiramientos; en el cardio es importantísimo monitorear tu ritmo cardiaco!
Además de la rutina completa, desde el primer día que llegue al gym me encanto el kickboxing; no tienen una idea del estrés que uno saca en esas clases!

Hay muchos mitos alrededor del ejercicio, pero ese ya será tema de otro post =)

Respecto al tema de que en tu primer día sientes que te ven cual bicho raro piensa que todas esas personas que están ahí, alguna vez comenzaron como tú. Sonríeles y te vas a sorprender porque muchas incluso te ofrecerán su ayuda y los haces sentir muy bien si les preguntas sobre la forma correcta de realizar algún ejercicio. Con constancia y perseverancia un día tu podrás ayudar a una persona que recién comienza su camino saludable.

Espero te animes a iniciar alguna actividad física y me platiques cual es y cómo te fue en el primer día!

Te comparto algunas fotos del gym hace algunos meses! (Disculpen si estan medio borrosas pero mi telefonito no es precisamente de ultima tecnologia jaja).






jueves, 13 de septiembre de 2012

21 km Nuevo reto!

El día que uno de los instructores del gimnasio me dijo que iba a tener que hacer ejercicio por siempre, decidí que si es algo que iba a tener que hacer para toda la vida quería que fuera un reto, seguir avanzando, evolucionar y sorprenderme de lo que soy capaz de lograr.

Revisando mis objetivos del 2012, puedo presumir con absoluta satisfacción que correr una carrera de 10 Km es algo que hice desde marzo aunque la tenía planeada para diciembre; por esto y más mi siguiente reto serán los 21 Km para el maratón nocturno de Cancún el 9 de diciembre!

Esta vez además de los entrenamientos y absoluta disciplina agregare un componente esencial para todo reto; entrenar la mente. Confieso que para la carrera de 10 Km fue uno de los principales obstáculos, hice muchísimo más tiempo de lo que esperaba, me daba miedo caerme o resbalar y sinceramente la termine caminando como señora en parque, con la obesidad mórbida que tenia uno de mis principales miedos era (tiempo pasado) caerme, resbalar, lastimarme las rodillas y saben que apenas me sucedió la semana pasada me di tremendo porrazo que me dejo un raspón en la rodilla, sucedió así, de repente y no pude más que reírme, pues que mas puedes hacer, reír y levantarte! No fue tan grave como pensaba así que listo! Prueba superada! Jaja

Me gusta correr, siempre lo digo! Porque es una forma de agradecerle a la vida todo lo que me da, que estoy viva que puedo correr, brincar y sorprenderme. Los invito a leer un Post que escribi hace algunos meses Click aqui --> Y yo de que hablo cuando hablo de correr!

Así que estoy lista para el entrenamiento! El principal reto es la levantada temprano! Llego tarde del gym, cansada y a cocinar para el otro día, con las prisas de dormirme temprano y despertar con toda la pila para el entrenamiento; pero puedo con eso y más!

Ya les iré contando cómo me va y sobre todo espero compartirles lo que vaya descubriendo sobre entrenar la mente; se que incluso hay psicología deportiva enfocados a sacar lo mejor de las personas en el deporte.

Les comparto un video que me encanto!


Platicame, cual sera el reto con el que cerraras este 2012 con broche oro?

lunes, 27 de agosto de 2012

Bienestar paso a paso

Debo confesar que me encanta la palabra WELLNESS porque de todas las palabras, esta define Bienestar de alto nivel, como un todo integral.

No se trata de dietas, de ejercicio, se trata de encontrar el equilibrio en la vida y ser feliz. En eso pense cuando me aventure en este largo camino con 156.6 kg de peso hoy con -73 kgs ya a unos pasos de concluir una etapa mas y seguir evolucionando.

Uno de mis objetivos es publicar un libro con el proceso, como ir cambiando, evolucionando. Esta historia se la he ido contando a una de mis mejores amigas por mail, asi que todo esta documentado, conforme voy recopilando los mails para ir integrando mi libro les ire compartiendo algunas partes porque un vez que cambias tu estilo de vida, la satisfaccion que se siente es indescriptible y quisieras que todos estuvieran ahi.

Despues de probar todas las dietas, pastillas, clinicas de obesidad y a punto de hacerme una cirugia de bypass, decidi hacer un ultimo intento, dejar de buscar resultados rapidos; ceder al tiempo. En este mundo donde cada vez somos mas consumistas y queremos las cosas en el momento ese fue el primer reto; darme un tiempo bastante amplio.

Animarme a salir de mi pecera y descubrir el mar de oportunidades que la vida nos ofrece; mantener un pensamiento flexible que me permitiera aprender y comprender los diferentes estilos de vida para ir creando el mio.

Espero que les guste y recuerden que todos los comentarios son bien recibidos!

Les comparto unas fotos de mi cambio con una de mis personas favoritas del mundo.


Febrero 2011

Diciembre 2011


Julio 2012

Para mayor referencia sobre este largo camino les dejo el link del primer post publicado hace algunos meses click aqui ---> Post abril 2011