Mostrando entradas con la etiqueta adelgazar rapido. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta adelgazar rapido. Mostrar todas las entradas

jueves, 4 de julio de 2013

Despues de la dieta . . . que?

Me dio mucha risa y se los voy a compartir . . .

Asi me pregunto una compañerita, quien hace muy poco tiempo decidio ponerse a dieta y fue con un magico Dr quien el primer mes la hizo bajar 10 kilotes; total que ella se aplico con la dieta que le dio y ahorita ya esta no en el peso ideal si no en el que ella se siente comoda.
Me dijo: Oye Jaz y despues de la dieta . . . que? Como le hago para comer y no engordar?

Upsss! Ahi esta la clave de porque es mejor cambiar habitos y no hacer dietas rapidas, yo se que la vanidad nos gana, el EGO es muy grande y todo lo queremos rapidito y ya; regresar a la talla que era y ya. Ademas tendria que checar su % de grasa corporal para poder saber realmente cuanto peso bajo de grasa, musculo, agua, etc.

Despues de darle toda una larga explicacion de porque es mejor cambiar de habitos, que ruegue por no tener efecto rebote y demas letania donde seguramente ella solo escuchaba bla bla bla bla . . . Le di los datos de mi nutriologa actual, espero que pueda hacer algo por ella y no quede atrapada en ese efecto yoyo que pasa cuando haces una dieta de resultados inmediatos.

Si no te ves haciendo una "dieta" de por vida, entonces no es la ideal para ti y vas a seguir batallando ya sea rompiendo la dieta porque te deja con hambre o al terminarla y pasar a la fase de "mantenimiento".

No hay formulas magicas, lo que rapido llega, rapido se va.

Saludos!

miércoles, 19 de junio de 2013

Alimentos misteriosos que no habia probado y te reto a conocer!

Pues si, en este largo camino en el que cambie mis habitos, le di la bienvenida a diversos alimentos, algunos los conocia pero tenian mala fama, otros ni sabia que existian pero hoy forman parte de mi alimentacion y te invito a probarlos:

  • Aguacate, ya se que tiene cara de pecaminoso y engordador pero es una grasa saludable que puedes incluir en tu alimentacion 1/4 en tus ensaladas por ejemplo.
  • Avena.- Jamas la habia probado y mi mente no concebia que me fuera a llenar con esas "hojuelitas" pero descubri que tiene varias ventajas! Es de los carbohidratos mas saludables que existen, tiene un efecto saciante y con 3/4 de taza me salen 2 waffles enormes! o panquecas tipo "hotcake" puedes ver la receta en el post de los desayunos!
  • Quinoa.- Ni sabia que existia, tiene un sabor neutro osea que puedes encontrar recetas saladas estilo hamburguesas de quinoa con garbanzos o dulces (con leche de almendras, cacao y algun endulzante sabe a cereal de chocolate!). Se coce como el arroz y tiene un efecto saciante (osea no te da hambre por largo largo tiempo).
  • Espinacas CRUDAS.- No se ustedes pero mi familia se me queda viendo raro cada que me ven comer la espinaca cruda, pero me gusta mas que la lechuga y es la base de la mayoria de mis ensaladas, pueden comenzar con la espinaca congelada del super cocinada, no es lo ideal pero un paso a la vez =)
  • Tortillas de nopal.- En vez de 1 tortilla de maiz me como 3 de nopal, como ven? Confieso que su mayor defecto es que se parten y mas si las calientas pero algun defecto tenian que tener!
  • Pan de granos germinados.- El mas comun es el pan ezequiel, ya hare un post respecto a panes! Tome una clase muy buena de pan sin gluten o de trigo recien molido.
  • Leche de almendras o de coco; porque no solo de leche de vaca vive el hombre jaja; pueden prepararlas o hay algunas que venden en el super solo tienen que fijarse muuy bien que no tenga azucar! (Lean con lupa la etiqueta de nutricion).
Que tal si en vez de ponerte a dietas complejas que abandonaras te propones incluir estos alimentos en tu "dieta" e ir reemplazando aquellos productos (me niego a llamarlos alimentos) comerciales procesados y con muchas calorias vacias que solo nos dejan con ganas de comer mas. No se trata de dejar de comer, se trata de comer alimentos de calidad que nutran al cuerpo.

martes, 28 de mayo de 2013

De frustraciones y estancamientos!

Alguna vez platicando con un medico, me decia que es complicado ( no imposible aclaro) que una persona baje mas del 10% de su peso corporal; osea bajas y te estancas.

Saben cuantas veces te estancas cuando pesas 156 kgs? Muchas! Aproximadamente cada 15 kgs te topas con pared! y no importa cuanto golpees no la vas a tirar . . . tienes que aprender a rodearla, darle la vuelta.

Esto aplica solo en el caso en el que juras por el osito bimbo que haz cumplido religiosamente tu regimen y no has faltado ningun dia al ejercicio.

Les voy a compartir lo que a mi me funciono en este tiempo:
  1. Cambia tu estilo de alimentacion, si lo admito pase por varias nutriologas todas excelentes y cada una me ayudo en su momento a subir un escalon mas rumbo a mi objetivo.
    • Aparte de las nutriologas, debo agregar que estuve probando diversos estilos de alimentacion, como la dieta paleo, ser vegetariana o crudivegana durante diversos lapsos de tiempo
  2. Cambia tu rutina de ejercicio: el zumba por el spinning o kickboxing, si corres 5 kms planteate ahora correr 10 km; cambia las pesas del gym por crossfit, Trx, prueba yoga o pilates; tal vez sea buen momento de aprender a nadar.
  3. Detox, podria hacer un largo largo post sobre este tema pero les dire que pueden hacer un dia de desintoxicacion; preferible asesoradas por la nutriologa; ojo que un Detox desde mi muy particular punto de vista no es para bajar de peso, es para resetear a tu cuerpo. Prueba un dia de comer pura fruta o pura verdura y luego retomas tu regimen normal.
  4. Date un tiempo y desestresate! Tomalo con calma y respira. Darse un tiempo no es activar el modo "como lo que se me ponga enfrente y no me importa" eh! Es dejar de mirar la bascula y seguir normal con la alimentacion y ejercicio acostumbrados. Tomate un mes para replantear la estrategia.
Cuando el camino es largo, hay que plantear las diversas formas que se tienen para llegar a la meta; cuando el Plan A falla, esta el plan B y cuando este falla recuerda que aun quedan 25 letras del alfabeto!

Saludos!

miércoles, 8 de mayo de 2013

De esas cosas raras para bajar de peso . . .

Van varias personas en esta semana que me piden les de consejos para bajar de peso, ellas estan dispuestas a hacer lo que sea para bajar de peso . . . menos dieta y ejercicio!

Asi que pensandolo bien si hay algunas cosas que hago "anormales" que han contribuido en una parte a bajar de peso y se las voy a compartir!

  • Desayuno wafles o hotcakes proteicos. La receta esta en este post --> Desayuno feliz!
  • No consumo cereales de caja, tienen mucha azucar e ingredientes que no puedo ni pronunciar asi que los cambie por avena, quinoa o amaranto (3/4 de taza es mi medida)
  • No pan, tortillas ni nada que tenga harina o gluten (Solo tortillas de nopal o linaza, pan de granos germinados, etc)
  • No consumo lacteos (leche, crema, queso) solo leche de almendra o coco para mi cafe y verifico en la etiqueta que no tenga azucar!
  • Consumo grasas saludables con medida! Como aguacate y almendras ademas cocino con aceite de coco (usa una brochita para darle una pasadita al sarten)
  • A todos mis licuados o smoothies les agrego espinaca o acelga, no sabe a nada y es una buena manera de asegurarte que consumes vegetales
  • Hago el #LunesSinCarne al menos ese dia mi menu es vegetariano
  • Acompaño mi comida con agua, este ha sido un largo proceso! Al principio tomaba coca light, luego agua de frutas sin azucar y ahora agua simple
  • Me como un plato de ensalada cruda enorme (checa mi post --> Ensaladas ) antes de la comida y la mitad de mi plato son vegetales cocidos (Si aprendi a amar con locura los vegetales ja)
  • Experimento en la cocina, soy fan del chocolate y postres dulces asi que descubri los postres veganos o crudis! con (cacao o algarrobo, aguacate, platano, almendras, datiles, arandanos, nueces) y cuando es mi cumple yo preparo mi propio pastel (aunque mi familia no tolera mucho la idea de postres con aguacate jeje)
  • Acelero mi metabolismo no se si sea verdad o mito pero ya me acostumbre a cocinar con especias como la pimienta y la canela ademas de ponerle picante a la comida
  • Facilito los procesos de digestion tomando te o cafe con cacao muy pero muy calientes (han visto como los chinitos siempre andan tomando te super caliente, pues asi!)
Ya se que a simple vista se lee complicado, pero nada le gana a DOS AÑOS de BUENOS HABITOS y SER CONSISTENTE!

Que tal si eliges uno o dos de los puntos que mencione y los aplicas a tu vida diaria hasta que se te vuelva habito?

Saludos!

martes, 4 de septiembre de 2012

El calvario con las pastillas para bajar de peso

Si tecleas en la página de San Google “Pastillas para bajar de peso” la función autocompletar pone la frase “Pastillas para bajar de peso rápido”. Si me preguntaran como llegue a pesar 156 kgs creo que además de malos hábitos; la respuesta más exacta seria de rebote en rebote o el mencionado efecto “yo-yo”.  

Ley de Murphy: Mientras más rápido bajas, mas grande será el rebote o incremento que tendrás una vez que abandones la dieta o el medicamento que consumas.

Mi mayor prueba de esto fue cuando pesaba 135 kgs y fui a una de esas clínicas para bajar de peso donde te dan “Pastillas de colores” que no sabes ni que son pero con tal de bajar  te las tomas; las pastillas iban con una dieta de puras proteínas (huevo, queso y carne roja a morir); el resultado: baje como 10 kgs pero no sé si fueron las pastillas, la dieta de puras proteínas o la combinación de ambas; comencé a intoxicarme!  Si! si comía camarón, queso, tomaba cerveza o estaba bajo una situación de mucho estrés se me hinchaban los labios a tal grado que no podía ir a trabajar ni salir a la calle, no tienen idea del tamaño, Angelina Jolie se quedaba tonta a mi lado con tremenda boca hinchada cada vez que me intoxicaba.

De ahí fueron incontables visitas alergólogo y todas las pruebas de alergias negativas! Y que iba a hacer si lo único “saludable” que sabia comer era huevo, queso y carne roja! Así que regrese a comer de todo, recupere mis 10 kgs con algunos muchos más y tuvieron que pasar dos años para dejar de intoxicarme.

En la desesperación de estarme intoxicando, visite otro Dr. para una segunda opinión y lo primero que me dijo fue que tenía que bajar de peso (y lo de la intoxicación?) así que me dio la receta para unas pastillas y ahí voy de nuevo; no pondré el nombre porque nunca falta la que quiere tropezarse con la misma piedra y de todos modos “en teoría” ya han sido retiradas del mercado; si me quitaban el hambre de una manera que podía pasar el día entero sin comer y comencé a bajar rapidísimo. Resultado: La gastritis y yo nos conocimos, pasaba demasiado tiempo sin comer algo; además con las pastillas comenzó a darme delirio de persecución; si, así como lo leen; estaba sola en mi casa y tenía la terrible sensación de que iba a salir alguien por la ventana o que se yo; fue terrible y pase por muchos momentos de angustia. Así que adiós pastillas, van de regreso los kilos bajados y así hasta 156 kg!

Cierto, hay medicamentos controlados que son recetados por especialistas como bariatras para personas con obesidad y se recomiendan no más de 3 meses, en el camino he descubierto que si no sabes controlar la ansiedad que te van a generar cuando los dejes mejor ni los consideres porque seguramente vas a recuperar los kilos que bajaste y algunos más.

Para bajar de peso, primero hay que aprender a comer y a disfrutar de la actividad física; una vez que cambias tus hábitos bajar de peso es un resultado que se va dando.

En conclusión, lo único que gane tomando pastillas fue intoxicarme, alterar mi sistema nervioso, problemas de gastritis y muchos kilos extras.