Mostrando entradas con la etiqueta prioridades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta prioridades. Mostrar todas las entradas

domingo, 13 de octubre de 2013

Lunes que te quiero lunes!

Lunes, el terror para algunos; una nueva oportunidad para otros!
 
Para que tu lunes sea mas amigable . . .

  • Duerme temprano; así no estarás desvelada(o) en San lunes
  • Da gracias al amanecer por el nuevo día y la nueva semana; recuerda porque haces lo que haces (de mis días favoritos para correr).
  • Recuerda todas las cosas lindas que hay en tu vida
  • Tomate tu tiempo para ponerte guapa o guapetón! Según sea el caso, asi llegaras mas animado al trabajo
  • Desayuna! Ideas de desayunos aquí --> Desayunotes!
  • Llega a tu trabajo unos minutos antes que los demás o te agarraran las carreras
  • Checa tus mails
  • Saca tu agenda (la mía es maravillosa) y anota todos tus pendientes y objetivos de la semana, organiza tu semana
  • Ordena tus actividades de acuerdo a la prioridad
  • Y. . . Manos a la obra!!!
Que tengan un excelente inicio de semana!

viernes, 27 de septiembre de 2013

Reconectando tu cableado interior!

Hoy es de esos dias donde los cables se me reconectaron! Asi que les comparto . . .

Vi un reportaje super interesante sobre un estudio que dice que las personas de acuerdo a su genetica ya vienen con cierto porcentaje de FELICIDAD de fabrica, unos 40%, otros 60% y asi.

Lo que debemos tener en cuenta es que la genetica influye un 10% asi que sea cual sea tu circunstancia si algo no te gusta . . . Cambialo!

Tienes mas de un camino . . . de acuerdo a mi "genetica" estaba destinada a la obesidad (si el gusto por el pan lo llevo en los genes jeje); a padecer diabetes y a morir joven . . .  descubri que hay otros caminos!

El verdadero reto es sacar de tu vida esas "creencias" y poder romper paradigmas.

Se los comparto asi porque es algo con lo que he estado peleando mucho estos dias, tras bajar de peso decidi que quiero ser deportista! Ese estilo de vida es la cosa mas maravillosa del mundo! Al menos para mi! Entrenar cada dia para cumplir un objetivo, cuidar tu alimentacion para ser mas agil o adquirir mas fuerza; es una de las cosas que me hace saltar de la cama cada mañana antes de que suene el despertador!

Asi que deja de creer que asi eres, cada dia te brinda la oportunidad de reinventarte! De ser diferente! Reflexiona sobre como te gustaria vivir tu vida, estrenar un lindo vestido en navidad, poder ir a la playa y disfrutar con tu familia de una manera diferente, hasta poder vivir mas años y conocer a tus nietos, bisnietos etc

Sal de tu zona de confort, vale la pena! Busca y atesora aquellos magicos que simplemente te hacen feliz!

Pueden creer que hay gente que vive aqui y no visita al Sr Mar . . .


Mi fin de semana pinta para cumplir los kms de entrenamiento el sabado y disfrutar del mar cancunoso aunque quede morenita! Pasar tiempo con mi familia y cocinar algo delicioso! je

Feliz feliz fin de semana!


martes, 24 de septiembre de 2013

A la goma la DIETA!

No se a ustedes pero la palabra DIETA a mi me pone de malas!
Cada que alguien me dice que "ahora si" se va a poner a dieta pienso --> Aqui vamos de nuevo!

Las dietas son como un circulo vicioso del que nada mas no puedes salir:
- Me pongo a dieta
-Me siento restringido y de mal humor
- Me duele la cabeza
- Se genera tanta presion que rompo la dieta y termino comiendo el doble
- Me siento mal porque he comido mucho, la ropa ya no me queda y creo que me pondre a dieta . . .
- Aqui vamos de nuevo!

Dieta . . . a quien le gusta que le prohiban cosas?

Ahora que soy mas consciente de lo que como me he dado cuenta que el problema no esta en que comamos mucho, al contrario solemos comer poco y para llenarnos no para nutrirnos.

Te propongo que cambies la señal que le envias a tu mente, en vez de pensar que te pondras a dieta piensa en reemplazar alimentos poco saludables por muchos alimentos que te nutran . .

Mi refri esta lleno de Manzana, betabel, zanahoria, espinaca, jitomate, aguacate, lechuga, almendras, duraznos, papaya, mango, platano, acelgas, guayabas, naranjas, calabaza, brocoli, chayote, pollo, pescado, higado, huevo, cocoa, almendras, avena, quinoa, pan de granos, habas, frijoles, tortillas de nopal, garbanzos, coco, yogurth griego, queso panela, leche de almendras, arandanos . . .

El primo de un amigo tiene en su refri jamon, salchicha, queso manchego y oaxaca, leche de fresa, cereal de caja, nuggets congelados, carnes congeladas, galletas saladas, galletas dulces, mas galletas (por si hay visitas), pan dulce, bolillos, pan blanco, atun, chicharos con zanahorias, yogurth para beber.

Y tu refri a cual se parece mas?

Cada que vayas a comprar un alimento preguntate: 

Esto me llena o me nutre?

Ni se nota que soy fan del pasillo de frutas y verduras verdad? jaja


jueves, 5 de septiembre de 2013

Hay un tiempo para todo


Todo tiene su momento oportuno, hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo:

Hay un tiempo de nacer y un tiempo para morir.
Un tiempo para plantar y un tiempo para cosechar. 
Un tiempo de dar muerte, y un tiempo para sanar
Un tiempo de destruir y un tiempo para construir. 
Un tiempo para llorar y un tiempo para reír.
Un tiempo para estar de luto y un tiempo para saltar de gusto.
Un tiempo de esparcir piedras y un tiempo para recogerlas.
Un tiempo para abrazarse y un tiempo para despedirse. 
Un tiempo para ganar y un tiempo para desistir.
Un tiempo para guardar y un tiempo para desechar.
Un tiempo para callar y un tiempo para hablar. 
Un tiempo para amar y un tiempo para odiar.
Un tiempo para la guerra y un tiempo para la paz . . .
Eclesiastés 3, 1-8
Me gusto mucho y se los comparto, cuando era adolescente rebelde sin causa habia una cancion que me cantaba mi papa (de sus grupos de rock dinosaurios jaja), que decia . . . "Tambien tu tiempo llegara".

Feliz dia =)

domingo, 25 de agosto de 2013

SABADO POR LA NOCHE . . . Encuentra las diferencias!

Si esa de enmedio soy yo! En ambas fotos!

A la izquierda hace algunos años! Con mis mejores amigas! Los sabados consistian en fiesta, diversion, tequila, musica y una cruda al otro dia que no les quiero yo contar! Ahora mis sabados no diria mejores, solo diferentes, disfrutando esta nueva etapa de mi vida! Conociendo personas y pasandola genial!

La carrera de este sabado me encanto por el poder de convocatoria que tuvo en Ciudad Peluche, hasta los que no corren . . . corrieron! Mucha gente se avento y disfruto!


Tremenda lluvia nos sorprendio previo al disparo de salida, pero como todo pasa y ya estabamos listos! Lo mejor de la carrera es que por ahi del Km 3 estaba mi familia! (Papá, Mamá, hermana y sobrino) gritandome mucho mucho y eso me hizo sonreir, ademas ya estaba bastante divertida con una amiga que amenazaba con gritarme "Esa mi turbo" jajaja traia esa frase en el pensamiento toda la bendita carrera!

Los ultimos 500 mts estaba todo super obscuro, habian charcos, lodo y no encontraba la meta, pero no importaba ya el tiempo, porque habia llegado, habia disfrutado y me habia divertido muchisimo!

Levante los brazos, cruce la meta orgullosa de hacerlo una vez mas!

Con la "Medalla" mas horrible de la carrera mas divertida!



lunes, 12 de agosto de 2013

Carrera princesas RUN!

Mi primer carrera del año!

Me encanto, la disfrute muchisimo! Y confieso que por primera vez cruce la meta como siempre me habia imaginado . . . levantando los brazos y con una sonrisa de oreja a oreja que no podia con ella.



Confieso que me gusta mucho correr y disfruto mucho las distancias largas donde me pueda perder en el mar de pensamientos; pero las carreras me ponen muy nerviosa porque creanme que voy lento lento.



Pero ahora fue diferente, deje los nervios en Cancun y fui con la idea de divertirme! Sin presiones! Del grado . . . no sono mi despertador y cuando vi ya eran las 6 am pero yo . . . relax! El disparo era 7:30 y aun faltaba cruzar media ciudad! Mis tios me dejaron en la carrera 7 am! Justo a tiempo para hacer fila para el baño (por aquello de los nervios, creanme la fila de princesas nerviosas era larga) jajaja

Calente un poco y en menos que se los cuento ya estaba el disparo de salida; como mi estrategia era disfrutar no queria que nada distrajera mi atencion del momento que estaba viviendo! Nisiquiera la musica, disfrute de ver a cada persona corriendo en el camino y sobre todo las personas que echaban porras gritando "Vamos ya falta poco, ustedes pueden".

Mi estrategia de 10k, los primeros 3 kms los uso para terminar de calentar y de ahi me enfoco en llegar al km 5! Una vez ahi pienso "Ya vas a mitad del camino, termina lo que comenzaste", un km a la vez, paso el 6 . . . 7 y ya que vi el ultimo puesto de hidratacion casi llegandole al 8 se que ya estoy del otro lado! En el 9 apretar el paso y cerrar con todo! O como escuche por ahi "cuando veas el km 9 ahora si corres con todas tus fuerzas".

Ame mi sonrisa al cruzar la meta! =)

 Al final un principe azuloso me entrego mi medalla . . . Quihubo! jaja

La pase de lo lindo! Espero compartirles mas carreras y actividades porque si algo me puede hacer feliz es poder contagiar a alguien la alegria que se siente cambiar tu estilo de vida!

Feliz inicio de semana! =)



miércoles, 29 de agosto de 2012

Urgente Vs Importante

En algún curso hicimos un ejercicio donde había piedrotas que significan las cosas importantes en la vida de una persona (salud, familia, amor, amistad, etc.) y pequeñas piedritas que son las tareas que absorben el día a día.



Realmente no comprendí hasta ahora todo lo que esto significaba. No se comprende hasta que se vive.

Todo el mundo corriendo por entregar el reporte, por la junta importante; años de no tomar la hora de comida, de salir tarde por estar trabajando y no me mal interpreten; productividad no se trata de trabajar más, se trata de ser más eficiente.

Cuanto tiempo dedicas a tu salud? A limpiar tu mente haciendo ejercicio, aquí es donde las mejores ideas surgen!
Cada que siento que tengo un problema me subo a la elíptica, siempre lo he dicho: Tienes un problema? Súbete 40 mins a la elíptica y tu único problema va a ser como bajar las escaleras!No encuentras una solución? Camina o corre 5 Km te aseguro que la mente se despeja dándote espacio para pensar fuera de la caja! Hay mil y un maneras!

No rellenes tu día con piedritas, ocúpate de las piedras grandes primero y esto dejara espacio suficiente para las piedras pequeñas!



Confieso que mucho tiempo en mi fase “workhaholic” me cuestionaba porque si pasaba tantas horas trabajando no se reconocía mi trabajo; ahora lo sé! No importa la cantidad si no la calidad! Ser proactiva, tener iniciativa, proponer soluciones ahora forma parte de mi! Aunque en un principio me sentía culpable por tomar mi hora de comida completa o salir a mi hora; hoy se que es una forma de respetar mi vida y al mismo tiempo me ayuda a ser más productiva.

Dale a cada rol de tu vida el espacio que se merece, analiza que roles has descuidado y te invito a armar tu agenda semanal, así como cuando ibas a la escuela! Qué tiempo vas a destinar a tu salud, al ejercicio, que tiempo va para tu familia, para tus amigos, para tu trabajo. Distribuye tus actividades de la semana y respeta el tiempo para cada rol.

No dejes que lo urgente le quite tiempo a lo importante!