Mostrando entradas con la etiqueta hambre. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta hambre. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de septiembre de 2013

Reglas para romper tu dieta . . . hablemos de antojos!

A todo el mundo le pasa, en algun momento de debilidad y el antojo te pasa por enfrente! Hay una regla que yo aplico para romper la dieta y me ha funcionado bastante bien:

Quieres romper tu dieta? . . . . Valido, si lo preparas tu misma. Si se te antoja una hamburguesa . . . Ok! Pero preparala tu! Tacos de camaron, lasagña e incluso pasteles! Ese es el trato . . . cumple tu antojo pero preparalo en casa!

Reglas basicas:
  • Si es algo que lleva harina, te recomiendo sustituir la harina por avena cruda, asi tal cual licuala y taraaaan . . . "Harina de avena"; tambien puedes probar con almendras eso si necesitas una licuadora potente y de preferencia remojalas minimo 4 hrs.
  • Si es algo que lleva chocolate, cambialo por cacao en trozos o cocoa, mil veces mejor que el chocolate comercial y sin azucar
  • Ingeniatelas para reemplazar el azucar, que tal mucha fruta como platano, guayaba o naranjas muy dulces (pan de naranja) o de plano truvia o algun sustituto de azucar comercial
  • Vainilla y canela hacen maravillas en los postres
  • Te recomiendo que busques en "San google" postres raw o crudiveganos vienen muchas recetas increibles y que saben mil veces mejor que las galletas de la tiendita.
  • Procura incluir verduras o frutas (pan de naranja, pan de elote, pan de calabaza de castilla, waffles de arandanos, hamburguesa con hongos portobello)
  • Si tu antojo tiene mas que ver con tacos 1 tortilla normal equivale a 2 tortillas de nopal o linaza
  • Busca en el super tortillotas para hacer wraps que sean de granos, igual busca pan de granos olvidate del pan del osito cariñosito por favor! Aunque sea integral.
  • El que comparte y reparte . . . engorda menos! Asi que no te lo comas todo tu sola eh!
Mi ultima adquisicion, como niña jugando a hacer donitas! =)

Desayuno Godinez light: Donitas de avena y zanahoria, lechita caliente chocolatosa (leche de almendras con cocoa)

A ti no se te da esto de la cocina . . . demasiado tiempo invertido . . .  bueno si de verdad tienes antojo de algo ese es el precio, algo delicioso y que no engorde bien vale la pena la inversion =)


martes, 23 de julio de 2013

Sandwich Wafflero . . .

Una de las cosas que me encanta es experimentar en la cocina y aunque a veces la sopa me queda azul jaja disfruto mucho transformando algun plato desbordante de calorias que encuentro en algun menu de restaurant en algo mas decente pero que igual satisface el antojo.

Asi que les comparto mi receta secreta de Sanwich Wafflero! (Ya se tengo un gusto por los waffles que no se acaba, vinieron a reemplazar a los hotcakes!)

Necesitamos:
1 Zanahoria
4 Hongos (si de esos crudos del area de frutas y verduras)
1 Manzana peque
30 grms Algun queso fresco saladito, yo compre uno que decia fresco de Tabasco y viene envuelto en una hoja de platano, se usa poquito rayado solo para tener un toque de sabor saladito o puede ser parmesano.
2 Claras de huevo
2 waffles de avena (3/4 taza avena, 1 tza agua, 2 huevos, canela, licuas y a la wafflera; sin endulzar para que queden de sabor neutro), procuren que los waffles les queden doraditos y no esponjosos.

Previo hacen su ritual de lavado y desinfectado a lo que sea necesario.
Ahora si rallan la zanahoria y la manzana, yo use el pelador para que no queden tan delgaditas (aparte de que no tengo rallador jeje); cortan los hongos en rebanadas igual; ponen todo en un plato y le esparcen el queso y las claras de huevo; les debe quedar algo asi . . .


Sospecho que alcanza para 2 porciones
Lo meten al micro 2 mins o hasta que las claras esten cocidas y listo el relleno!
Ahora si colocan un waffle ponen encima el relleno y colocan el otro waffle encima, lo parten en 4 y listisimo.


Este Sandwich no alcanzo a ver el flash de la camara completo! jaja
Si no son fan del waffle igual pueden usar el relleno para un sandwich normal, les recomiendo buscar algun pan de granos que sea muy rico e integral, lo calientan en una sarten para que les quede un sandwich doradito! Asi . .

Asi me maltrato yo en el desayuno =)
Enjoy!



miércoles, 19 de junio de 2013

Alimentos misteriosos que no habia probado y te reto a conocer!

Pues si, en este largo camino en el que cambie mis habitos, le di la bienvenida a diversos alimentos, algunos los conocia pero tenian mala fama, otros ni sabia que existian pero hoy forman parte de mi alimentacion y te invito a probarlos:

  • Aguacate, ya se que tiene cara de pecaminoso y engordador pero es una grasa saludable que puedes incluir en tu alimentacion 1/4 en tus ensaladas por ejemplo.
  • Avena.- Jamas la habia probado y mi mente no concebia que me fuera a llenar con esas "hojuelitas" pero descubri que tiene varias ventajas! Es de los carbohidratos mas saludables que existen, tiene un efecto saciante y con 3/4 de taza me salen 2 waffles enormes! o panquecas tipo "hotcake" puedes ver la receta en el post de los desayunos!
  • Quinoa.- Ni sabia que existia, tiene un sabor neutro osea que puedes encontrar recetas saladas estilo hamburguesas de quinoa con garbanzos o dulces (con leche de almendras, cacao y algun endulzante sabe a cereal de chocolate!). Se coce como el arroz y tiene un efecto saciante (osea no te da hambre por largo largo tiempo).
  • Espinacas CRUDAS.- No se ustedes pero mi familia se me queda viendo raro cada que me ven comer la espinaca cruda, pero me gusta mas que la lechuga y es la base de la mayoria de mis ensaladas, pueden comenzar con la espinaca congelada del super cocinada, no es lo ideal pero un paso a la vez =)
  • Tortillas de nopal.- En vez de 1 tortilla de maiz me como 3 de nopal, como ven? Confieso que su mayor defecto es que se parten y mas si las calientas pero algun defecto tenian que tener!
  • Pan de granos germinados.- El mas comun es el pan ezequiel, ya hare un post respecto a panes! Tome una clase muy buena de pan sin gluten o de trigo recien molido.
  • Leche de almendras o de coco; porque no solo de leche de vaca vive el hombre jaja; pueden prepararlas o hay algunas que venden en el super solo tienen que fijarse muuy bien que no tenga azucar! (Lean con lupa la etiqueta de nutricion).
Que tal si en vez de ponerte a dietas complejas que abandonaras te propones incluir estos alimentos en tu "dieta" e ir reemplazando aquellos productos (me niego a llamarlos alimentos) comerciales procesados y con muchas calorias vacias que solo nos dejan con ganas de comer mas. No se trata de dejar de comer, se trata de comer alimentos de calidad que nutran al cuerpo.

martes, 28 de mayo de 2013

De frustraciones y estancamientos!

Alguna vez platicando con un medico, me decia que es complicado ( no imposible aclaro) que una persona baje mas del 10% de su peso corporal; osea bajas y te estancas.

Saben cuantas veces te estancas cuando pesas 156 kgs? Muchas! Aproximadamente cada 15 kgs te topas con pared! y no importa cuanto golpees no la vas a tirar . . . tienes que aprender a rodearla, darle la vuelta.

Esto aplica solo en el caso en el que juras por el osito bimbo que haz cumplido religiosamente tu regimen y no has faltado ningun dia al ejercicio.

Les voy a compartir lo que a mi me funciono en este tiempo:
  1. Cambia tu estilo de alimentacion, si lo admito pase por varias nutriologas todas excelentes y cada una me ayudo en su momento a subir un escalon mas rumbo a mi objetivo.
    • Aparte de las nutriologas, debo agregar que estuve probando diversos estilos de alimentacion, como la dieta paleo, ser vegetariana o crudivegana durante diversos lapsos de tiempo
  2. Cambia tu rutina de ejercicio: el zumba por el spinning o kickboxing, si corres 5 kms planteate ahora correr 10 km; cambia las pesas del gym por crossfit, Trx, prueba yoga o pilates; tal vez sea buen momento de aprender a nadar.
  3. Detox, podria hacer un largo largo post sobre este tema pero les dire que pueden hacer un dia de desintoxicacion; preferible asesoradas por la nutriologa; ojo que un Detox desde mi muy particular punto de vista no es para bajar de peso, es para resetear a tu cuerpo. Prueba un dia de comer pura fruta o pura verdura y luego retomas tu regimen normal.
  4. Date un tiempo y desestresate! Tomalo con calma y respira. Darse un tiempo no es activar el modo "como lo que se me ponga enfrente y no me importa" eh! Es dejar de mirar la bascula y seguir normal con la alimentacion y ejercicio acostumbrados. Tomate un mes para replantear la estrategia.
Cuando el camino es largo, hay que plantear las diversas formas que se tienen para llegar a la meta; cuando el Plan A falla, esta el plan B y cuando este falla recuerda que aun quedan 25 letras del alfabeto!

Saludos!

miércoles, 8 de mayo de 2013

De esas cosas raras para bajar de peso . . .

Van varias personas en esta semana que me piden les de consejos para bajar de peso, ellas estan dispuestas a hacer lo que sea para bajar de peso . . . menos dieta y ejercicio!

Asi que pensandolo bien si hay algunas cosas que hago "anormales" que han contribuido en una parte a bajar de peso y se las voy a compartir!

  • Desayuno wafles o hotcakes proteicos. La receta esta en este post --> Desayuno feliz!
  • No consumo cereales de caja, tienen mucha azucar e ingredientes que no puedo ni pronunciar asi que los cambie por avena, quinoa o amaranto (3/4 de taza es mi medida)
  • No pan, tortillas ni nada que tenga harina o gluten (Solo tortillas de nopal o linaza, pan de granos germinados, etc)
  • No consumo lacteos (leche, crema, queso) solo leche de almendra o coco para mi cafe y verifico en la etiqueta que no tenga azucar!
  • Consumo grasas saludables con medida! Como aguacate y almendras ademas cocino con aceite de coco (usa una brochita para darle una pasadita al sarten)
  • A todos mis licuados o smoothies les agrego espinaca o acelga, no sabe a nada y es una buena manera de asegurarte que consumes vegetales
  • Hago el #LunesSinCarne al menos ese dia mi menu es vegetariano
  • Acompaño mi comida con agua, este ha sido un largo proceso! Al principio tomaba coca light, luego agua de frutas sin azucar y ahora agua simple
  • Me como un plato de ensalada cruda enorme (checa mi post --> Ensaladas ) antes de la comida y la mitad de mi plato son vegetales cocidos (Si aprendi a amar con locura los vegetales ja)
  • Experimento en la cocina, soy fan del chocolate y postres dulces asi que descubri los postres veganos o crudis! con (cacao o algarrobo, aguacate, platano, almendras, datiles, arandanos, nueces) y cuando es mi cumple yo preparo mi propio pastel (aunque mi familia no tolera mucho la idea de postres con aguacate jeje)
  • Acelero mi metabolismo no se si sea verdad o mito pero ya me acostumbre a cocinar con especias como la pimienta y la canela ademas de ponerle picante a la comida
  • Facilito los procesos de digestion tomando te o cafe con cacao muy pero muy calientes (han visto como los chinitos siempre andan tomando te super caliente, pues asi!)
Ya se que a simple vista se lee complicado, pero nada le gana a DOS AÑOS de BUENOS HABITOS y SER CONSISTENTE!

Que tal si eliges uno o dos de los puntos que mencione y los aplicas a tu vida diaria hasta que se te vuelva habito?

Saludos!

viernes, 16 de noviembre de 2012

SUPERA TUS ANTOJOS!

En el post pasado les platique la importancia de diferenciar hambre, ganas de comer y antojo; dependiendo de esto es la respuesta a cómo enfrentar la ansiedad que te provoca comer y comer y comer.

Hoy me enfocare a los antojos porque son terribles cuando no tienes control sobre ellos, hagan de cuenta que son como un Boggart de la película de Harry Potter (si soy fan que quieren jeje) mientras menos quieres pensarlo el antojo se hace mas y mas y mas grande; pero ¿adivina qué? Si dejas pasar el tiempo el grado de antojo pasa y luego hasta se te olvida. Esto lo descubrí en una sesión de terapia de exposición.

Yo creo que esa sesión de terapia ha sido de las más importantes que tome y en definitiva cambio mi vida y la forma de ver la comida; en especial los antojos. Confieso que Garfield se quedaba corto con la Lasagna, era mi comida preferida; me encantaba como no tienen una idea y desde que tuve esa sesión si acaso la probé una sola vez en el año y ya no me gusto! Ahora tengo otras comidas preferidas.

Llegue a mi sesión semanal de terapia y ya me esperaba la mesa puesta con una riquísima y calientita lasagna de uno de mis restaurantes favoritos; si la verdad pensé que al final me la comería! Jaja ilusa de mi! (seguro se la comió la terapeuta cuando me fui jeje). Apenas me dijo que no me la iba a comer comencé a sentir que se me bajaba el azúcar, se me subía la presión, me iba a convulsionar, así literal al borde del desmayo (miren que para dramas a veces me pinto sola jaja); me dio una hoja y me pidió que registrara el grado de antojo en un rango de 1 a 10 siendo 10 la calificación más alta, recuerdo que comencé con 7 y fue subiendo 8! . . . 9! Porque déjenme decirles que además de tener la Lasagna enfrente la muy mala se la pasaba hablando sobre lo riquísima que seguramente estaba la lasagna, lo rico que olia, que imaginara estar en mi restaurante preferido con mis amigas enfrascadas en pleno chisme disfrutando un vinito con esa riquísima lasaña; ósea fui torturada hasta un punto en el que si hubiera practicado en algún momento de mi vida futbol americano yo si la tacleaba y me aventaba por mi más grande debilidad, la lasaña!
No tengo idea cuantos minutos pasaron, pero a mí se me hicieron horas! Para mi sorpresa, después de llegar mi antojo al grado 9, comenzaron a disminuir mis ganas por comerme la lasaña, 8 . . . 7 . . . 6! Mientras más pasaba el tiempo se iba pasando el antojo! La lasaña ya estaba fría, ya no olía rico, comencé a ver toda esa grasa o aceite que tenía alrededor, la salsa se veía como cruda y ya me había aburrido de estar ahí frente a esa cosa que en algún momento fue mi platillo preferido, podría decir que además ya me había resignado a que no me la iba a comer pero aunque me hubiera dejado comérmela al final, se veía ya tan fea que ni ganas!
  
Así enfrente a mi más grande antojo y después de eso fue más fácil resistir cada que se me antojaba algo, por ejemplo cuando iba a un cumpleaños y había pastel pensaba: “Si me resistí a mi más grande antojo la lasaña por supuesto que puedo resistirme y no probar ese pastel que además quien sabe si este bueno (porque ya en serio no siempre los pasteles saben ricos o son de nuestro gusto). Para que desperdiciar mis calorías! Dicen por ahí que un minuto en tu boca y muuucho tiempo en tus caderas! Bueno algo así!

Te invito a que hagas el ejercicio! Puedes platicárselo a alguien que sea tu apoyo y que sepas que evitara a toda costa que termines comiéndote tu mas grande antojo. Tomate el tiempo de elegir que es lo que más se te antoja y no te puedes resistir, cómpralo en tu lugar preferido, arma toda la escena y califica tu grado de antojo; al final debes ser valiente y tirarlo a la basura; con esto te vas a dar cuenta que no pasa nada si no te comes algo, la vida sigue y no te dará un bajón de azúcar ni se subirá tu presión ni comenzaras a convulsionarte como yo crei en algún momento!

Que tengas un excelente fin de semana!

Solo como reflexion, este ejercicio sobre antojos aplica no solo para la comida! Piensa en que otras situaciones puedes superar tus antojos . . . a las compras por ejemplo! Tampoco pasa nada si no te compras esos hermosos zapatos cuando sabes que tienes 20 pares y solo 2 pies! =)

jueves, 1 de noviembre de 2012

Ahí viene el Coco . . . y se llama ANSIEDAD POR COMER!

De lo que más me preguntan es como hacerle para manejar la ansiedad
Así que espero que este post les sirva para tener un mejor manejo de la ansiedad.

Primero debes tener súper claro que:
“Para obtener resultados diferentes debes hacer cosas diferentes”

Así que si evitas tener ansiedad cual Ley de Murphy esta va a seguir apareciendo constantemente en tu vida, así que lo que tienes que hacer es enfrentarla.
Por ejemplo si te digo que no pienses en un elefante rosa, vas a estar todo el día con elefantes rosas bailando en tu cabeza jaja Lo mismo pasa con la ansiedad por comer, al evitarla te la toparas de frente y es mejor saber qué hacer cuando se presente.


Este es un ejercicio que te recomiendo que hagas cada que tengas ansiedad por comer, al principio tendrá que ser muy consciente así que te recomiendo que lo registres en una libretita, todo se trata de practicar y practicar hasta que solita y de forma inconsciente lo realices.

Cuando tengas ansiedad por comer, lo primero es saber si es:
1)      Hambre
2)      Ganas de comer
3)      Antojo

Acostúmbrate a identificar esto porque son diferentes; cuando tienes HAMBRE tu estomago ruge sobre todo si ha pasado un tiempo considerable desde la última vez que comiste algo.
Cuando tienes GANAS DE COMER, tu estomago se siente bien y normal pero en tu cabeza ronda la idea de que podrías comerte una vaca entera o 3 kilos de plátano ósea buscas saciedad.
Cuando tienes ANTOJO, normalmente tienes ganas de comer algo muy especifico que normalmente es dulce o grasoso como pastel de chocolate o las quesadillas de la esquina.

Una vez que ya sabes en que categoría caes, es más fácil actuar y saber qué hacer.

En general si llevas un buen régimen, comes 5 veces al día y respetas tus horarios no deberías pasar HAMBRE; si tienes hambre no es el régimen correcto para ti. Pero si tienes hambre . . . pues come! Pero comida de verdad eh! Si es hambre seguramente se acerca la hora de tu siguiente comida o colación y puedes adelantarla o comer una fruta, una barrita, un yogurt, etc. lo que sea que este dentro del régimen que estés llevando.

Si tienes GANAS DE COMER, porque de que dan pues dan! Te recomiendo siempre estar preparada con cosas sustanciosas y de pocas calorías para satisfacer esas ganas de comer y calmar la ansiedad; puedes prepararte una gran jícama con chile y limón, pepino, jitomate o en el caso de algo dulce la gelatina light siempre es opción! Y come hasta que te sientas satisfecha, yo si me he preparado una de esas gelatinas light que dicen que rinden medio litro y confieso que me la he comido en una sentada (la etiqueta dice que cada porción tiene 8 calorías y si rinde 10 porciones no pasa de que te comas 80 calorías en una sentada eso si asegúrate que sea light).



El problema viene cuando es ANTOJO, realmente al tema de los antojos le voy a dedicar todo un post completo pero te puedo resumir en que el antojo pasa! Si esperas 20 minutos el antojo se va (ya se, se lee fácil pero se requiere de un gran esfuerzo). Espero que en el siguiente post dedicado exclusivamente al antojo pueda explicarte de forma más clara y a detalle cómo manejarlo.

Al principio si te recomiendo que escribas en una libretita (o en Excel, confieso que soy fan del Excel jaja) cada que tengas ansiedad anota el día, la hora, si es hambre-antojo-ganas de comer y como lo solucionaste. Esto se va haciendo un habito y tu mente se ira acostumbrando a realizar este tipo de ejercicios sin necesidad de registrarlo.

Para crear el habito no te prometo que tardaras 10, 21, 30 o 60 días (tampoco soy fan de que en 21 días se crea un habito). No importa cuánto te tardes, solo asegúrate de hacerlo cada día hasta que salga solito!

Tambien recuerda que el ocio es fiel compañero de la ansiedad asi que arma tu dia para que estes activo ya que normalmente no es ansiedad . . . es que estas aburrida (o)!

Espero esto les ayude y me compartan si les funciono para contrarrestar la ansiedad por comer.

Saludos!