martes, 10 de septiembre de 2013

Reglas para romper tu dieta . . . hablemos de antojos!

A todo el mundo le pasa, en algun momento de debilidad y el antojo te pasa por enfrente! Hay una regla que yo aplico para romper la dieta y me ha funcionado bastante bien:

Quieres romper tu dieta? . . . . Valido, si lo preparas tu misma. Si se te antoja una hamburguesa . . . Ok! Pero preparala tu! Tacos de camaron, lasagña e incluso pasteles! Ese es el trato . . . cumple tu antojo pero preparalo en casa!

Reglas basicas:
  • Si es algo que lleva harina, te recomiendo sustituir la harina por avena cruda, asi tal cual licuala y taraaaan . . . "Harina de avena"; tambien puedes probar con almendras eso si necesitas una licuadora potente y de preferencia remojalas minimo 4 hrs.
  • Si es algo que lleva chocolate, cambialo por cacao en trozos o cocoa, mil veces mejor que el chocolate comercial y sin azucar
  • Ingeniatelas para reemplazar el azucar, que tal mucha fruta como platano, guayaba o naranjas muy dulces (pan de naranja) o de plano truvia o algun sustituto de azucar comercial
  • Vainilla y canela hacen maravillas en los postres
  • Te recomiendo que busques en "San google" postres raw o crudiveganos vienen muchas recetas increibles y que saben mil veces mejor que las galletas de la tiendita.
  • Procura incluir verduras o frutas (pan de naranja, pan de elote, pan de calabaza de castilla, waffles de arandanos, hamburguesa con hongos portobello)
  • Si tu antojo tiene mas que ver con tacos 1 tortilla normal equivale a 2 tortillas de nopal o linaza
  • Busca en el super tortillotas para hacer wraps que sean de granos, igual busca pan de granos olvidate del pan del osito cariñosito por favor! Aunque sea integral.
  • El que comparte y reparte . . . engorda menos! Asi que no te lo comas todo tu sola eh!
Mi ultima adquisicion, como niña jugando a hacer donitas! =)

Desayuno Godinez light: Donitas de avena y zanahoria, lechita caliente chocolatosa (leche de almendras con cocoa)

A ti no se te da esto de la cocina . . . demasiado tiempo invertido . . .  bueno si de verdad tienes antojo de algo ese es el precio, algo delicioso y que no engorde bien vale la pena la inversion =)


jueves, 5 de septiembre de 2013

Hay un tiempo para todo


Todo tiene su momento oportuno, hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo:

Hay un tiempo de nacer y un tiempo para morir.
Un tiempo para plantar y un tiempo para cosechar. 
Un tiempo de dar muerte, y un tiempo para sanar
Un tiempo de destruir y un tiempo para construir. 
Un tiempo para llorar y un tiempo para reír.
Un tiempo para estar de luto y un tiempo para saltar de gusto.
Un tiempo de esparcir piedras y un tiempo para recogerlas.
Un tiempo para abrazarse y un tiempo para despedirse. 
Un tiempo para ganar y un tiempo para desistir.
Un tiempo para guardar y un tiempo para desechar.
Un tiempo para callar y un tiempo para hablar. 
Un tiempo para amar y un tiempo para odiar.
Un tiempo para la guerra y un tiempo para la paz . . .
Eclesiastés 3, 1-8
Me gusto mucho y se los comparto, cuando era adolescente rebelde sin causa habia una cancion que me cantaba mi papa (de sus grupos de rock dinosaurios jaja), que decia . . . "Tambien tu tiempo llegara".

Feliz dia =)

lunes, 2 de septiembre de 2013

Salvar tus propositos de año nuevo en Septiembre!

Ya se que te emocionaste escribiendo propositos, metas, deseos en año nuevo y que fuiste el primer lugar en comerte las 12 uvas, que estas al pendiente de las 11:11 para twittear tu deseo y que se cumpla.

Si logras encontrar la enorme lista de metas de inicio de año que seguro quedo arrumbada en un cajon, recuerdas algunos de tus propositos y te das cuenta que faltan 4 meses para que termine el año y no cumpliste ni uno solo, no te preocupes . . . . Ocupate!

Como salvar honrosamente esa lista de metas? Que casi te apuesto a que es la misma cada año . . . 
Hacer ejercicio, bajar de peso, ahorrar, viajar, independizarte bla bla bla.

Piensalo seriamente y elije una meta . . .  La que sea mas importante para ti! Escribe que tendria que pasar, cuales son los pasos para lograrla y a cada accion ponle una fecha.

Una meta sin una fecha no es mas que un simple deseo.

Puede ser algo tan grande que te des cuenta que 4 meses no son suficientes para lograrla, usalos para "preparar el terreno". 
 Ejemplo
Meta: Aprender un nuevo idioma . . . Frances!
Tal vez 4 meses no sean suficientes para aprender a hablar frances, pero en estos 4 meses puedes aprovechar para investigar las escuelas que enseñan el idioma, elige la escuela, el horario, toma el examen para saber en que nivel estas, organiza tus finanzas para ver como pagaras el curso, incluso hasta podrias organizar algun viaje para que una vez finalizado puedas ir a practicar (esa seria la cereza del pastel jaja).

Olvidate de los 12 propositos, elije uno o dos para trabajar en ellos estos 4 meses y finaliza el año con la satisfaccion de haber trabajado duro y lograr algo diferente este 2013.
 

viernes, 30 de agosto de 2013

Como haces tu super? Compras por comprar?

Las dietas son tediosas porque siempre compras lo mismo!
Lechuga, jiitomate, pepinos, limones, pollo, cereal, leche y yogurth "light" tan tan . . .

La primera vez que hice mi super consciente y recorri pasillo por pasillo buscaba "Maple grado B", ahi descubri que todas las botellas decian "Tipo maple" y me sorprendi la cantidad de productos "Tipo" osea que no son, se parecen.

Asi se me hizo costumbre leer las etiquetas y poner atencion al nombre correcto de los productos; pero ademas descubri algunos productos diferentes a los que siempre habia comprado, algunos de mejor calidad, con menos calorias y hasta mas ricos.

No se como explicarlo, pero vas al super ya programado para comprar lo de siempre, directo a la fila del jamon, queso, salchichas y pasas de largo por productos que no sabes que estan ahi para ti; asi que te invito a hacer este ejercicio; te dare una lista de productos que normalmente uno no compra en el super y en tu proxima visita solo por curiosidad busca si hay en el super donde haces tus compras; piensa en que receta lo podrias incorporar, incluso estaria genial que probaras alguno.

Aqui va:
  • Cardamomo
  • Huevos Organicos (Si de gallinas menos estresadas por favor)
  • Tortillas o tostadas de nopal
  • Pan de granos germinados (ezequiel por ejemplo)
  • Habas
  • Arroz salvaje
  • Hongos portobello
  • Jocoque natural
  • Leche de almendras (fijate que la etiqueta diga sin azucar)
  • Cacao o cocoa natural
Una de las claves para cambiar de habitos es abrirte a nuevos sabores y estilos de cocinar; si siempre haces lo mismo (atun, lechuga y agua) vas a obtener el mismo resultado.

domingo, 25 de agosto de 2013

SABADO POR LA NOCHE . . . Encuentra las diferencias!

Si esa de enmedio soy yo! En ambas fotos!

A la izquierda hace algunos años! Con mis mejores amigas! Los sabados consistian en fiesta, diversion, tequila, musica y una cruda al otro dia que no les quiero yo contar! Ahora mis sabados no diria mejores, solo diferentes, disfrutando esta nueva etapa de mi vida! Conociendo personas y pasandola genial!

La carrera de este sabado me encanto por el poder de convocatoria que tuvo en Ciudad Peluche, hasta los que no corren . . . corrieron! Mucha gente se avento y disfruto!


Tremenda lluvia nos sorprendio previo al disparo de salida, pero como todo pasa y ya estabamos listos! Lo mejor de la carrera es que por ahi del Km 3 estaba mi familia! (Papá, Mamá, hermana y sobrino) gritandome mucho mucho y eso me hizo sonreir, ademas ya estaba bastante divertida con una amiga que amenazaba con gritarme "Esa mi turbo" jajaja traia esa frase en el pensamiento toda la bendita carrera!

Los ultimos 500 mts estaba todo super obscuro, habian charcos, lodo y no encontraba la meta, pero no importaba ya el tiempo, porque habia llegado, habia disfrutado y me habia divertido muchisimo!

Levante los brazos, cruce la meta orgullosa de hacerlo una vez mas!

Con la "Medalla" mas horrible de la carrera mas divertida!



martes, 20 de agosto de 2013

SECRETOS PARA UNA VIDA EXITOSA. . . Segun Dr Rey

Tuve la oportunidad de asistir a la conferencia que dio el Dr Rey en Cancún anunciada como "Secretos para una vida exitosa" y una parte fue la conferencia y otra muchas mujeres interesadas y emocionadas porque el Dr comenzara a operar en un hospital de ciudad peluche (fue una especie de anuncio - bienvenida).

Ciudad Peluche, que vista!

Después de mi novio Vin Diesel soy ultramegarequeteFAN de Dr Rey, les comparto algunos puntos de los que hablo en su conferencia:
  • Conquista tu mundo, llego la hora de hacer lo que siempre soñaste, deja de ser VICTIMA DEL DESTINO, comprende que TU creas TU DESTINO
  • Nunca desistas! Siempre lo digo . . . Te caes . . . te levantas! Tantas veces como sean necesarias, solo así funciona.
  • Vive tu vida con GRATITUD y ALEGRIA
  • Recalco la importancia de cuidar tu templo ("Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir" - Frase de mi amiga Vicky que impacto en mi vida hace mucho tiempo)
  • Dieta, ejercicio y meditación forman parte de los secretos para una vida exitosa
    • En la dieta hablo de la importancia de comer varias veces al día, cada 3-4 hrs e incluir proteínas en tus comidas, dejar los alimentos procesados y alejar de tu vida las harinas (Ven lo que siempre les digo).
    • En el ejercicio comento que es importante mantenerte activo, asegurarte de caminar al menos 1 km diario
    • Hizo hincapié en meditar y la parte espiritual.- Tu decide en quien quieres creer, pero cree en algo. "Todo es posible para quien tiene FE"
       
Esos fueron los puntos de la conferencia, pero en lo personal lo que mas admiro de el es su busqueda incesante de mantener el equilibrio en su vida, al menos es parte de lo que trasmite, dar importancia a la salud (dieta y ejercicio), la familia, meditacion y el trabajo son los verdaderos lujos que todos nos deberiamos dar.

Dr Rey (Ustedes disculpen mi cel sin flash)

lunes, 12 de agosto de 2013

Carrera princesas RUN!

Mi primer carrera del año!

Me encanto, la disfrute muchisimo! Y confieso que por primera vez cruce la meta como siempre me habia imaginado . . . levantando los brazos y con una sonrisa de oreja a oreja que no podia con ella.



Confieso que me gusta mucho correr y disfruto mucho las distancias largas donde me pueda perder en el mar de pensamientos; pero las carreras me ponen muy nerviosa porque creanme que voy lento lento.



Pero ahora fue diferente, deje los nervios en Cancun y fui con la idea de divertirme! Sin presiones! Del grado . . . no sono mi despertador y cuando vi ya eran las 6 am pero yo . . . relax! El disparo era 7:30 y aun faltaba cruzar media ciudad! Mis tios me dejaron en la carrera 7 am! Justo a tiempo para hacer fila para el baño (por aquello de los nervios, creanme la fila de princesas nerviosas era larga) jajaja

Calente un poco y en menos que se los cuento ya estaba el disparo de salida; como mi estrategia era disfrutar no queria que nada distrajera mi atencion del momento que estaba viviendo! Nisiquiera la musica, disfrute de ver a cada persona corriendo en el camino y sobre todo las personas que echaban porras gritando "Vamos ya falta poco, ustedes pueden".

Mi estrategia de 10k, los primeros 3 kms los uso para terminar de calentar y de ahi me enfoco en llegar al km 5! Una vez ahi pienso "Ya vas a mitad del camino, termina lo que comenzaste", un km a la vez, paso el 6 . . . 7 y ya que vi el ultimo puesto de hidratacion casi llegandole al 8 se que ya estoy del otro lado! En el 9 apretar el paso y cerrar con todo! O como escuche por ahi "cuando veas el km 9 ahora si corres con todas tus fuerzas".

Ame mi sonrisa al cruzar la meta! =)

 Al final un principe azuloso me entrego mi medalla . . . Quihubo! jaja

La pase de lo lindo! Espero compartirles mas carreras y actividades porque si algo me puede hacer feliz es poder contagiar a alguien la alegria que se siente cambiar tu estilo de vida!

Feliz inicio de semana! =)