martes, 20 de agosto de 2013

SECRETOS PARA UNA VIDA EXITOSA. . . Segun Dr Rey

Tuve la oportunidad de asistir a la conferencia que dio el Dr Rey en Cancún anunciada como "Secretos para una vida exitosa" y una parte fue la conferencia y otra muchas mujeres interesadas y emocionadas porque el Dr comenzara a operar en un hospital de ciudad peluche (fue una especie de anuncio - bienvenida).

Ciudad Peluche, que vista!

Después de mi novio Vin Diesel soy ultramegarequeteFAN de Dr Rey, les comparto algunos puntos de los que hablo en su conferencia:
  • Conquista tu mundo, llego la hora de hacer lo que siempre soñaste, deja de ser VICTIMA DEL DESTINO, comprende que TU creas TU DESTINO
  • Nunca desistas! Siempre lo digo . . . Te caes . . . te levantas! Tantas veces como sean necesarias, solo así funciona.
  • Vive tu vida con GRATITUD y ALEGRIA
  • Recalco la importancia de cuidar tu templo ("Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir" - Frase de mi amiga Vicky que impacto en mi vida hace mucho tiempo)
  • Dieta, ejercicio y meditación forman parte de los secretos para una vida exitosa
    • En la dieta hablo de la importancia de comer varias veces al día, cada 3-4 hrs e incluir proteínas en tus comidas, dejar los alimentos procesados y alejar de tu vida las harinas (Ven lo que siempre les digo).
    • En el ejercicio comento que es importante mantenerte activo, asegurarte de caminar al menos 1 km diario
    • Hizo hincapié en meditar y la parte espiritual.- Tu decide en quien quieres creer, pero cree en algo. "Todo es posible para quien tiene FE"
       
Esos fueron los puntos de la conferencia, pero en lo personal lo que mas admiro de el es su busqueda incesante de mantener el equilibrio en su vida, al menos es parte de lo que trasmite, dar importancia a la salud (dieta y ejercicio), la familia, meditacion y el trabajo son los verdaderos lujos que todos nos deberiamos dar.

Dr Rey (Ustedes disculpen mi cel sin flash)

lunes, 12 de agosto de 2013

Carrera princesas RUN!

Mi primer carrera del año!

Me encanto, la disfrute muchisimo! Y confieso que por primera vez cruce la meta como siempre me habia imaginado . . . levantando los brazos y con una sonrisa de oreja a oreja que no podia con ella.



Confieso que me gusta mucho correr y disfruto mucho las distancias largas donde me pueda perder en el mar de pensamientos; pero las carreras me ponen muy nerviosa porque creanme que voy lento lento.



Pero ahora fue diferente, deje los nervios en Cancun y fui con la idea de divertirme! Sin presiones! Del grado . . . no sono mi despertador y cuando vi ya eran las 6 am pero yo . . . relax! El disparo era 7:30 y aun faltaba cruzar media ciudad! Mis tios me dejaron en la carrera 7 am! Justo a tiempo para hacer fila para el baño (por aquello de los nervios, creanme la fila de princesas nerviosas era larga) jajaja

Calente un poco y en menos que se los cuento ya estaba el disparo de salida; como mi estrategia era disfrutar no queria que nada distrajera mi atencion del momento que estaba viviendo! Nisiquiera la musica, disfrute de ver a cada persona corriendo en el camino y sobre todo las personas que echaban porras gritando "Vamos ya falta poco, ustedes pueden".

Mi estrategia de 10k, los primeros 3 kms los uso para terminar de calentar y de ahi me enfoco en llegar al km 5! Una vez ahi pienso "Ya vas a mitad del camino, termina lo que comenzaste", un km a la vez, paso el 6 . . . 7 y ya que vi el ultimo puesto de hidratacion casi llegandole al 8 se que ya estoy del otro lado! En el 9 apretar el paso y cerrar con todo! O como escuche por ahi "cuando veas el km 9 ahora si corres con todas tus fuerzas".

Ame mi sonrisa al cruzar la meta! =)

 Al final un principe azuloso me entrego mi medalla . . . Quihubo! jaja

La pase de lo lindo! Espero compartirles mas carreras y actividades porque si algo me puede hacer feliz es poder contagiar a alguien la alegria que se siente cambiar tu estilo de vida!

Feliz inicio de semana! =)



martes, 23 de julio de 2013

Sandwich Wafflero . . .

Una de las cosas que me encanta es experimentar en la cocina y aunque a veces la sopa me queda azul jaja disfruto mucho transformando algun plato desbordante de calorias que encuentro en algun menu de restaurant en algo mas decente pero que igual satisface el antojo.

Asi que les comparto mi receta secreta de Sanwich Wafflero! (Ya se tengo un gusto por los waffles que no se acaba, vinieron a reemplazar a los hotcakes!)

Necesitamos:
1 Zanahoria
4 Hongos (si de esos crudos del area de frutas y verduras)
1 Manzana peque
30 grms Algun queso fresco saladito, yo compre uno que decia fresco de Tabasco y viene envuelto en una hoja de platano, se usa poquito rayado solo para tener un toque de sabor saladito o puede ser parmesano.
2 Claras de huevo
2 waffles de avena (3/4 taza avena, 1 tza agua, 2 huevos, canela, licuas y a la wafflera; sin endulzar para que queden de sabor neutro), procuren que los waffles les queden doraditos y no esponjosos.

Previo hacen su ritual de lavado y desinfectado a lo que sea necesario.
Ahora si rallan la zanahoria y la manzana, yo use el pelador para que no queden tan delgaditas (aparte de que no tengo rallador jeje); cortan los hongos en rebanadas igual; ponen todo en un plato y le esparcen el queso y las claras de huevo; les debe quedar algo asi . . .


Sospecho que alcanza para 2 porciones
Lo meten al micro 2 mins o hasta que las claras esten cocidas y listo el relleno!
Ahora si colocan un waffle ponen encima el relleno y colocan el otro waffle encima, lo parten en 4 y listisimo.


Este Sandwich no alcanzo a ver el flash de la camara completo! jaja
Si no son fan del waffle igual pueden usar el relleno para un sandwich normal, les recomiendo buscar algun pan de granos que sea muy rico e integral, lo calientan en una sarten para que les quede un sandwich doradito! Asi . .

Asi me maltrato yo en el desayuno =)
Enjoy!



viernes, 19 de julio de 2013

Es de bien nacidos ser agradecidos!

Hace tiempo cuando pase meses haciendo investigaciones sobre operaciones de Bypass habia una chica que se opero y esa era su frase favorita. Hoy me acorde de ella! Se llama Tania!

Hoy puedo estar mas que agradecida con la vida porque no me tuve que operar de Bypass y aqui ando dando lata, siendo la oveja verde de la familia, con grandes proyectos por delante y diversos panoramas muy emocionantes!

Asi que hoy te invito simplemente a agradecerle a la vida por todo lo que tienes! Asi tal cual! Sin quitar ni poner nada! Todo lo vivido son experiencias y la vida siempre te brinda la oportunidad de cambiar el rumbo!

Haz una lista de todo por lo que estas agradecido!
Agradece por tu familia, por las personas que con las que te encuentras en el camino, regalate un momento del fin de semana para hacer lo que mas te gusta! Ve a la playa, al parque, al cine, al jardin, regalate un amanecer, algo diferente que te haga sentir vivo y simplemente disfrutar el momento.


“Todos los seres humanos y acontecimientos de tu vida están ahí porque tú los haz convocado, de ti depende lo que resuelvas hacer con ellos”


Feliz fin de semana!

PD: Las tardes de los viernes me ponen sentimental =)

viernes, 12 de julio de 2013

Los origenes de la comida rapida ¬¬!

Ciertamente no los se! jaja
Pero supongo que no hace falta ser un historiador de renombre para darse una idea.
La comida rapida (fast food) debio tener sus origenes al ir evolucionando el hombre, todo lo queremos mas rapido y cada vez tenemos menos tiempo para disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida . . . COMER!
Esta evolucionada civilizacion esta en pleno apogeo de las BBB (Bueno, bonito, barato) y aqui si aplica lo barato y rapido sale caro!
Caro no solo para la salud, si no tambien para el bolsillo!
Porque facil la "promocion del dia" que en nada tiene que ver con la que te ponen en la foto, te sale al menos en $50 pesos y si tienes peques en casa o va toda la familia o vas con tu peor es nada pues ya te salio bastante caro algo que seguramente ni es comida. Eso una sola comida, haces al menos 3 al dia x 7 dias de la semana, osea inviertes $1,050 pesos en una semana para comer por persona (hasta yo me quede asi o.O!).

Unas por otras . . .
Yo prefiero invertir tiempo en cocinar, asi me aseguro que cocino comida de verdad; mi presupuesto para el super no pasa de $300 a la semana (certificado por mi mami), si en algunas ocasiones debo invertirle un poco mas en ciertos productos "organicos" como el aceite de coco, la quinoa, almendras. Pero creanme que gasto mucho menos que quien se la vive comiendo en la calle, mi super va cargado de hartas frutas, verduras y comida de a deveras!

Te invito a que hagas un registro, cuanto gastas cada que comes en la calle, cuanto gastas tan solo en la ida al oxxo.

Saca cuentas y cuida tu salud y tu bolsillo!

Fin del comunicado =)

jueves, 4 de julio de 2013

Despues de la dieta . . . que?

Me dio mucha risa y se los voy a compartir . . .

Asi me pregunto una compañerita, quien hace muy poco tiempo decidio ponerse a dieta y fue con un magico Dr quien el primer mes la hizo bajar 10 kilotes; total que ella se aplico con la dieta que le dio y ahorita ya esta no en el peso ideal si no en el que ella se siente comoda.
Me dijo: Oye Jaz y despues de la dieta . . . que? Como le hago para comer y no engordar?

Upsss! Ahi esta la clave de porque es mejor cambiar habitos y no hacer dietas rapidas, yo se que la vanidad nos gana, el EGO es muy grande y todo lo queremos rapidito y ya; regresar a la talla que era y ya. Ademas tendria que checar su % de grasa corporal para poder saber realmente cuanto peso bajo de grasa, musculo, agua, etc.

Despues de darle toda una larga explicacion de porque es mejor cambiar de habitos, que ruegue por no tener efecto rebote y demas letania donde seguramente ella solo escuchaba bla bla bla bla . . . Le di los datos de mi nutriologa actual, espero que pueda hacer algo por ella y no quede atrapada en ese efecto yoyo que pasa cuando haces una dieta de resultados inmediatos.

Si no te ves haciendo una "dieta" de por vida, entonces no es la ideal para ti y vas a seguir batallando ya sea rompiendo la dieta porque te deja con hambre o al terminarla y pasar a la fase de "mantenimiento".

No hay formulas magicas, lo que rapido llega, rapido se va.

Saludos!

miércoles, 19 de junio de 2013

Alimentos misteriosos que no habia probado y te reto a conocer!

Pues si, en este largo camino en el que cambie mis habitos, le di la bienvenida a diversos alimentos, algunos los conocia pero tenian mala fama, otros ni sabia que existian pero hoy forman parte de mi alimentacion y te invito a probarlos:

  • Aguacate, ya se que tiene cara de pecaminoso y engordador pero es una grasa saludable que puedes incluir en tu alimentacion 1/4 en tus ensaladas por ejemplo.
  • Avena.- Jamas la habia probado y mi mente no concebia que me fuera a llenar con esas "hojuelitas" pero descubri que tiene varias ventajas! Es de los carbohidratos mas saludables que existen, tiene un efecto saciante y con 3/4 de taza me salen 2 waffles enormes! o panquecas tipo "hotcake" puedes ver la receta en el post de los desayunos!
  • Quinoa.- Ni sabia que existia, tiene un sabor neutro osea que puedes encontrar recetas saladas estilo hamburguesas de quinoa con garbanzos o dulces (con leche de almendras, cacao y algun endulzante sabe a cereal de chocolate!). Se coce como el arroz y tiene un efecto saciante (osea no te da hambre por largo largo tiempo).
  • Espinacas CRUDAS.- No se ustedes pero mi familia se me queda viendo raro cada que me ven comer la espinaca cruda, pero me gusta mas que la lechuga y es la base de la mayoria de mis ensaladas, pueden comenzar con la espinaca congelada del super cocinada, no es lo ideal pero un paso a la vez =)
  • Tortillas de nopal.- En vez de 1 tortilla de maiz me como 3 de nopal, como ven? Confieso que su mayor defecto es que se parten y mas si las calientas pero algun defecto tenian que tener!
  • Pan de granos germinados.- El mas comun es el pan ezequiel, ya hare un post respecto a panes! Tome una clase muy buena de pan sin gluten o de trigo recien molido.
  • Leche de almendras o de coco; porque no solo de leche de vaca vive el hombre jaja; pueden prepararlas o hay algunas que venden en el super solo tienen que fijarse muuy bien que no tenga azucar! (Lean con lupa la etiqueta de nutricion).
Que tal si en vez de ponerte a dietas complejas que abandonaras te propones incluir estos alimentos en tu "dieta" e ir reemplazando aquellos productos (me niego a llamarlos alimentos) comerciales procesados y con muchas calorias vacias que solo nos dejan con ganas de comer mas. No se trata de dejar de comer, se trata de comer alimentos de calidad que nutran al cuerpo.