miércoles, 8 de mayo de 2013

De esas cosas raras para bajar de peso . . .

Van varias personas en esta semana que me piden les de consejos para bajar de peso, ellas estan dispuestas a hacer lo que sea para bajar de peso . . . menos dieta y ejercicio!

Asi que pensandolo bien si hay algunas cosas que hago "anormales" que han contribuido en una parte a bajar de peso y se las voy a compartir!

  • Desayuno wafles o hotcakes proteicos. La receta esta en este post --> Desayuno feliz!
  • No consumo cereales de caja, tienen mucha azucar e ingredientes que no puedo ni pronunciar asi que los cambie por avena, quinoa o amaranto (3/4 de taza es mi medida)
  • No pan, tortillas ni nada que tenga harina o gluten (Solo tortillas de nopal o linaza, pan de granos germinados, etc)
  • No consumo lacteos (leche, crema, queso) solo leche de almendra o coco para mi cafe y verifico en la etiqueta que no tenga azucar!
  • Consumo grasas saludables con medida! Como aguacate y almendras ademas cocino con aceite de coco (usa una brochita para darle una pasadita al sarten)
  • A todos mis licuados o smoothies les agrego espinaca o acelga, no sabe a nada y es una buena manera de asegurarte que consumes vegetales
  • Hago el #LunesSinCarne al menos ese dia mi menu es vegetariano
  • Acompaño mi comida con agua, este ha sido un largo proceso! Al principio tomaba coca light, luego agua de frutas sin azucar y ahora agua simple
  • Me como un plato de ensalada cruda enorme (checa mi post --> Ensaladas ) antes de la comida y la mitad de mi plato son vegetales cocidos (Si aprendi a amar con locura los vegetales ja)
  • Experimento en la cocina, soy fan del chocolate y postres dulces asi que descubri los postres veganos o crudis! con (cacao o algarrobo, aguacate, platano, almendras, datiles, arandanos, nueces) y cuando es mi cumple yo preparo mi propio pastel (aunque mi familia no tolera mucho la idea de postres con aguacate jeje)
  • Acelero mi metabolismo no se si sea verdad o mito pero ya me acostumbre a cocinar con especias como la pimienta y la canela ademas de ponerle picante a la comida
  • Facilito los procesos de digestion tomando te o cafe con cacao muy pero muy calientes (han visto como los chinitos siempre andan tomando te super caliente, pues asi!)
Ya se que a simple vista se lee complicado, pero nada le gana a DOS AÑOS de BUENOS HABITOS y SER CONSISTENTE!

Que tal si eliges uno o dos de los puntos que mencione y los aplicas a tu vida diaria hasta que se te vuelva habito?

Saludos!

lunes, 29 de abril de 2013

Retomar el ejercicio sin desistir en el intento!

Si lo confieso . . . desde que estuve de incapacidad practicamente todo enero me ha costado trabajo mucho trabajo retomar el ejercicio y no porque me de flojera hacerlo ya que afortunadamente el habito permanece intacto.
Lo que me causa debo confesar un poco de frustracion es ver que lo poco que habia construido se derrubo y he comenzado desde cero; me esta costando mucho trabajo trotar 5 kms cuando llegue a hacer muchos mas kms en algun maravilloso y gran momento; la poca fuerza que tenia se fue y tambien se esfumo mi facilidad para hacer chorromil abdominales. No se si de verdad en un mes se haya ido todo o tiene mucho que ver con la parte mental y pensamientos saboteadores rondandome.

He llegado a pensar que pase 2 años de mi vida haciendo ejercicio tirados a la basura porque no adquiri ese tipo de habilidades como correr sprints o levantar pesas; sin embargo si veo las cosas en perspectiva pase toda mi vida sin hacer absolutamente nada de ejercicio; en estos 2 años la prioridad no era adquirir esas "habilidades" si no bajar de peso y ahora ese objetivo esta cumplido!
(Aun me peleo con unos kilos rebeldes que confio conforme avance en los entrenamientos y no descuide mis habitos saludables despareceran, aunque no fuera asi yo ya me veo bien pinche guapa y haganle como quieran =P ).

 Estos dos años en definitiva me han ayudado a sentar las bases para lo que viene, lo mejor de todo es que me encanta el ejercicio siempre digo que tal vez es porque nunca lo habia podido hacer!

Si recien comienzas a hacer ejercicio o como yo estas retomando el camino, te comparto lo que mejor ayuda en estos casos es:
  1. Paciencia, conserva la calma, recuerda que Roma no se hizo en un dia
  2. Constancia, la clave del progreso es ser constante
  3. Felicitate, aun cuando tu entrenamiento haya sido pesimo siempre va a ser mejor que el de quien se quedo 5 minutitos mas en su cama o sentado en el sillon viendo Tv!
  4. Establece metas personales y visualizalas, cuantos kms te gustaria correr y en que tiempo, cuantos kgs te gustaria levantar en las pesas, que tan flexible te gustaria ser.
  5. Las primeras semanas llegaba super nerviosa hasta que descubri que una de las claves es DISFRUTAR, no lo sufras, disfruta cada entrenamiento; tal vez no soy la mas rapida ni la mas fuerte pero si hare mi maximo esfuerzo!
Este post mas bien debia llevar por titulo "Autococowash" pero se los comparto por si ocupan!

Feliz inicio de semana!

PD: Si algo he aprendido estos meses es que la PACIENCIA tambien se ejercita!

jueves, 25 de abril de 2013

Del proceso terapeutico para bajar de peso

Nunca he hablado de este tema porque un mundo me vigila (Hola Miriam!)
Eh los engañe! jaja

Realmente la combinacion Dieta + ejercicio + terapia cognitiva conductual me funciono maravillosamente en el proceso para perder peso y dos años de sesiones definitivamente hay mucho tema de donde cortar pero les quiero compartir una parte que recien descubri.

Intentando dar orden al libro que quiero publicar y volviendo a leer los mails que le enviaba a mi amiga contandole como me iba con la dieta, el ejercicio y la terapia no tienen ustedes una idea de cuantas veces en los correos le escribi:
-Esta mujer esta loca . . . quiere que . . . . (añada aqui alguna cosa rara fuera de mi area de confort)
-Tu crees que en la terapia me torturo con . . .
-Entonces me dijo . . . lo haces o te acompaño y lo hacemos juntas

Asi viendo ya el tema desde afuera me doy cuenta que una parte importante del proceso fue ayudarme a salir de mi zona de confort en cosas que ni se imaginan como cuando me torturo con una lasagna para vencer mis antojos o tuve que ir a hacer ejercicio aun en temporada de cangrejos! (si me dan miedito).

Para que la terapia funcionara tuve que ser CONSTANTE, aunque no me sonara congruente lo que me decia algunas ocasiones, fui a cada sesion con total apertura a escuchar lo que me decia y tambien cumpli con cada una de las "tareas" que me asignaba como registrar lo que comia, felicitarme por cada pequeño logro o incluso ir saludando a las personas que me encontraba mientras caminaba (y yo que soy tan super penosa!).

Tomate el tiempo para encontrar al terapeuta indicado en caso de que decidas ir a uno, no quiere decir que vas a ir toda la vida, tu misma te vas a dar cuenta cuando poco a poco puedes ir programando las sesiones para que sean cada dos semanas en vez de cada una.

Desde mi muy particular punto de vista se que el terapeuta es el correcto porque me hace estar feliz conmigo misma, siento que voy dando pequeños pasos que me hacen llegar a alguna meta que me haya planteado.

Espero en otros post seguirles platicando de este tema que a mi en lo personal y de forma literal me cambio la vida.

Saludos!

jueves, 28 de marzo de 2013

Algo no esta bien en tu dieta cuando . . .

  1. Te gusta el yogurth descremado sabor arroz con leche o con “pedacitos de galleta light”.
  2. Tu fruta preferida es el platano.
  3. Jamás en tu vida pediste un helado al agua.
  4. Odiás las barritas de cereal de manzana o durazno, prefieres las rellenas de fresa.
  5. Tu medida son al menos 2 sobres de “azúcar de dieta” para el café, pero con crema por favor.
  6. Te comés la fruta del clericót
  7. No le sacás el migajon al pan cuando preparas una torta.
  8. Chupás la tapita metálica cuando abres un postrecito light, vienen tan pequeños los mendigos!
  9. Te comés la caja de chicles treinta minutos después de comprarla.
  10. Abres bebidas o alimentos mientras te cobra la cajera del supermercado.
  11. En las máquinas de café, siempre eliges "capuccino con chispas por favor pero light".
  12. Prefieres dulce antes que salado.
  13. No puedes ni ver a la gente flaca que no engorda.
  14. Si no es imprescindible, no te pesas. Prefieres regular tu peso con el metodo de "ponerse los mismos pantalones".
  15. Tu estado natural es estar haciendo dieta.
  16. Como siempre estás a dieta, si vas a un restaurante pruebas la comida de todos los platos ajenos.
  17. En los asados, te llevás tu coca light pero terminas comiendo tacos con doble tortilla.
  18. Cuando la medida dice un vaso, piensas en el vaso de la licuadora.
  19. De las opciones que te da la dieta, ignorás siempre "manzana verde" y "naranja en gajos", optás en todos los casos por "flan light", "barrita de cereal" y "postre bajo en calorías".
  20. Te ries cuando la nutriologa dice "Y toda la gelatina que quieras".
Un poco de humor negro realmente pero en algun momento de mi vida me hubiera sentido identificada con todos los puntos; y tu?

martes, 26 de marzo de 2013

Ensaladitas!

La tactica infalible en la comida para no comer de mas o quedarte con sensacion de hambre es comerte primero un plato de ensalada! Pues he de confesar que en mi casa la unica "ensalada" que conociamos era la lechuga con sal y limon que derepente uno pone "de relleno" en el plato por si queda espacio.

Hace como unos 3 años iba siempre a la hora de la comida con una amiga a una especie de "Fondita" donde el paquete de comida incluia al principio sopa o ensalada y mi amiga siempre pedia la ensalada de ella agarre la costumbre de comer primero la ensalada y descubrir que hay mas que lechuga con limon o lechuga con aderezo cuando hablamos de ensaladas.



Mi recomendacion es que experimentes!
Elige la base de tu ensalada: Espinaca, acelgas, diversos tipos de lechuga (mi preferida era una que tiene las puntitas moradas pero ahora le voy mas a la espinaca cruda). Ponla troceada para que sea mas rapido y te ahorres el finamente picada bla bla bla.
Elige alguna fruta: Mango, fresa, pera, uvas (super tip: con esto ahorrate el aderezo y sus chorromil calorias)
Elige alguna grasa saludable: Almendras, nueces, semillas de girasol, aguacate!



La imaginacion es el limite! No, no se considera ensalada medio kg de queso con croutones y un litro de aderezo, sepanlo!

Les comparto mis combinaciones preferidas:
  • Espinaca, manzana, queso de cabra, nueces! (ponle tantito maple sin azucar y es la gloria!)
  • Espinaca, cuadritos de queso panela, cuadritos de mango y poquito chile chipotle (se lee raro pero sabe bueno)
  • Lechuga, jitomate, cebolla y limon
  • Espinaca, jitomate, hongos (crudos pero los lavan bien eh), aguacate
  • Espinaca, aguacate, mandarina y fresas
Por ultimo algunas de las ensaladas mas raras que he visto; una tiene amaranto y no se si flores rosas o algo asi pero sabia buena; la que se lleva el premio es esa que se ve en la foto con dos hojitas de lechuga y harto aderezo el restaurante juraba que es ensalada cesar jaja


Que te parece si me compartes tu ensalada favorita?

Saludos!

PD: Este es el 3er post de comida saludable, puedes ver el 1ro aqui --> Desayuno
o el segundo aca --> Verduritas

miércoles, 20 de marzo de 2013

El secreto de las verduritas en la comida!

Soy fan de las verduritas, pero lo supe hasta que descubri como cocinarlas que no fuera chayote cocido (iiuugghh no soy muy fan).

El tip me lo paso una tia y se lo agradecere tooda la vida. Mis verduritas en la comida casi siempre las preparo asi, estilo japones; para lo que les recomiendo se compren un Wok (otra buena inversion); si no tienen pueden usar una caserola normalita pero que tenga teflon asi nada se pega.

Como las preparo? . . . Rocio ligeramente el wok con aceite en spray (ultimamente prefiero el de coco) y a fuego muy bajo pongo cebolla y pimiento morron verde y naranja o rojo cortados en palitos (sorry que no use palabras muy tecnicas de cocina pero soy una simple mortal aprendiendo a cocinar jaja). Ya que la cebolla esta ligeramente transparente (y antes de se queme) le pongo las verduras, puedes combinar:
  • Calabaza en rodajas
  • Chayote en cuadros
  • Brocoli (mi preferido de preferidos)
  • Jitomate en cuadritos
  • hongos (agregalos al final final)
Ahora si el tip ultrasecreto para que las verduras queden buenisimas! . . . En el super venden unos sobrecitos que se llaman "Mi sazon magico" traen como un polvito que le rocias a las verduritas y quedan con un sabor buenisisimo! Si no tienes pues puedes ponerle poquita sal y pimienta pero de verdad pruebalas con mi sazon; encuentras las cajitas donde venden los cubitos para caldo de pollo y esas cosas.

Debes estar al pendiente para irles dando vuelta a las verduras, en lo personal me choca que queden super cocidas pero si las prefieres muy cocidas puedes taparlas un rato. Ya para el final le agregas los hongos.

Puedes acompañar tus verduritas con una pechuguita asada, pescado etc.

Tararaaaan . . . .




Otra opcion es que en las mismas verdutas le pongas el pollo, carne molida, pavo etc; incluso puedes ponerle 1 taza de tu pasta preferida (ya cocida eh) y tendras ya una comida super completa . . .


Te presumo mis fotitos, preparaba mi desayuno mientras cocinaba mis verduras, tomaba las fotos y me preparaba para ir a trabajar, hay que sacar provecho de que las mujeres somos multitareas!

Luego me platican como les quedaron y si tienen alguna receta de verduritas igual estaria padrisimo que me la compartieran =)

Saludos!

Este es el 2do post de Comida Saludable, si quieres ver el primero da click aqui --> DESAYUNO

domingo, 17 de marzo de 2013

Para mantener el hambre a raya . . . DESAYUNA!

Algo que me llama la atencion es que normalmente las personas tienden a posponer el desayuno o como yo en su momento aplican el desayuno de oficina . . . osea . . . vas a la tiendita y te compras unas galletas y un yogurth camino a la oficina o de plano te paras en los tacos de canasta (bueno eso hacia yo jeje).

Desde que comence a comer mas saludable, adquirio mucha importancia para mi el desayuno; asi que les comparto como han ido "evolucionando" mis desayunos!

Mis primeros desayunos "saludables" consistian en fruta con yogurth o cereal con leche; aqui la prioridad he de confesar era llevar mi desayuno y no correr a la tiendita de la esquina por galletas.




 Incluso lo que hacia era licuar leche, fresas y media taza de all bran y listo! Desayunito portable!

Cuando comence a entender y diferenciar que son las proteinas, carbohidratos y grasas saludables comence a dejar de desayunar tanto carbo (del estilo solo cereal y fruta) y darle un poco de mas prioridad a las proteinas; por ejemplo incluir huevo en el desayuno con pimiento y hongos en un pan integral o un sandwich de queso con germinado (ponle verduritas al desayuno sin miedo).


Siempre se antoja algo dulce en el desayuno (bueno a mi) y extrañaba horrores los hotcakes! Me encantan los hotcakes y los wafles!
Asi que buscando me encontre una receta que creo la original es de Richard Linares entrenador que se me hizo buenisima y (segun yo) queda lo mas parecido a Hotcakes! Lo consulte con la nutriologa con la que iba en ese momento y le dio el visto bueno!

Mezcla: 2 huevos o 4 claras + 2/3 taza avena + 1 taza agua + fruta (yo le pongo platano o manzana o 1 cuch cacao para que queden sabor chocolate o ciruela pasa para eso de ayudar la digestion) + Splenda o stevia depende que tan dulce seas =)
Todo a la licuadora y al sarten a fuego muuy bajo! Salen como 2 o 3; se voltea hasta que salen burbujitas arriba y de una vez les digo hay que tener paciencia porque tardan en estar y eso de voltearlas requiere practica.

Taraan . . .


Despues en uno de esos dias donde te das permiso de romper la dieta descubri un lugar buenisimo de wafles (Y si todo ese wafle que se ve en la foto me lo comi yo!) Se convirtio en mi lugar preferido, pero ir ahi me salia carisimo y no quiero ni saber las calorias que me empacaba cada vez que me daba un gustito; asi que me compre mi wafflera (de mis mejores inversiones debo decir jaja).
Para hacer los wafles uso la misma mezcla y solo le agrego una pizca de polvo para hornear para que esponjen.

Realmente no vario mucho mis desayunos mas que los fines de semana cuando hay desayuno familiar; hasta ahorita uso la misma mezcla que es de mis favoritas; a veces cambio la avena por 1/2 taza de quinoa o arroz integral; si se me antoja cenar eso cambio la avena por harina de almendra (1/3 taza almendras y menos agua).


El punto es ir experimentando, cuando me quedo sin gas la misma mezcla la meto al micro 3 min + 3 min y queda como brownie (segun yo verdad); o pongo quinoa a cocer en leche de almendra con 1 cuch de cacao o algarrobo y queda como arroz con leche y chocolate.

Ahi estan los tips del desayuno, lo importante es desayunar y quitarse el habito de desayunar solo galletas o cafe; incluso leia que las personas que bajan de peso y logran mantenerse en ese peso son aquellas que desayunan asi que por si las moscas . . . A DESAYUNAR!

Saludos!