domingo, 17 de marzo de 2013

Para mantener el hambre a raya . . . DESAYUNA!

Algo que me llama la atencion es que normalmente las personas tienden a posponer el desayuno o como yo en su momento aplican el desayuno de oficina . . . osea . . . vas a la tiendita y te compras unas galletas y un yogurth camino a la oficina o de plano te paras en los tacos de canasta (bueno eso hacia yo jeje).

Desde que comence a comer mas saludable, adquirio mucha importancia para mi el desayuno; asi que les comparto como han ido "evolucionando" mis desayunos!

Mis primeros desayunos "saludables" consistian en fruta con yogurth o cereal con leche; aqui la prioridad he de confesar era llevar mi desayuno y no correr a la tiendita de la esquina por galletas.




 Incluso lo que hacia era licuar leche, fresas y media taza de all bran y listo! Desayunito portable!

Cuando comence a entender y diferenciar que son las proteinas, carbohidratos y grasas saludables comence a dejar de desayunar tanto carbo (del estilo solo cereal y fruta) y darle un poco de mas prioridad a las proteinas; por ejemplo incluir huevo en el desayuno con pimiento y hongos en un pan integral o un sandwich de queso con germinado (ponle verduritas al desayuno sin miedo).


Siempre se antoja algo dulce en el desayuno (bueno a mi) y extrañaba horrores los hotcakes! Me encantan los hotcakes y los wafles!
Asi que buscando me encontre una receta que creo la original es de Richard Linares entrenador que se me hizo buenisima y (segun yo) queda lo mas parecido a Hotcakes! Lo consulte con la nutriologa con la que iba en ese momento y le dio el visto bueno!

Mezcla: 2 huevos o 4 claras + 2/3 taza avena + 1 taza agua + fruta (yo le pongo platano o manzana o 1 cuch cacao para que queden sabor chocolate o ciruela pasa para eso de ayudar la digestion) + Splenda o stevia depende que tan dulce seas =)
Todo a la licuadora y al sarten a fuego muuy bajo! Salen como 2 o 3; se voltea hasta que salen burbujitas arriba y de una vez les digo hay que tener paciencia porque tardan en estar y eso de voltearlas requiere practica.

Taraan . . .


Despues en uno de esos dias donde te das permiso de romper la dieta descubri un lugar buenisimo de wafles (Y si todo ese wafle que se ve en la foto me lo comi yo!) Se convirtio en mi lugar preferido, pero ir ahi me salia carisimo y no quiero ni saber las calorias que me empacaba cada vez que me daba un gustito; asi que me compre mi wafflera (de mis mejores inversiones debo decir jaja).
Para hacer los wafles uso la misma mezcla y solo le agrego una pizca de polvo para hornear para que esponjen.

Realmente no vario mucho mis desayunos mas que los fines de semana cuando hay desayuno familiar; hasta ahorita uso la misma mezcla que es de mis favoritas; a veces cambio la avena por 1/2 taza de quinoa o arroz integral; si se me antoja cenar eso cambio la avena por harina de almendra (1/3 taza almendras y menos agua).


El punto es ir experimentando, cuando me quedo sin gas la misma mezcla la meto al micro 3 min + 3 min y queda como brownie (segun yo verdad); o pongo quinoa a cocer en leche de almendra con 1 cuch de cacao o algarrobo y queda como arroz con leche y chocolate.

Ahi estan los tips del desayuno, lo importante es desayunar y quitarse el habito de desayunar solo galletas o cafe; incluso leia que las personas que bajan de peso y logran mantenerse en ese peso son aquellas que desayunan asi que por si las moscas . . . A DESAYUNAR!

Saludos!

domingo, 24 de febrero de 2013

Mi primer clase RAW FOOD!


Si de algo estoy convencida es que hay diversos estilos de alimentacion y lo que funciona para unos no es igual para otros y asi; para mi todos son validos (Paleo dieta, vegetarianos, crudiveganos, etc) y cada quien debe ir buscando hasta encontrar aquel con el que se sienta comodo siempre y cuando sea dentro de los limites saludables (Osea comida de verdad evitando lo procesado y la comida rapida eh!).

Debo confesar que lo que me llevo a investigar sobre Raw Food o Comida Crudivegana es que me encanta el chocolate, pasteles, panes, etc jeje y vi una luz al final del tunel! Sin Gluten, sin harinas refinadas, porque para postres . . . Los crudiveganos! Si no han probado un Pay raw de chocolate y coco no han vivido! je

Asi en julio del año pasado comence a hacer mis pininos en este tipo de alimentacion; de la mano de San Google hice el pastel de mi cumple! Taraaan . . . 

Era un pastel que tenia de base Almendras, coco, nueces, aceite de coco y miel de agave; el relleno si mal no recuerdo era de algarrobo, platano y 4 aguacates (Si aguacates! En otros paises el aguacate es una fruta y pondrian la misma cara de What que pusiste si les cuentas que te lo comes en tacos con sal jaja); ahi si que le hice la competencia a Bridget Jones con su sopa azul porque no sabia mal pero la presentacion no era muy agradable.

Asi que este año para mi cumple sorprendere a todos con alguna maravillosa receta! Tengo varios meses para ir practicando y perfeccionando!

Asi llegue el sabado emocionada a mi clase junto con otras 4 personas; cada una estaba ahi por razones diferentes! Desde quien tiene por hobbie cocinar, quien no come carne por respeto a los animalitos, intolerantes al gluten hasta personas con algunas enfermedades que se han visto forzadas a modificar su tipo de alimentacion.

Sofia nos explicaba este tipo de alimentacion, el PH, alimentos alcalinos, cuales son acidos y porque evitarlos; coincido con ella que los extremos tampoco son buenos y aunque hay Crudiveganos estrictos lo mas saludable si se opta por este tipo de alimentacion es un 80% alimentos crudos e incluir por ejemplo huevos organicos. Eso si para este o cualquier tipo de alimentacion siempre es aconsejable acudir a un nutriologo que pueda ayudarnos a balancear los nutrientes de nuestra dieta. Para mas informacion les dejo un Post de Ana que me gusto mucho! Click aqui --> #JuevesdeRawFood

El menu me encanto:
Malteada de chocolate (Leche de almendras, cocoa, miel de agave y aguacate)  

Ensalada con aderezo de mandarina (Lechuga, pimiento con gajos de mandarina) y Tacos de almendras (Tipo pico de gallo con tortillas de granos germinados)


Lo mejor! El postre! Trufas de coco rayado y fresas con chocolate!















La verdad estuvo genial! y solo quiero aclarar que no porque sea Raw Food, Organico, Vegetariano, etc Quiere decir que no engorde! La clave es todo con medida; un gustito de vez en cuando, siempre cuidando las porciones!

Saludos!

viernes, 1 de febrero de 2013

"FOOD PUSHERS" Identificalos y dales la vuelta!

Tu puedes ser uno o puedes encontrarte con uno en toda reunion, fiesta, guateque que implique comida o bebida.
Tipico que ya decidiste tomar el buen camino, convertirte en una version mas saludable, cambiar de habitos, hacer ejercicio, tomar mas agua; tal y como lo escribiste en tus objetivos de inicio de año! En eso estas y llega la primer prueba de fuego . . . la rosca de reyes! Pues decides ceder total que tu te avientas completo el maraton lupe reyes ¿Que no? Asi que participas gustosamente en la partida de rosca!

Ahora si va la buena, estamos en febrero y ta taaannnn . . . viene el dia de la candelaria! Te das cuenta que por festividades todo el año no paramos! Dia de la cancelaria (tamales), 14 de febrero (chocolates), dia del niño, del padre, de la madre, de la independencia, dia de muertos; eso sin contar cada celebracion de cumpleaños de chuchito, perenganito, miguelita etc etc y tooodas las festividades se realizan alrededor de la comida.

Asi que mas vale que vayas aprendiendo a decir "No gracias", aqui es donde aparecen esas personas llamadas "Food Pushers" que no obstante con tener que lidiar con tus propios antojos estan ahi para insistirte con la comida: Andale solo por hoy . . . un pedacito . . . un gustito . . . no pasa nada . . . esta super rico . . . (agregue aqui el chantaje emocional de su preferencia).

No, los "Food Pushers" no son malas personas, muchas veces lo hacen de forma inconsciente; incluso pueden ser personas cercanas que siempre te estan insinuando que te pongas a dieta pero por ser una "ocasion especial" ceden y te insisten hasta el cansancio que rompas tu dieta.
Al menos en Mexico estamos acostumbrados a que las reuniones siempre son alrededor de la comida y lo podemos ver incluso en los comerciales de refresco por ejemplo donde pasan a una familia pasando un rato agradable siempre alrededor de un gran banquete.

La unica manera de pasar esta prueba de fuego es ir practicando diferentes estrategias:
  • Darles por su lado! Aunque se lea feo a veces es bueno ceder de forma inteligente porque de verdad hay personas insistentes. Dile "Si un pedacito de pastel esta bien" y discretamente dejalo en la mesa u ofrecelo a alguien que vaya a repetir porcion.
  • Dile que eres alergica a algun ingrediente
  • Si vas a una fiesta o reunion y ya sabes que no habra nada del menu que este dentro de tu dieta, lleva tu propia comida
  • Siempre la mejor opcion va a ser: Aprender a decir "No Gracias" y acostumbrar a las personas a que "No" es No!
Ya se que las personas se pueden sentir, te pueden ver raro o decir que eres sangrona o cortada; pero creeme que es peor fallarte a ti misma. Depende en que fase de tu dieta estes puedes decidir ceder o no, no es lo mismo estar comenzando una dieta (donde debes ser lo mas estricta posible) a estar ya en fase de mantenimiento donde te das un gustito a la semana.

Finalmente y lo importante es que tu eres la protagonista de tu vida, tu decides cuales son tus prioridades y si vas a comer algo que por el momento no deberias que sea porque tu asi lo decides y no por presiones de otras personas.





lunes, 10 de diciembre de 2012

CRONICA DE LOS 21 KMS QUE NO CORRI!

Estos días había estado “demasiado ocupada” no en el trabajo o en el entrenamiento; más bien sumergida en mis pensamientos. Que si corría los 21 kms, que si mejor 16 o solo 13 km. Pues total que 3 días antes en un entrenamiento tuve una lesión con los deditos del pie y no los puedo apoyar aun, aunque va mejorando, igual y es cuestión de tiempo.
Se siente feo porque esa carrera era como la cerecita del pastel, pero acabo de caer en la cuenta que no era “el pastel” así que no correrla no quita los demás logros del mejor año de toda mi vida.
Entrenar para el medio maratón me dejo muchas más cosas, incluso algunas que jamás me hubieran pasado por la mente:
·         Entre a un equipo! Forza! Y me encanta toda la energía y buena vibra; los admiro mucho y sé que esforzándome lograre muchas cosas con ellos.
·         Estoy aprendiendo incluso a trotar de forma correcta, esto me ha costado un par de ampollas, calambres y anexos pero soy bien terca cuando quiero algo (Por si no se habían dado cuenta jaja)
·         Para ganar fuerza regrese al Crossfit que luego se convirtió en TFW y me encanta la combinación de ambos entrenamientos!
·         Corrí una carrera de 5 kms en el DF y 10 km en el Maratón Riviera Maya
·         Mi mayor logro! Deje de fumar! (Asi como lo leen!) Digo no fui de fumar mucho, pero si 2 cigarritos antes de dormir para el desestres! Llevaba fumando poquito pero muchos años! y después de mi primer día de entrenamiento con el equipo donde casi dejo un pulmón entrenando en pista dije: No más! Y orgullosamente llevo 2 meses sin fumar!!! (Aplausos!)

Todo eso forma parte del gran pastel de este año, si pongo las cosas en perspectiva la cereza sale sobrando; y no quiere decir que no los vaya a correr; pero si algo me quedo claro es que quiero prepararme más! Mejorar mis tiempos en 5 y 10 km antes de lanzarme por los 21 km; esa sensación de “no importa cuánto me tarde mientras llegue” ya la viví y ahora quiero más! Quiero llegar a mi próxima meta feliz y no preocupada por ser de las ultimas en llegar.

Aun me queda mucho camino por recorrer y aun no elijo cuales serán las metas del próximo año; por ahora solo quiero disfrutar la época con mi familia y seguir entrenando para alejar los nervios preoperatorios (regalito que me traerán los Reyes Magos porque me he portado muy bien jaja).

Equipo

La carrera McDonals 5 km (ya se doble moral!) jaja

10 km Maraton Riviera Maya

Posando con la playera del medio maraton, minimo no! jaja (me he de sacar la espinita! He dicho!)



viernes, 16 de noviembre de 2012

SUPERA TUS ANTOJOS!

En el post pasado les platique la importancia de diferenciar hambre, ganas de comer y antojo; dependiendo de esto es la respuesta a cómo enfrentar la ansiedad que te provoca comer y comer y comer.

Hoy me enfocare a los antojos porque son terribles cuando no tienes control sobre ellos, hagan de cuenta que son como un Boggart de la película de Harry Potter (si soy fan que quieren jeje) mientras menos quieres pensarlo el antojo se hace mas y mas y mas grande; pero ¿adivina qué? Si dejas pasar el tiempo el grado de antojo pasa y luego hasta se te olvida. Esto lo descubrí en una sesión de terapia de exposición.

Yo creo que esa sesión de terapia ha sido de las más importantes que tome y en definitiva cambio mi vida y la forma de ver la comida; en especial los antojos. Confieso que Garfield se quedaba corto con la Lasagna, era mi comida preferida; me encantaba como no tienen una idea y desde que tuve esa sesión si acaso la probé una sola vez en el año y ya no me gusto! Ahora tengo otras comidas preferidas.

Llegue a mi sesión semanal de terapia y ya me esperaba la mesa puesta con una riquísima y calientita lasagna de uno de mis restaurantes favoritos; si la verdad pensé que al final me la comería! Jaja ilusa de mi! (seguro se la comió la terapeuta cuando me fui jeje). Apenas me dijo que no me la iba a comer comencé a sentir que se me bajaba el azúcar, se me subía la presión, me iba a convulsionar, así literal al borde del desmayo (miren que para dramas a veces me pinto sola jaja); me dio una hoja y me pidió que registrara el grado de antojo en un rango de 1 a 10 siendo 10 la calificación más alta, recuerdo que comencé con 7 y fue subiendo 8! . . . 9! Porque déjenme decirles que además de tener la Lasagna enfrente la muy mala se la pasaba hablando sobre lo riquísima que seguramente estaba la lasagna, lo rico que olia, que imaginara estar en mi restaurante preferido con mis amigas enfrascadas en pleno chisme disfrutando un vinito con esa riquísima lasaña; ósea fui torturada hasta un punto en el que si hubiera practicado en algún momento de mi vida futbol americano yo si la tacleaba y me aventaba por mi más grande debilidad, la lasaña!
No tengo idea cuantos minutos pasaron, pero a mí se me hicieron horas! Para mi sorpresa, después de llegar mi antojo al grado 9, comenzaron a disminuir mis ganas por comerme la lasaña, 8 . . . 7 . . . 6! Mientras más pasaba el tiempo se iba pasando el antojo! La lasaña ya estaba fría, ya no olía rico, comencé a ver toda esa grasa o aceite que tenía alrededor, la salsa se veía como cruda y ya me había aburrido de estar ahí frente a esa cosa que en algún momento fue mi platillo preferido, podría decir que además ya me había resignado a que no me la iba a comer pero aunque me hubiera dejado comérmela al final, se veía ya tan fea que ni ganas!
  
Así enfrente a mi más grande antojo y después de eso fue más fácil resistir cada que se me antojaba algo, por ejemplo cuando iba a un cumpleaños y había pastel pensaba: “Si me resistí a mi más grande antojo la lasaña por supuesto que puedo resistirme y no probar ese pastel que además quien sabe si este bueno (porque ya en serio no siempre los pasteles saben ricos o son de nuestro gusto). Para que desperdiciar mis calorías! Dicen por ahí que un minuto en tu boca y muuucho tiempo en tus caderas! Bueno algo así!

Te invito a que hagas el ejercicio! Puedes platicárselo a alguien que sea tu apoyo y que sepas que evitara a toda costa que termines comiéndote tu mas grande antojo. Tomate el tiempo de elegir que es lo que más se te antoja y no te puedes resistir, cómpralo en tu lugar preferido, arma toda la escena y califica tu grado de antojo; al final debes ser valiente y tirarlo a la basura; con esto te vas a dar cuenta que no pasa nada si no te comes algo, la vida sigue y no te dará un bajón de azúcar ni se subirá tu presión ni comenzaras a convulsionarte como yo crei en algún momento!

Que tengas un excelente fin de semana!

Solo como reflexion, este ejercicio sobre antojos aplica no solo para la comida! Piensa en que otras situaciones puedes superar tus antojos . . . a las compras por ejemplo! Tampoco pasa nada si no te compras esos hermosos zapatos cuando sabes que tienes 20 pares y solo 2 pies! =)

jueves, 1 de noviembre de 2012

Ahí viene el Coco . . . y se llama ANSIEDAD POR COMER!

De lo que más me preguntan es como hacerle para manejar la ansiedad
Así que espero que este post les sirva para tener un mejor manejo de la ansiedad.

Primero debes tener súper claro que:
“Para obtener resultados diferentes debes hacer cosas diferentes”

Así que si evitas tener ansiedad cual Ley de Murphy esta va a seguir apareciendo constantemente en tu vida, así que lo que tienes que hacer es enfrentarla.
Por ejemplo si te digo que no pienses en un elefante rosa, vas a estar todo el día con elefantes rosas bailando en tu cabeza jaja Lo mismo pasa con la ansiedad por comer, al evitarla te la toparas de frente y es mejor saber qué hacer cuando se presente.


Este es un ejercicio que te recomiendo que hagas cada que tengas ansiedad por comer, al principio tendrá que ser muy consciente así que te recomiendo que lo registres en una libretita, todo se trata de practicar y practicar hasta que solita y de forma inconsciente lo realices.

Cuando tengas ansiedad por comer, lo primero es saber si es:
1)      Hambre
2)      Ganas de comer
3)      Antojo

Acostúmbrate a identificar esto porque son diferentes; cuando tienes HAMBRE tu estomago ruge sobre todo si ha pasado un tiempo considerable desde la última vez que comiste algo.
Cuando tienes GANAS DE COMER, tu estomago se siente bien y normal pero en tu cabeza ronda la idea de que podrías comerte una vaca entera o 3 kilos de plátano ósea buscas saciedad.
Cuando tienes ANTOJO, normalmente tienes ganas de comer algo muy especifico que normalmente es dulce o grasoso como pastel de chocolate o las quesadillas de la esquina.

Una vez que ya sabes en que categoría caes, es más fácil actuar y saber qué hacer.

En general si llevas un buen régimen, comes 5 veces al día y respetas tus horarios no deberías pasar HAMBRE; si tienes hambre no es el régimen correcto para ti. Pero si tienes hambre . . . pues come! Pero comida de verdad eh! Si es hambre seguramente se acerca la hora de tu siguiente comida o colación y puedes adelantarla o comer una fruta, una barrita, un yogurt, etc. lo que sea que este dentro del régimen que estés llevando.

Si tienes GANAS DE COMER, porque de que dan pues dan! Te recomiendo siempre estar preparada con cosas sustanciosas y de pocas calorías para satisfacer esas ganas de comer y calmar la ansiedad; puedes prepararte una gran jícama con chile y limón, pepino, jitomate o en el caso de algo dulce la gelatina light siempre es opción! Y come hasta que te sientas satisfecha, yo si me he preparado una de esas gelatinas light que dicen que rinden medio litro y confieso que me la he comido en una sentada (la etiqueta dice que cada porción tiene 8 calorías y si rinde 10 porciones no pasa de que te comas 80 calorías en una sentada eso si asegúrate que sea light).



El problema viene cuando es ANTOJO, realmente al tema de los antojos le voy a dedicar todo un post completo pero te puedo resumir en que el antojo pasa! Si esperas 20 minutos el antojo se va (ya se, se lee fácil pero se requiere de un gran esfuerzo). Espero que en el siguiente post dedicado exclusivamente al antojo pueda explicarte de forma más clara y a detalle cómo manejarlo.

Al principio si te recomiendo que escribas en una libretita (o en Excel, confieso que soy fan del Excel jaja) cada que tengas ansiedad anota el día, la hora, si es hambre-antojo-ganas de comer y como lo solucionaste. Esto se va haciendo un habito y tu mente se ira acostumbrando a realizar este tipo de ejercicios sin necesidad de registrarlo.

Para crear el habito no te prometo que tardaras 10, 21, 30 o 60 días (tampoco soy fan de que en 21 días se crea un habito). No importa cuánto te tardes, solo asegúrate de hacerlo cada día hasta que salga solito!

Tambien recuerda que el ocio es fiel compañero de la ansiedad asi que arma tu dia para que estes activo ya que normalmente no es ansiedad . . . es que estas aburrida (o)!

Espero esto les ayude y me compartan si les funciono para contrarrestar la ansiedad por comer.

Saludos!

jueves, 11 de octubre de 2012

Diferencias entre personas delgadas y con sobrepeso

Pues si! No puedo negar que la primera vez que la terapeuta me dijo que habían diferencias entre personas delgadas y con sobrepeso casi la denuncio por discriminación!
 Pero finalmente comprender estas diferencias me ayudo mucho a cambiar mi forma de pensar y actuar así que se las comparto.
Para ser primero tienes que creer que ya lo eres y actuar en consecuencia. . .
Para adquirir habitos saludables primero tienes que comenzar a pensar y actuar como una persona delgada; veamos cuales son algunas de las diferencias:

PERSONAS DELGADAS

 

PERSONAS CON SOBREPESO

Desayunan

 El desayuno es la señal que le envías a tu cuerpo para que se active el metabolismo
Se saltan el desayuno porque no tienen hambre temprano o no les da tiempo.
Frases como:
“Son las 2 pm y ni he desayunado”
Como si fuera un triunfo, cuando realmente es una manera de ser irresponsable con nuestro propio cuerpo.
No hechas a andar tu auto sin antes ponerle gasolina verdad.
Tienen una mayor tolerancia a tener hambre
Si se les hace tarde para ir a comer por alguna razón se esperan a comer apropiadamente.
Pensamiento: “Si tengo hambre, puedo esperar 20 minutos a llegar a mi casa”

Poca o nula tolerancia a sentir hambre
Si tienen hambre se ponen de malas, les duele la cabeza y todo el mundo debería comprenderlas porque tienen hambre.
Terminan pasando a la tiendita a comprar lo primero que pasa por su camino (papitas, pan, muffins, chocolates, todo lo que las tiendas ponen al alcance cerca de la caja registradora)
Saben que son responsables de su cuerpo.
"Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir".
Se victimizan, esperan a que alguien los rescate de su sobrepeso.
Por experiencia puedo decirles que aunque tengan un nutriólogo, entrenador y terapeuta; nadie va a venir a hacer el trabajo duro por ti.
Comen para vivir, para tener energía y realizar sus actividades diarias.

No tengo que comer eso que tu comes para sentirme parte de . . .
Relacionan la comida con Felicidad
La mayoría de las celebraciones o reuniones son alrededor de una mesa bien servida, piensen en los anuncios de refrescos, siempre sacan a familias felices comiendo; cuando lo importante es la convivencia, no la comida!
Se mantienen activas
Aun tengan un trabajo de oficina 10 horas están en constante movimiento.
Caminan, van hasta la oficina del compañero por el reporte, no tienen problemas si estacionan el auto lejos,  independiente de hacer ejercicio.
Mientras menos se muevan mejor
Son mandoncitos:
“Ándale ve a la tienda”
“Estaciónate cerca de la entrada para no caminar”
“Pásame el control del tv, prende el aire”
“Tráeme el reporte de . . . “
Someterse a un régimen es el precio que se debe pagar para estar bien.
Las personas delgadas tienen muy claro que estar en forma, requiere trabajo, sacrificio, disciplina y esfuerzo, que no hay soluciones mágicas, ni fáciles.
Someterse a un régimen alimenticio es un sacrificio que no siempre están dispuestos a pagar.
 Esperan que algo mágico suceda y no están dispuestos a sacrificar su comodidad o salir de su zona de confort.
Utilizan el fracaso como un impulso para seguir intentándolo hasta lograrlo.
Te caes, te levantas, te caes, te levantas, asi funciona.
Se dejan vencer ante el fracaso
Abandonan la dieta, el gimnasio si los resultados no se dan como esperan y de forma rápida.
Disfrutan de hacer ejercicio y forma parte de su vida
Ir a hacer ejercicio ni se piensa, es algo no negociable, los días y horarios ya están establecidos y la decisión ya está tomada.
Hacer ejercicio es una carga y ponen mil pretextos para faltar
Tuve mucho trabajo y me duele la cabeza
Está lloviendo
Hace mucho calor
Le dejaron tarea a mi hijo


Te identificas con algunas de estas situaciones?
Espero que si lo hiciste puedas comenzar a cambiarlo
-          Desayuna!
-          Organiza tu día de tal manera que dejes espacio para tus 5 comidas del día.
-          Si por algún motivo de retrasa tu hora de comida, relájate que no pasa nada, nadie muere por comer una hora más tarde y no lo uses de pretexto para llevarte a la boca lo primero que ves en la tiendita
-          Nadie va a venir a rescatarte si no lo haces tú! Cuida tu cuerpo. . . es el único lugar que tienes para vivir!
-        Activate! Busca una actividad que te apasione y realiza ejercicio; que tu objetivo sea no faltar!
-          Debes estar convencido que del fracaso se aprende, te caes y te levantas así funciona; cada caída es un motivo para levantarte más fuerte!

 Ser saludable o tener sobrepeso es una elección, nadie está obligado a comer sanamente o hacer ejercicio; cada quien es responsable de cómo vive su vida.