miércoles, 18 de septiembre de 2013

Dejar de FUMAR . . . 1ra parte!


No, yo ni queria dejar de fumar!
Pero si creo que fue una de las mejores desiciones que he tomado en mi vida.

Fumaba desde la epoca rebelde a los 14 años (hasta los 28 eh!) y para mi exito significaba tener un departamento frente al mar, escuchando Love generation de Bob Sinclair con un martini en la mano y un cigarro en la otra; entonces creo que si dejaba de fumar mi definicion de "Exito" estaria incompleta.

Segun yo, no fumaba mucho . . . una cajetilla a la semana y una completita el fin de semana que me iba de fiesta. Incluso cuando comence a hacer ejercicio me fumaba un cigarro antes de ir al gimnasio y al salir para relajarme. Mi instructor de kickboxing siempre me decia "hueles a cigarro" pero pensaba que solo me estaba molestando, dejenme decirles personas que fuman que al dejarlo puedes percibir mejor los aromas y no, no nos dicen solo por molestar, de verdad cuando uno fuma "transpira" ese olor, toda tu y tu ropa huele; para mi fue como quitarme una venda de los ojos, que pena!

Lo deje mas a fuerza que de ganas, por dos razones que pesaron mas que mis ganas de seguir fumando; primero porque estaba a unos meses de someterme a una cirugia que me daba panico, asi que para que iba a complicar mas la situacion; ademas entre a un equipo y el primer dia que me toco entrenar en pista casi se me sale un pulmon asi que sali de mi entrenamiento ese dia y me iba a fumar "mi ultimo cigarro" . . . pero decidi que no hacia falta y tire la cajetilla a la basura.

Obvio al tercer dia ya estaba pensando en "nomas uno" pero mi mejor amiga me dijo que su hermana habia dejado de fumar como 5 veces! ja y que no me daba mas de 15 dias sin fumar, asi que lo tome como reto y me fui un dia a la vez; a los 15 dias pense en extender el reto a un mes y cuando llegue al mes ya ni me acordaba de fumar! Si hay dias en los que se me antoja, pero pienso que si me fumo "solo uno" nada me asegura que lo pueda dejar "tan facil" como la primera vez!

Mi definicion de exito cambio, si de todas maneras ya no tomaba y esa cancion ya hasta paso de moda, ahora me gusta la de Locked out of heaven de Bruno Mars escucharla y sentir el viento mientras corro es la sensacion mas sublime y maravillosa en este momento, mañana habra otra; la idea es ir adaptandose a los cambios porque lo unico constante es el cambio asi que no te aferres a una idea ni a un cigarro que a final de cuentas como me dijo una amiga . . . Fumar ya ni esta de moda!

PD: En la 2da parte les comparto tips por si deciden dejar de fumar!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gusto lo que acabo de compartir? Dejame un mensaje para saber tu sentir =)