lunes, 27 de agosto de 2012

Bienestar paso a paso

Debo confesar que me encanta la palabra WELLNESS porque de todas las palabras, esta define Bienestar de alto nivel, como un todo integral.

No se trata de dietas, de ejercicio, se trata de encontrar el equilibrio en la vida y ser feliz. En eso pense cuando me aventure en este largo camino con 156.6 kg de peso hoy con -73 kgs ya a unos pasos de concluir una etapa mas y seguir evolucionando.

Uno de mis objetivos es publicar un libro con el proceso, como ir cambiando, evolucionando. Esta historia se la he ido contando a una de mis mejores amigas por mail, asi que todo esta documentado, conforme voy recopilando los mails para ir integrando mi libro les ire compartiendo algunas partes porque un vez que cambias tu estilo de vida, la satisfaccion que se siente es indescriptible y quisieras que todos estuvieran ahi.

Despues de probar todas las dietas, pastillas, clinicas de obesidad y a punto de hacerme una cirugia de bypass, decidi hacer un ultimo intento, dejar de buscar resultados rapidos; ceder al tiempo. En este mundo donde cada vez somos mas consumistas y queremos las cosas en el momento ese fue el primer reto; darme un tiempo bastante amplio.

Animarme a salir de mi pecera y descubrir el mar de oportunidades que la vida nos ofrece; mantener un pensamiento flexible que me permitiera aprender y comprender los diferentes estilos de vida para ir creando el mio.

Espero que les guste y recuerden que todos los comentarios son bien recibidos!

Les comparto unas fotos de mi cambio con una de mis personas favoritas del mundo.


Febrero 2011

Diciembre 2011


Julio 2012

Para mayor referencia sobre este largo camino les dejo el link del primer post publicado hace algunos meses click aqui ---> Post abril 2011

3 comentarios:

  1. Hola Jazmín, te felicito por tu determinación y constancia, yo también llegué a obesidad aunque no mórbida 92kg con 1.65cm, logré bajar a 72kg hace muchos años, al vivir en España los días de invierno me viene fatal porque me gusta hacer ejercicio al aire libre así que por esta falta de constancia mi peso oscila entre 72 a 80kg, este año tomé la decisión de una vez por todas pasar la barrera de los 70kg y llegar a mi peso ideal 60kg, veo que cambias rutinas eso es bueno yo ahora estoy probando las rutinas de una entrenadora rusa que vive en Chile www.elenamalova.com, llevo con ella 3 semanas he rebajado poco peso pero 17cm de medidas, te invito a probarlo.

    Tatiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Si derepente hago las rutinas de Elena Malova, son excelentes y muy parecidas a las que hago ciertos dias a donde voy ahorita; sigue con ellas que seguro estas perdiendo grasa que importa mas que solo perder peso.

      Saludos =)

      Eliminar
  2. Hola Jazmin, he leido tu historia, yo al igual que tu un dia despues de probar muchas "soluciones rapidas" reflexione y me dije vamos pues investiguemos las soluciones reales y solo para toparme que requeria tiempo. Al igual qe tu en algun lugar lei q se necesitaan 21 dis para formar un habito y me dije 21 dias no es nada, con la esperanza que en 21 dias iba a acostumbrarme a hacer ejercicio, comerveduras etc, nada mas lejos de la realidad! Y aun se que cada cuerpo es idiviual me llama la atencion el plazo que te llevo a ti q fue casi el mismo que me llevo a mi (porq tengo todo documentado mi proceso igual que tu) de decir vaya me gusta hacer ejercicio, realmente lo disfruto y fueron 5 meses (digo esto porq la mayoria de la gente se rinde en tan poco tiempo, me incluyo a mi en alguna estapa de mi vida que llegue a rendirme el primer dia de gimnasio alegando q el ejercicio no se hizo para mi ). Y ya han pasado casi 3 años q tome la decision de cambiar mi chip y lejos de los kilos perdidos (en mi caso no fueron muchos, pero da igual si se quiere perder 25, 80 o solo un par, mmientras no se cambie el chip emocionaal no se lograra) lo realmente importante para mi es el cambio de actitud, el positivismo y felicidad que se logra de haber aprendido que si me plannnteo un objetivo y soy constante, perseverante, paciente y disciplinada puuedo lograr lo qe sea. Felicidades por tus logros y espero con ansias el libro.

    ResponderEliminar

Te gusto lo que acabo de compartir? Dejame un mensaje para saber tu sentir =)