jueves, 4 de julio de 2013

Despues de la dieta . . . que?

Me dio mucha risa y se los voy a compartir . . .

Asi me pregunto una compañerita, quien hace muy poco tiempo decidio ponerse a dieta y fue con un magico Dr quien el primer mes la hizo bajar 10 kilotes; total que ella se aplico con la dieta que le dio y ahorita ya esta no en el peso ideal si no en el que ella se siente comoda.
Me dijo: Oye Jaz y despues de la dieta . . . que? Como le hago para comer y no engordar?

Upsss! Ahi esta la clave de porque es mejor cambiar habitos y no hacer dietas rapidas, yo se que la vanidad nos gana, el EGO es muy grande y todo lo queremos rapidito y ya; regresar a la talla que era y ya. Ademas tendria que checar su % de grasa corporal para poder saber realmente cuanto peso bajo de grasa, musculo, agua, etc.

Despues de darle toda una larga explicacion de porque es mejor cambiar de habitos, que ruegue por no tener efecto rebote y demas letania donde seguramente ella solo escuchaba bla bla bla bla . . . Le di los datos de mi nutriologa actual, espero que pueda hacer algo por ella y no quede atrapada en ese efecto yoyo que pasa cuando haces una dieta de resultados inmediatos.

Si no te ves haciendo una "dieta" de por vida, entonces no es la ideal para ti y vas a seguir batallando ya sea rompiendo la dieta porque te deja con hambre o al terminarla y pasar a la fase de "mantenimiento".

No hay formulas magicas, lo que rapido llega, rapido se va.

Saludos!

3 comentarios:

  1. Hola!! mis hermanos y yo pasemos de obesidad, decidimos acudir a un especialista que nos pudiera ayuda , stamos con diferente drs, mi nutriologa siempre me explica sobre los regimenes alimenticios, sobre alimentos, porciones, horarios y mas, he bajado 8 kg en 4 meaws. lo cual ami me parece lento jeje, mi hermanos en cambio han bajado. 22 y 16 kg en 3 meses. ami no me parece tan saludable, ademas de que ellos no han aprendido a comer, solo a obedecer, me preocupa, y no se como hacerles saber sin que parezca celosa x k yo he bajado menis que ellos

    ResponderEliminar
  2. Cada cuerpo es diferente, y si algo he aprendido es que cada quien debe encontrar su propio camino; felicidades por tomar cartas en el asunto; tu animalos a que no abandonen porque al final la constancia y paciencia es lo que da mejores resultados.
    Y felicidades a ti por hacer las cosas bien, se que cuesta mas trabajo pero al final veras la recompensa.
    Si en algo te puedo ayudar, cuentas conmigo =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Personalmente tu blog me encanta!, peso 118kg y necesito un cambio de vida y me siento algo perdida (hay demasiada informacion!!), gracias por tomarte el tiempo de compartir tus conocimientos con nosotros. Saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar

Te gusto lo que acabo de compartir? Dejame un mensaje para saber tu sentir =)