lunes, 29 de abril de 2013

Retomar el ejercicio sin desistir en el intento!

Si lo confieso . . . desde que estuve de incapacidad practicamente todo enero me ha costado trabajo mucho trabajo retomar el ejercicio y no porque me de flojera hacerlo ya que afortunadamente el habito permanece intacto.
Lo que me causa debo confesar un poco de frustracion es ver que lo poco que habia construido se derrubo y he comenzado desde cero; me esta costando mucho trabajo trotar 5 kms cuando llegue a hacer muchos mas kms en algun maravilloso y gran momento; la poca fuerza que tenia se fue y tambien se esfumo mi facilidad para hacer chorromil abdominales. No se si de verdad en un mes se haya ido todo o tiene mucho que ver con la parte mental y pensamientos saboteadores rondandome.

He llegado a pensar que pase 2 años de mi vida haciendo ejercicio tirados a la basura porque no adquiri ese tipo de habilidades como correr sprints o levantar pesas; sin embargo si veo las cosas en perspectiva pase toda mi vida sin hacer absolutamente nada de ejercicio; en estos 2 años la prioridad no era adquirir esas "habilidades" si no bajar de peso y ahora ese objetivo esta cumplido!
(Aun me peleo con unos kilos rebeldes que confio conforme avance en los entrenamientos y no descuide mis habitos saludables despareceran, aunque no fuera asi yo ya me veo bien pinche guapa y haganle como quieran =P ).

 Estos dos años en definitiva me han ayudado a sentar las bases para lo que viene, lo mejor de todo es que me encanta el ejercicio siempre digo que tal vez es porque nunca lo habia podido hacer!

Si recien comienzas a hacer ejercicio o como yo estas retomando el camino, te comparto lo que mejor ayuda en estos casos es:
  1. Paciencia, conserva la calma, recuerda que Roma no se hizo en un dia
  2. Constancia, la clave del progreso es ser constante
  3. Felicitate, aun cuando tu entrenamiento haya sido pesimo siempre va a ser mejor que el de quien se quedo 5 minutitos mas en su cama o sentado en el sillon viendo Tv!
  4. Establece metas personales y visualizalas, cuantos kms te gustaria correr y en que tiempo, cuantos kgs te gustaria levantar en las pesas, que tan flexible te gustaria ser.
  5. Las primeras semanas llegaba super nerviosa hasta que descubri que una de las claves es DISFRUTAR, no lo sufras, disfruta cada entrenamiento; tal vez no soy la mas rapida ni la mas fuerte pero si hare mi maximo esfuerzo!
Este post mas bien debia llevar por titulo "Autococowash" pero se los comparto por si ocupan!

Feliz inicio de semana!

PD: Si algo he aprendido estos meses es que la PACIENCIA tambien se ejercita!

1 comentario:

  1. Y que razon llevas, la paciencia es lo primero a ejercitar y alimentar si realmente queremos bajar peso, siempre queremos perder en un mes los kilos que nos ha costado años ganar y pues asi no funciona. Y realmente la clave esta en disfrutarse el camino no solo llegar a la meta, asi es mas facil. Wow me has deado impresionada, bajar tantos kilos sin ayuda de un bypass o alguna cirugia solo usando lo que realmente funciona ejercicio y alimentacion (y con buena informacion claro) es simplemente ejemplar, un ejemplo para todas que si se puede. Me he leido varias entradas de tu blog y es realmente motivante, me sorprendio saber q uno se estanca geeralmente cuando bajas un 10% del peso, en mi caso afortunadamente no fue asi, pero me quede estancada en la recta final, solo 2 kilos antes de alcanzar el peso q queria y en 6 meses no hay manera de perderlo. Pero sigo en el intento, el chiste es no rendirse yb retroceder agarrando malos habitos de nuevo. Asi que siguiendo una recomendacion tuya, me dispongo a cambiar mi forma de entrenar, vamos a ver si un cambio es lo que necesita mi cuerpo para salir de su estancamiento. Felicidades por tu blog linda :)

    ResponderEliminar

Te gusto lo que acabo de compartir? Dejame un mensaje para saber tu sentir =)