miércoles, 20 de marzo de 2013

El secreto de las verduritas en la comida!

Soy fan de las verduritas, pero lo supe hasta que descubri como cocinarlas que no fuera chayote cocido (iiuugghh no soy muy fan).

El tip me lo paso una tia y se lo agradecere tooda la vida. Mis verduritas en la comida casi siempre las preparo asi, estilo japones; para lo que les recomiendo se compren un Wok (otra buena inversion); si no tienen pueden usar una caserola normalita pero que tenga teflon asi nada se pega.

Como las preparo? . . . Rocio ligeramente el wok con aceite en spray (ultimamente prefiero el de coco) y a fuego muy bajo pongo cebolla y pimiento morron verde y naranja o rojo cortados en palitos (sorry que no use palabras muy tecnicas de cocina pero soy una simple mortal aprendiendo a cocinar jaja). Ya que la cebolla esta ligeramente transparente (y antes de se queme) le pongo las verduras, puedes combinar:
  • Calabaza en rodajas
  • Chayote en cuadros
  • Brocoli (mi preferido de preferidos)
  • Jitomate en cuadritos
  • hongos (agregalos al final final)
Ahora si el tip ultrasecreto para que las verduras queden buenisimas! . . . En el super venden unos sobrecitos que se llaman "Mi sazon magico" traen como un polvito que le rocias a las verduritas y quedan con un sabor buenisisimo! Si no tienes pues puedes ponerle poquita sal y pimienta pero de verdad pruebalas con mi sazon; encuentras las cajitas donde venden los cubitos para caldo de pollo y esas cosas.

Debes estar al pendiente para irles dando vuelta a las verduras, en lo personal me choca que queden super cocidas pero si las prefieres muy cocidas puedes taparlas un rato. Ya para el final le agregas los hongos.

Puedes acompañar tus verduritas con una pechuguita asada, pescado etc.

Tararaaaan . . . .




Otra opcion es que en las mismas verdutas le pongas el pollo, carne molida, pavo etc; incluso puedes ponerle 1 taza de tu pasta preferida (ya cocida eh) y tendras ya una comida super completa . . .


Te presumo mis fotitos, preparaba mi desayuno mientras cocinaba mis verduras, tomaba las fotos y me preparaba para ir a trabajar, hay que sacar provecho de que las mujeres somos multitareas!

Luego me platican como les quedaron y si tienen alguna receta de verduritas igual estaria padrisimo que me la compartieran =)

Saludos!

Este es el 2do post de Comida Saludable, si quieres ver el primero da click aqui --> DESAYUNO

2 comentarios:

  1. Hola. yo tambien soy nueva en esto de la comida saludable y la vdd hongo solo como de lata, jeje no se como cocinarlos, tu me podrias dar tips

    ResponderEliminar
  2. Intenta cocinar lo mas natural posible y eliminar las latas; prueba los honguitos y las espinacas crudas, eso si desinfecta y lava todo super bien! Vas a ver que saben riquisimo! Hasta puedes buscar algun aderezo light o que tal con mango, con piña o aguacate (yo siempre ocupo las frutas como aderezo). Tambien los hongos portobello los uso como tapas de mi hamburguesa en vez del pan y sabe riquisimo =)

    ResponderEliminar

Te gusto lo que acabo de compartir? Dejame un mensaje para saber tu sentir =)