domingo, 24 de febrero de 2013

Mi primer clase RAW FOOD!


Si de algo estoy convencida es que hay diversos estilos de alimentacion y lo que funciona para unos no es igual para otros y asi; para mi todos son validos (Paleo dieta, vegetarianos, crudiveganos, etc) y cada quien debe ir buscando hasta encontrar aquel con el que se sienta comodo siempre y cuando sea dentro de los limites saludables (Osea comida de verdad evitando lo procesado y la comida rapida eh!).

Debo confesar que lo que me llevo a investigar sobre Raw Food o Comida Crudivegana es que me encanta el chocolate, pasteles, panes, etc jeje y vi una luz al final del tunel! Sin Gluten, sin harinas refinadas, porque para postres . . . Los crudiveganos! Si no han probado un Pay raw de chocolate y coco no han vivido! je

Asi en julio del año pasado comence a hacer mis pininos en este tipo de alimentacion; de la mano de San Google hice el pastel de mi cumple! Taraaan . . . 

Era un pastel que tenia de base Almendras, coco, nueces, aceite de coco y miel de agave; el relleno si mal no recuerdo era de algarrobo, platano y 4 aguacates (Si aguacates! En otros paises el aguacate es una fruta y pondrian la misma cara de What que pusiste si les cuentas que te lo comes en tacos con sal jaja); ahi si que le hice la competencia a Bridget Jones con su sopa azul porque no sabia mal pero la presentacion no era muy agradable.

Asi que este año para mi cumple sorprendere a todos con alguna maravillosa receta! Tengo varios meses para ir practicando y perfeccionando!

Asi llegue el sabado emocionada a mi clase junto con otras 4 personas; cada una estaba ahi por razones diferentes! Desde quien tiene por hobbie cocinar, quien no come carne por respeto a los animalitos, intolerantes al gluten hasta personas con algunas enfermedades que se han visto forzadas a modificar su tipo de alimentacion.

Sofia nos explicaba este tipo de alimentacion, el PH, alimentos alcalinos, cuales son acidos y porque evitarlos; coincido con ella que los extremos tampoco son buenos y aunque hay Crudiveganos estrictos lo mas saludable si se opta por este tipo de alimentacion es un 80% alimentos crudos e incluir por ejemplo huevos organicos. Eso si para este o cualquier tipo de alimentacion siempre es aconsejable acudir a un nutriologo que pueda ayudarnos a balancear los nutrientes de nuestra dieta. Para mas informacion les dejo un Post de Ana que me gusto mucho! Click aqui --> #JuevesdeRawFood

El menu me encanto:
Malteada de chocolate (Leche de almendras, cocoa, miel de agave y aguacate)  

Ensalada con aderezo de mandarina (Lechuga, pimiento con gajos de mandarina) y Tacos de almendras (Tipo pico de gallo con tortillas de granos germinados)


Lo mejor! El postre! Trufas de coco rayado y fresas con chocolate!















La verdad estuvo genial! y solo quiero aclarar que no porque sea Raw Food, Organico, Vegetariano, etc Quiere decir que no engorde! La clave es todo con medida; un gustito de vez en cuando, siempre cuidando las porciones!

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gusto lo que acabo de compartir? Dejame un mensaje para saber tu sentir =)