jueves, 28 de marzo de 2013

Algo no esta bien en tu dieta cuando . . .

  1. Te gusta el yogurth descremado sabor arroz con leche o con “pedacitos de galleta light”.
  2. Tu fruta preferida es el platano.
  3. Jamás en tu vida pediste un helado al agua.
  4. Odiás las barritas de cereal de manzana o durazno, prefieres las rellenas de fresa.
  5. Tu medida son al menos 2 sobres de “azúcar de dieta” para el café, pero con crema por favor.
  6. Te comés la fruta del clericót
  7. No le sacás el migajon al pan cuando preparas una torta.
  8. Chupás la tapita metálica cuando abres un postrecito light, vienen tan pequeños los mendigos!
  9. Te comés la caja de chicles treinta minutos después de comprarla.
  10. Abres bebidas o alimentos mientras te cobra la cajera del supermercado.
  11. En las máquinas de café, siempre eliges "capuccino con chispas por favor pero light".
  12. Prefieres dulce antes que salado.
  13. No puedes ni ver a la gente flaca que no engorda.
  14. Si no es imprescindible, no te pesas. Prefieres regular tu peso con el metodo de "ponerse los mismos pantalones".
  15. Tu estado natural es estar haciendo dieta.
  16. Como siempre estás a dieta, si vas a un restaurante pruebas la comida de todos los platos ajenos.
  17. En los asados, te llevás tu coca light pero terminas comiendo tacos con doble tortilla.
  18. Cuando la medida dice un vaso, piensas en el vaso de la licuadora.
  19. De las opciones que te da la dieta, ignorás siempre "manzana verde" y "naranja en gajos", optás en todos los casos por "flan light", "barrita de cereal" y "postre bajo en calorías".
  20. Te ries cuando la nutriologa dice "Y toda la gelatina que quieras".
Un poco de humor negro realmente pero en algun momento de mi vida me hubiera sentido identificada con todos los puntos; y tu?

martes, 26 de marzo de 2013

Ensaladitas!

La tactica infalible en la comida para no comer de mas o quedarte con sensacion de hambre es comerte primero un plato de ensalada! Pues he de confesar que en mi casa la unica "ensalada" que conociamos era la lechuga con sal y limon que derepente uno pone "de relleno" en el plato por si queda espacio.

Hace como unos 3 años iba siempre a la hora de la comida con una amiga a una especie de "Fondita" donde el paquete de comida incluia al principio sopa o ensalada y mi amiga siempre pedia la ensalada de ella agarre la costumbre de comer primero la ensalada y descubrir que hay mas que lechuga con limon o lechuga con aderezo cuando hablamos de ensaladas.



Mi recomendacion es que experimentes!
Elige la base de tu ensalada: Espinaca, acelgas, diversos tipos de lechuga (mi preferida era una que tiene las puntitas moradas pero ahora le voy mas a la espinaca cruda). Ponla troceada para que sea mas rapido y te ahorres el finamente picada bla bla bla.
Elige alguna fruta: Mango, fresa, pera, uvas (super tip: con esto ahorrate el aderezo y sus chorromil calorias)
Elige alguna grasa saludable: Almendras, nueces, semillas de girasol, aguacate!



La imaginacion es el limite! No, no se considera ensalada medio kg de queso con croutones y un litro de aderezo, sepanlo!

Les comparto mis combinaciones preferidas:
  • Espinaca, manzana, queso de cabra, nueces! (ponle tantito maple sin azucar y es la gloria!)
  • Espinaca, cuadritos de queso panela, cuadritos de mango y poquito chile chipotle (se lee raro pero sabe bueno)
  • Lechuga, jitomate, cebolla y limon
  • Espinaca, jitomate, hongos (crudos pero los lavan bien eh), aguacate
  • Espinaca, aguacate, mandarina y fresas
Por ultimo algunas de las ensaladas mas raras que he visto; una tiene amaranto y no se si flores rosas o algo asi pero sabia buena; la que se lleva el premio es esa que se ve en la foto con dos hojitas de lechuga y harto aderezo el restaurante juraba que es ensalada cesar jaja


Que te parece si me compartes tu ensalada favorita?

Saludos!

PD: Este es el 3er post de comida saludable, puedes ver el 1ro aqui --> Desayuno
o el segundo aca --> Verduritas

miércoles, 20 de marzo de 2013

El secreto de las verduritas en la comida!

Soy fan de las verduritas, pero lo supe hasta que descubri como cocinarlas que no fuera chayote cocido (iiuugghh no soy muy fan).

El tip me lo paso una tia y se lo agradecere tooda la vida. Mis verduritas en la comida casi siempre las preparo asi, estilo japones; para lo que les recomiendo se compren un Wok (otra buena inversion); si no tienen pueden usar una caserola normalita pero que tenga teflon asi nada se pega.

Como las preparo? . . . Rocio ligeramente el wok con aceite en spray (ultimamente prefiero el de coco) y a fuego muy bajo pongo cebolla y pimiento morron verde y naranja o rojo cortados en palitos (sorry que no use palabras muy tecnicas de cocina pero soy una simple mortal aprendiendo a cocinar jaja). Ya que la cebolla esta ligeramente transparente (y antes de se queme) le pongo las verduras, puedes combinar:
  • Calabaza en rodajas
  • Chayote en cuadros
  • Brocoli (mi preferido de preferidos)
  • Jitomate en cuadritos
  • hongos (agregalos al final final)
Ahora si el tip ultrasecreto para que las verduras queden buenisimas! . . . En el super venden unos sobrecitos que se llaman "Mi sazon magico" traen como un polvito que le rocias a las verduritas y quedan con un sabor buenisisimo! Si no tienes pues puedes ponerle poquita sal y pimienta pero de verdad pruebalas con mi sazon; encuentras las cajitas donde venden los cubitos para caldo de pollo y esas cosas.

Debes estar al pendiente para irles dando vuelta a las verduras, en lo personal me choca que queden super cocidas pero si las prefieres muy cocidas puedes taparlas un rato. Ya para el final le agregas los hongos.

Puedes acompañar tus verduritas con una pechuguita asada, pescado etc.

Tararaaaan . . . .




Otra opcion es que en las mismas verdutas le pongas el pollo, carne molida, pavo etc; incluso puedes ponerle 1 taza de tu pasta preferida (ya cocida eh) y tendras ya una comida super completa . . .


Te presumo mis fotitos, preparaba mi desayuno mientras cocinaba mis verduras, tomaba las fotos y me preparaba para ir a trabajar, hay que sacar provecho de que las mujeres somos multitareas!

Luego me platican como les quedaron y si tienen alguna receta de verduritas igual estaria padrisimo que me la compartieran =)

Saludos!

Este es el 2do post de Comida Saludable, si quieres ver el primero da click aqui --> DESAYUNO

domingo, 17 de marzo de 2013

Para mantener el hambre a raya . . . DESAYUNA!

Algo que me llama la atencion es que normalmente las personas tienden a posponer el desayuno o como yo en su momento aplican el desayuno de oficina . . . osea . . . vas a la tiendita y te compras unas galletas y un yogurth camino a la oficina o de plano te paras en los tacos de canasta (bueno eso hacia yo jeje).

Desde que comence a comer mas saludable, adquirio mucha importancia para mi el desayuno; asi que les comparto como han ido "evolucionando" mis desayunos!

Mis primeros desayunos "saludables" consistian en fruta con yogurth o cereal con leche; aqui la prioridad he de confesar era llevar mi desayuno y no correr a la tiendita de la esquina por galletas.




 Incluso lo que hacia era licuar leche, fresas y media taza de all bran y listo! Desayunito portable!

Cuando comence a entender y diferenciar que son las proteinas, carbohidratos y grasas saludables comence a dejar de desayunar tanto carbo (del estilo solo cereal y fruta) y darle un poco de mas prioridad a las proteinas; por ejemplo incluir huevo en el desayuno con pimiento y hongos en un pan integral o un sandwich de queso con germinado (ponle verduritas al desayuno sin miedo).


Siempre se antoja algo dulce en el desayuno (bueno a mi) y extrañaba horrores los hotcakes! Me encantan los hotcakes y los wafles!
Asi que buscando me encontre una receta que creo la original es de Richard Linares entrenador que se me hizo buenisima y (segun yo) queda lo mas parecido a Hotcakes! Lo consulte con la nutriologa con la que iba en ese momento y le dio el visto bueno!

Mezcla: 2 huevos o 4 claras + 2/3 taza avena + 1 taza agua + fruta (yo le pongo platano o manzana o 1 cuch cacao para que queden sabor chocolate o ciruela pasa para eso de ayudar la digestion) + Splenda o stevia depende que tan dulce seas =)
Todo a la licuadora y al sarten a fuego muuy bajo! Salen como 2 o 3; se voltea hasta que salen burbujitas arriba y de una vez les digo hay que tener paciencia porque tardan en estar y eso de voltearlas requiere practica.

Taraan . . .


Despues en uno de esos dias donde te das permiso de romper la dieta descubri un lugar buenisimo de wafles (Y si todo ese wafle que se ve en la foto me lo comi yo!) Se convirtio en mi lugar preferido, pero ir ahi me salia carisimo y no quiero ni saber las calorias que me empacaba cada vez que me daba un gustito; asi que me compre mi wafflera (de mis mejores inversiones debo decir jaja).
Para hacer los wafles uso la misma mezcla y solo le agrego una pizca de polvo para hornear para que esponjen.

Realmente no vario mucho mis desayunos mas que los fines de semana cuando hay desayuno familiar; hasta ahorita uso la misma mezcla que es de mis favoritas; a veces cambio la avena por 1/2 taza de quinoa o arroz integral; si se me antoja cenar eso cambio la avena por harina de almendra (1/3 taza almendras y menos agua).


El punto es ir experimentando, cuando me quedo sin gas la misma mezcla la meto al micro 3 min + 3 min y queda como brownie (segun yo verdad); o pongo quinoa a cocer en leche de almendra con 1 cuch de cacao o algarrobo y queda como arroz con leche y chocolate.

Ahi estan los tips del desayuno, lo importante es desayunar y quitarse el habito de desayunar solo galletas o cafe; incluso leia que las personas que bajan de peso y logran mantenerse en ese peso son aquellas que desayunan asi que por si las moscas . . . A DESAYUNAR!

Saludos!

domingo, 24 de febrero de 2013

Mi primer clase RAW FOOD!


Si de algo estoy convencida es que hay diversos estilos de alimentacion y lo que funciona para unos no es igual para otros y asi; para mi todos son validos (Paleo dieta, vegetarianos, crudiveganos, etc) y cada quien debe ir buscando hasta encontrar aquel con el que se sienta comodo siempre y cuando sea dentro de los limites saludables (Osea comida de verdad evitando lo procesado y la comida rapida eh!).

Debo confesar que lo que me llevo a investigar sobre Raw Food o Comida Crudivegana es que me encanta el chocolate, pasteles, panes, etc jeje y vi una luz al final del tunel! Sin Gluten, sin harinas refinadas, porque para postres . . . Los crudiveganos! Si no han probado un Pay raw de chocolate y coco no han vivido! je

Asi en julio del año pasado comence a hacer mis pininos en este tipo de alimentacion; de la mano de San Google hice el pastel de mi cumple! Taraaan . . . 

Era un pastel que tenia de base Almendras, coco, nueces, aceite de coco y miel de agave; el relleno si mal no recuerdo era de algarrobo, platano y 4 aguacates (Si aguacates! En otros paises el aguacate es una fruta y pondrian la misma cara de What que pusiste si les cuentas que te lo comes en tacos con sal jaja); ahi si que le hice la competencia a Bridget Jones con su sopa azul porque no sabia mal pero la presentacion no era muy agradable.

Asi que este año para mi cumple sorprendere a todos con alguna maravillosa receta! Tengo varios meses para ir practicando y perfeccionando!

Asi llegue el sabado emocionada a mi clase junto con otras 4 personas; cada una estaba ahi por razones diferentes! Desde quien tiene por hobbie cocinar, quien no come carne por respeto a los animalitos, intolerantes al gluten hasta personas con algunas enfermedades que se han visto forzadas a modificar su tipo de alimentacion.

Sofia nos explicaba este tipo de alimentacion, el PH, alimentos alcalinos, cuales son acidos y porque evitarlos; coincido con ella que los extremos tampoco son buenos y aunque hay Crudiveganos estrictos lo mas saludable si se opta por este tipo de alimentacion es un 80% alimentos crudos e incluir por ejemplo huevos organicos. Eso si para este o cualquier tipo de alimentacion siempre es aconsejable acudir a un nutriologo que pueda ayudarnos a balancear los nutrientes de nuestra dieta. Para mas informacion les dejo un Post de Ana que me gusto mucho! Click aqui --> #JuevesdeRawFood

El menu me encanto:
Malteada de chocolate (Leche de almendras, cocoa, miel de agave y aguacate)  

Ensalada con aderezo de mandarina (Lechuga, pimiento con gajos de mandarina) y Tacos de almendras (Tipo pico de gallo con tortillas de granos germinados)


Lo mejor! El postre! Trufas de coco rayado y fresas con chocolate!















La verdad estuvo genial! y solo quiero aclarar que no porque sea Raw Food, Organico, Vegetariano, etc Quiere decir que no engorde! La clave es todo con medida; un gustito de vez en cuando, siempre cuidando las porciones!

Saludos!

viernes, 1 de febrero de 2013

"FOOD PUSHERS" Identificalos y dales la vuelta!

Tu puedes ser uno o puedes encontrarte con uno en toda reunion, fiesta, guateque que implique comida o bebida.
Tipico que ya decidiste tomar el buen camino, convertirte en una version mas saludable, cambiar de habitos, hacer ejercicio, tomar mas agua; tal y como lo escribiste en tus objetivos de inicio de año! En eso estas y llega la primer prueba de fuego . . . la rosca de reyes! Pues decides ceder total que tu te avientas completo el maraton lupe reyes ¿Que no? Asi que participas gustosamente en la partida de rosca!

Ahora si va la buena, estamos en febrero y ta taaannnn . . . viene el dia de la candelaria! Te das cuenta que por festividades todo el año no paramos! Dia de la cancelaria (tamales), 14 de febrero (chocolates), dia del niño, del padre, de la madre, de la independencia, dia de muertos; eso sin contar cada celebracion de cumpleaños de chuchito, perenganito, miguelita etc etc y tooodas las festividades se realizan alrededor de la comida.

Asi que mas vale que vayas aprendiendo a decir "No gracias", aqui es donde aparecen esas personas llamadas "Food Pushers" que no obstante con tener que lidiar con tus propios antojos estan ahi para insistirte con la comida: Andale solo por hoy . . . un pedacito . . . un gustito . . . no pasa nada . . . esta super rico . . . (agregue aqui el chantaje emocional de su preferencia).

No, los "Food Pushers" no son malas personas, muchas veces lo hacen de forma inconsciente; incluso pueden ser personas cercanas que siempre te estan insinuando que te pongas a dieta pero por ser una "ocasion especial" ceden y te insisten hasta el cansancio que rompas tu dieta.
Al menos en Mexico estamos acostumbrados a que las reuniones siempre son alrededor de la comida y lo podemos ver incluso en los comerciales de refresco por ejemplo donde pasan a una familia pasando un rato agradable siempre alrededor de un gran banquete.

La unica manera de pasar esta prueba de fuego es ir practicando diferentes estrategias:
  • Darles por su lado! Aunque se lea feo a veces es bueno ceder de forma inteligente porque de verdad hay personas insistentes. Dile "Si un pedacito de pastel esta bien" y discretamente dejalo en la mesa u ofrecelo a alguien que vaya a repetir porcion.
  • Dile que eres alergica a algun ingrediente
  • Si vas a una fiesta o reunion y ya sabes que no habra nada del menu que este dentro de tu dieta, lleva tu propia comida
  • Siempre la mejor opcion va a ser: Aprender a decir "No Gracias" y acostumbrar a las personas a que "No" es No!
Ya se que las personas se pueden sentir, te pueden ver raro o decir que eres sangrona o cortada; pero creeme que es peor fallarte a ti misma. Depende en que fase de tu dieta estes puedes decidir ceder o no, no es lo mismo estar comenzando una dieta (donde debes ser lo mas estricta posible) a estar ya en fase de mantenimiento donde te das un gustito a la semana.

Finalmente y lo importante es que tu eres la protagonista de tu vida, tu decides cuales son tus prioridades y si vas a comer algo que por el momento no deberias que sea porque tu asi lo decides y no por presiones de otras personas.





lunes, 10 de diciembre de 2012

CRONICA DE LOS 21 KMS QUE NO CORRI!

Estos días había estado “demasiado ocupada” no en el trabajo o en el entrenamiento; más bien sumergida en mis pensamientos. Que si corría los 21 kms, que si mejor 16 o solo 13 km. Pues total que 3 días antes en un entrenamiento tuve una lesión con los deditos del pie y no los puedo apoyar aun, aunque va mejorando, igual y es cuestión de tiempo.
Se siente feo porque esa carrera era como la cerecita del pastel, pero acabo de caer en la cuenta que no era “el pastel” así que no correrla no quita los demás logros del mejor año de toda mi vida.
Entrenar para el medio maratón me dejo muchas más cosas, incluso algunas que jamás me hubieran pasado por la mente:
·         Entre a un equipo! Forza! Y me encanta toda la energía y buena vibra; los admiro mucho y sé que esforzándome lograre muchas cosas con ellos.
·         Estoy aprendiendo incluso a trotar de forma correcta, esto me ha costado un par de ampollas, calambres y anexos pero soy bien terca cuando quiero algo (Por si no se habían dado cuenta jaja)
·         Para ganar fuerza regrese al Crossfit que luego se convirtió en TFW y me encanta la combinación de ambos entrenamientos!
·         Corrí una carrera de 5 kms en el DF y 10 km en el Maratón Riviera Maya
·         Mi mayor logro! Deje de fumar! (Asi como lo leen!) Digo no fui de fumar mucho, pero si 2 cigarritos antes de dormir para el desestres! Llevaba fumando poquito pero muchos años! y después de mi primer día de entrenamiento con el equipo donde casi dejo un pulmón entrenando en pista dije: No más! Y orgullosamente llevo 2 meses sin fumar!!! (Aplausos!)

Todo eso forma parte del gran pastel de este año, si pongo las cosas en perspectiva la cereza sale sobrando; y no quiere decir que no los vaya a correr; pero si algo me quedo claro es que quiero prepararme más! Mejorar mis tiempos en 5 y 10 km antes de lanzarme por los 21 km; esa sensación de “no importa cuánto me tarde mientras llegue” ya la viví y ahora quiero más! Quiero llegar a mi próxima meta feliz y no preocupada por ser de las ultimas en llegar.

Aun me queda mucho camino por recorrer y aun no elijo cuales serán las metas del próximo año; por ahora solo quiero disfrutar la época con mi familia y seguir entrenando para alejar los nervios preoperatorios (regalito que me traerán los Reyes Magos porque me he portado muy bien jaja).

Equipo

La carrera McDonals 5 km (ya se doble moral!) jaja

10 km Maraton Riviera Maya

Posando con la playera del medio maraton, minimo no! jaja (me he de sacar la espinita! He dicho!)